Edward tuvo una riña con su Alphonse, a quien las palabras que le dirigiera Barry El Carnicero en las afueras del laboratorio no 5° lo habían afectado hasta el punto de creer ser un alma artificial creada por su hermano. Felizmente, todo fue solucionado por la intervención de Winry. Unos días después, Claudette decidió visitar a los hermanos con motivo de que ya le iban a dar el alta a Edward, quien había sacado boletos de tren con destino a Dublith.
- ¡De camino está Rush Valley, la tierra sagrada de los automails! ¡Llévame, llévame, llévame!- le gritaba con euforia Winry a Edward, justo en el preciso momento en que Claudette aparecía por la puerta de la habitación.
- Perdón, ¿molesto?- preguntó con timidez la chica ishvalana, casi dispuesta a marcharse a toda prisa.
Edward notó que ella había cumplido su promesa, por lo que ya no llevaba gorra ni gafas, haciendo que el adolescente de ojos dorados le dirigiera una sonrisa de aprobación y que Winry la mirase con intriga y curiosidad. El alquimista de acero abandonó la cama de un salto, yendo hacia ella y tomándole la mano para conducirla de modo gentil hacia el interior de la estancia.
- Hola, Claudette- dijo mientras realizaba estas acciones- Me alegro de que hayas venido. Esta es mi amiga y mecánica, Winry Rockbell- las presentó- Winry, ella es Claudette, algo así como la hermana adoptiva del coronel Mustang.
- Rockbell...- musitó en un tono reflexivo la morena, pues la primera vez que había escuchado el nombre de la chica rubia no le había prestado mucha atención, pero ahora ese apellido le traía recuerdos...algunos no muy agradables.
- ¿Es una ishvalana?- cuestionó Winry, dándole una mirada intensa.
- Winry, sé amable, es mi amiga- replicó Edward con un punto de dureza en su voz.
- Lo siento- repuso Winry, ofreciéndole una amable sonrisa a la joven, que le fue reciprocada.
- ¡Rockbell!- exclamó Claudette, poniéndose seria- ¿Tiene algo que ver con los doctores Rockbell?
- ¿¡Conocías a mis padres!?- gritó Winry muy exaltada, en tanto Edward componía una expresión atónita- ¡Dímelo todo, por favor!
- Ellos ayudaron a los dos bandos durante la guerra de Ishval. Eran buenas personas... Me curaron- narró Claudette en un tono bajo y lleno de tristeza- Yo estaba allí...cuando los asesinaron.
Winry rompió en llanto, por lo que Claudette decidió no decir más.
- Winry...- musitó Edward apenado, tratando de consolar a la chica.
- Lo siento, no debí decir eso- expresó arrepentida la ishvalana.
- No... Tú hiciste bien... Gracias- balbuceó Winry entre sollozos.
Un rato después de que Winry se marchase, ya con más ánimos, Alphonse, quien había estado ausente durante ese tiempo, volvió junto a su hermano.
- Nii-san, todo está listo para irnos a Dublith- anunció al entrar, percatándose de la presencia de la ishvalana al cabo de unos instantes- ¡Ah, Claudette! ¡Hola! ¿Viniste a desearnos suerte?
- La necesitaremos- dijo Edward, haciendo castañear sus dientes en una clara muestra de temor- No olvides que vamos a ver a nuestra maestra, Al.
- Nii-san, t...tengo mie...do- balbuceó Alphonse con voz temblorosa- Seguramente nos matará...
- T...ten valor, hermanito...- repuso Edward, temblando de pies a cabeza.
- ¿Van a ver a su maestra de alquimia?- preguntó Claudette entusiasmada, a lo que ellos asintieron- ¡Por favor, déjenme ir con ustedes!
ESTÁS LEYENDO
"Ese mundo que nunca he visto" [Fullmetal Alchemist Brotherhood Fanfic]
ФанфикDurante su travesía en busca de la legendaria Piedra Filosofal, la única capaz de devolverle sus cuerpos tras una fallida transmutación humana, los hermanos Elric conocerán a muchas personas y supervivientes de las guerras provocadas por Amestris, a...