Los correctos y su importancia.
¡Hola! ¿Qué tal amigos? Claro, como nos dice el título hablaremos un poco sobre los correctos.
Últimamente se han estado añadiendo más correctos a la listas. En el pasado solamente eran 5, los más importantes, luego 10 y ahora son 13.
Pero… realmente solo nos importan 5, aunque todos son importantes.Entre los correctos tenemos:
1.Px correcto: No sé qué les ensañan a ustedes en sus universidades, pero créanme que este es el primordial. A partir de acá se pueden evitar muchos problemas. Siempre pregunten el nombre del px y si no puede hablar, fíjense en la etiqueta que llevan en su muñeca. Pero NUNCA en sus vidas, apliquen algo si no están seguros de sí es o no es.
2.Medicamento correcto: claramente este va aliado al anterior y es porque si no es el px correcto, ¡estás en un grave problema! Podrías provocar la muerte de un usuario o generarle un problema mayor, y créanme que a estas alturas, es lo que menos quieres.
3.Dosis correcta: ejem, amiguitos. Todos son aliados, ¡fíjense muy bien! Tengan muchísimo cuidado, podrías generar intoxicación, graves problemas, e incluso la muerte. NO ADMINISTRES ALGO QUE NO PREPARASTE. Siempre estén seguros, y si no saben de esto, pregunten. No pierdes nada con preguntar. Pero tengan mucho cuidado.
4.Vía correcta: de esto depende qué tan rápido haga efecto el med. Siempre lee muy bien las etiquetas de los medicamentos y revisa el kardex del px que te corresponde, para que, si es que tiene que ser más rápido el efecto, lo aplique dónde es… y no hagas sufrir más al px.
5.Hora correcta: siempre al hacer el cálculo de la dosis, tienes que estar seguro o segura, a qué hora es. Empieza un poco antes, así se habrás administrado el med. A la hora que indica el médico.
¡Eso es todo amiguitos! Espero que les ayude mucho, si tienen alguna duda y yo puedo ayudarles, con mucho gusto.
Díganme, ¿de qué les gustará que hable por acá?Sígueme en instagram: @anhdezb (link en mi perfil)
ESTÁS LEYENDO
Enfermería ©
RandomHey, únete a mi loca vida como estudiante de enfermería. Blogs, resúmenes, consejos, tips de estudio y más.