Capítulo 7

13 1 2
                                    

Desde la cama miré a mi alrededor en busca de algo que pudiese indicarme dónde estaba, las sabanas eran azules, había botellas en el suelo, en la pared permanecían un par de posters a punto de caerse, las paredes eran blancas y sobre una silla estaba mi ropa, automáticamente salte de la cama y ahí me di cuenta que llevaba puesta una camiseta de hombre.

Maldita sea ¿Qué hiciste? Estúpida. Pensé.

Rápidamente me dirigí hacia mis cosas y busqué mi celular, pero no estaba allí, me armé de valor y decidí salir de aquella habitación. Afuera había un pequeño pasillo por el cuál comencé a caminar, llegué a la cocina, dónde,  de espaldas había un chico desayunando, sentí a mi corazón latir con rapidez y un escalofrío recorrió mi espalda.

   — ¿Jonathan? —  Musité. El volteo a verme y sonrió.

   — Buen día. ¿Desayunas?

Yo estaba impactada, no lo podía creer ¿Me había acostado con el? Pronto una voz conocida irrumpió mis pensamientos.

   — Hola, gente.— dijo Zoe acercándose a nosotros. Me sentí aliviada de verla allí y no pude evitar suspirar.

   — ¿Alguien podría explicarme que pasó?— dije observando mi alrededor. Jonathan y Zoe se lanzaron una mirasa cómplice y rieron.

   — Dos jovencitas estuvieron bebiendo y consumiendo como si no hubiese mañana. — Jonathan se detuvo a darle un sorbo a su café.—  Para el final de la noche ninguna se mantenía en pie, quise llevarte a tu casa pero no podías decirme tu dirección.

   — Gran noche. — Comentó Zoe mientras se adentraba a la cocina en busca de un encendedor.

   — ¡Dios santo!— exclame frotanto mi rostro. — No puedo recordar nada.

   — ¿Nada?— preguntó Jonathan, parecía una pregunta normal, pero el tono de su voz logró estremecerme. Dirigí mi mirada a Zoe intentando, en bano, encontrar en ella una respuesta.

   Prendió un cigarrillo de marihuana — Relajate. — extendió el cigarro hacia mi dirección, lo tomé sin pensarlo mucho.

   Esa mañana aprendí dos cosas, primero que Zoe y Jonathan son hermanos y luego que debería cuidarme más, en una noche pudo haber pasado cualquier cosa y lo peor es que nisiquiera podría llegar a recordarlo.

   Luego de fumar, llegó el bajón, arrasamos con lo que había en la heladera, recuerdo haber hecho mezclas de lo más asquerosas, pero que en su momento sabían a gloria. Luego fue hora de volver a casa, Zoe me llevó en el auto de su hermano

   Al llegar puse a cargar mi celular, el cual al prender comenzó a vibrar tras las llegada varias notificaciones, entre ellas llamadas perdidas de Martín y de Verónica. Llamé primero a mi amiga, quizas ya no estaba enojada conmigo, y si era así no podía dejarlo pasar, podría ser el momento de volver a estar unidas.

   —¿Hola?— dijo una voz cansada detras del teléfono.

   — ¡Vero! — Exclame. Me alegraba oir su voz de nuevo.— ¿Me llamaste?

   — Sí, es que tu me llamaste.

   — ¿De verdad?

   —Sí. Estabas muy borracha.— Dijo fríamente.

    — Lo siento. — dije y mordi mi labio, otra vez lo había arruinado.

   — Hace tiempo no te oia decir tantas babosadas. — Rió.— ¿Cuando vendras a verme?

    Esas palabras producieron en mí un alivio inevitable, al fín volveríamos a ser amigas. Quedamos en que ella vendría esa noche, sería una clásica noche de chicas, de esas que no hacíamos desde lo que ocurrió.

   Llamé también a Martín, al contestar el teléfono suspiró y dijo— ¡Estas viva!—. Comentó mi estado de ebriedad preocupante, un par de incoherencias que dije al llamarlo y finalmente terminó con la promesa de salir juntos alguna tarde. A pesar de la locura del día anterior, todo parecía estar tranquilo, inclusive podría jurar no haber estado triste en ningún momento.

   Ya había dejado de sentirme sola, comencé a sentirme viva, y eso era suficiente.

    Durante lo que quedaba de la tarde esperé a mí amiga, mientras tanto mí cabeza se enrredaba entre pensamientos "¿Será como antes?" y hasta había llegado a cuestionar si realmente no me quedaba grande el título de mejor amiga, después de todo le fallé como una desgraciada, nunca pude cumplir ni una sola de mis promesas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 17, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

AbismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora