2
Fred entró al cuarto, el sol había salido cuando esté exaltado dijo.
— ¡oye tienes que ver esto!
Salte de la cama y camine hasta la sala el televisor ya estaba encendido cuando Fred subió el volumen.
Nos informan que el virus AH1.Z16 se ha esparcido causando cuarentenas en ciudades completas los científicos han afirmado que el virus ha mutado causando la muerte de un par de días a solo unas horas.
Del mismo modo la noche de ayer se había dado la noticia de que en países como Rusia el resto de américa latina y gran parte del medio oriente han entrado en estado de cuarentena total por el momento se calcula que la cifra de muertes en el país ha superado los… — ¿Qué ocurre? pregunte
— Mierda el cable. Dijo Fred
— ¡Carajo! Dije dejándome caer en el sofá. Me quedé sentado cuando recordé el radio del carro.
— Mierda ¡ya se! Corrí de regreso a la habitación a ponerme los tenis y agarrar las lleves.
— Ven sígueme. dije mientras corría hacia la puerta.
Corrí hasta la puerta y moví la silla que habíamos puesto para asegurar la puerta. Cuando salimos note que estaba algo nublado y había algo de fresco los oficiales ya no estaban solo la cinta divisoria entre la calle la casa.
Pero no importo mucho abrí el carro y encendí la radio.
… jalv medical center ahí hay un punto militar que se encargara de posibles infectados, les recordamos no utilizar baños públicos, al herirse de gravedad algún familiar ir de inmediato a los hospitales antes dichos les insistimos manténganse al corriente de las noticias en un momento regresamos.
Baje el volumen del radio.
— ¿Qué hora es? Pregunto Fred.
— Cerca de las 7
— Tendremos que ir a la ciudad. dijo Fred.
— ¿por qué? Pregunte
— Aún nos queda el examen.
— ¡No jodas! ¿Y eso qué?
— Es media calificación.
— Carajo. Dije apoyando mi cabeza contra el volante.
— ¿iras a si? Pregunto.
Solo me quede en silencio.
Fred bajó del carro y entro a la casa.
Se quedó dentro un par de minutos cuando salió con su mochila cerrando la puerta con seguro al subir de nuevo dijo.
— ¿Oye y traes tu mochila? Pregunto.
— Si. Respondí. La tengo en el maletero. Fred hecho sus cosas en el asiento de atrás y subió.
Encendí el carro y conduje hasta las afueras de la residencial. Cuando un par de patrullas pasaron a toda velocidad junto a nosotros, estas iban en dirección al puente. Seguimos avanzando cuando nos topamos de nuevo con las patrullas.
Una camioneta familiar había perdido el control estrellándose contra un árbol.
Había paramédicos en el lugar. Baje un poco la velocidad y vimos a una señora ya grande tenía el rostro contra el volante. Un segundo pasajero ya hacía en la ambulancia.
Seguimos avanzando hasta llegar a la entrada del puente. Había una densa capa de neblina cubriendo gran parte del puente y la ciudad.
A escasos metros de llegar a las casetas para ingresar a la ciudad. Había un retén de inspección.
ESTÁS LEYENDO
San Francisco se escribe con Z
Science-FictionNaces, creces y vas a la universidad en otra ciudad, por la carrera que te gusta y de la nada un día normal, todo se va al demonio, por un virus. Creces un poco más y conoces nuevas personas, y todos buscan la manera de sobrevivir de los muertos.