5. Tips de estudio - Fisiología.

2.5K 106 7
                                    

Tips para Fisiología.
¿Qué tal corazoncitos?
Bueno, hoy les traigo unos tips de Fisiología que sin duda es una de mis asignaturas favoritas del momento.
Se debe de saber que Fisiología es una asignatura muy visual. Obviamente. Pero, esta se rige literalmente de dos puntos principales:
1. Tienes que leer sí o sí.
2. Tienes que aprender o entender las imágenes sí o sí.
Bueno, la verdad es que no sé qué tan cargada sea esta materia en sus ciudades o universidades. Pero que pesada que es.
Les voy a contar lo que yo hacía para poder salir bien en los exámenes, pero lo más importante para poder entender todo lo que explicaba el profesor, que por cierto, hablaba muy rápido.
1. En clase tomaba apuntes, lo más importante. Además me dejaban grabar audio de todo lo que el profesor decía. Entonces, si por algún motivo no alcanzaba a escribir algo, pues cuando llegaba a casa, que por cierto llegaba bien tarde, llegaba a repasar.
2. Repasa o estudia 2 horas diarias, como mínimo. Esto lo puedes aplicar a todas las materias, verás una diferencia muy notable.
3. Escribe, subraya y lee en voz alta. Esto te ayudará a entender todo lo que has estado estudiando. Al leer en voz alta, puedes evacuar tus propias dudas.
4. Si tienes dudas pregunta, aunque a ti te parezca una pregunta tonta, dila. Te aseguro que más de uno en tu salón tendrán la misma duda. Ninguna pregunta es tonta, tonto es aquél que no se anima a preguntar.
5. Repasa, repasa, repasa.
6. Has esquemas.
7. Escribe.
8. Te recomiendo “Lecturio” es una aplicación muy tuanis y que es buenísima para evacuar cualquier duda que tengas. Tiene subtítulos en español y en varios idiomas si es que no sabes hablar inglés.
Hasta aquí llegamos por hoy. Próximamente les estaré dejando un apartado llamado “como me organizo” y así iremos viendo cositas chidísimas y muy monitas. Espero que les haya funcionado, si utilizan algún consejito de acá por favor háganmelo saber. Pícale en la estrellita porfis. Bai. <3

Enfermería ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora