Los pros y los contras del viaje

54 10 7
                                    


Absolutamente todas hemos pasado por esto, en algún momento debimos ser la amiga soltera, a la que siempre le quieren presentar algún chico, les organizan citas a ciegas o le recomiendan que usen Tinder. Les aseguro que podía convivir con mi soltería, podemos los pros y los contras de estar sola y entenderán mi punto, para iniciar lo positivo de estar sola es que siempre puedes salir a donde quieras y con quien quieras sin darle explicación a nadie -bueno solo a tus padres si sigues viviendo con ellos- pero el mismo hecho que tengas tiempo libre hace que te aburras la mayoría del tiempo, te das cuenta que hay espacios que Netflix, series ni libros pueden llenar.

Llega el momento en que se te antoja ir por una pizza, pero todas tus amigas tienen planes con sus novios, otras están trabajando o simplemente no les gusta tu plan, ahí es cuando te detienes a pensar si sería diferente con alguien a tu lado al que podrías obligar a ver una película que le desagrade a dar largas caminatas o viajar a la playa.

Otro punto a favor de las solitarias es que en los viajes siempre puedes conocer gente, hacer pijamadas con amigas o quedarte hasta el amanecer bailando sin que nada las preocupe pero cuando eres la única soltera del grupo a la que invitan, es verte forzada a buscar a quien llevar y si no encuentras a nadie que es lo más probable -ya que es lógico en 23 años no encuentras a nadie no lo harás en semanas- si te animas a viajar sabes que pasaras el 75% del viaje sola o siendo mal tercio -a nadie le gustaría ir de sombra de una pareja acaramelada- te tocaría gastar más porque no compartes habitación con nadie, si van a bailar todos lo harán en pareja o te incluir en una patética ronda donde surge el incómodo ¨Bailemos entre todos¨ y te descartarían cada vez que algún tipo con aires de superioridad se te acerca a pedir que bailes con él, te vas a negar pero estará ahí como un mosquito incansable insistiendo, te terminas de aburrir y te sientas nada más triste y solitario que estar sentada a un lado de la pista de baile pensando en que estuvieran haciendo si los chicos no hubieran ido, lo más probable es que estuviéramos ebrias haciendo rondas, brincando por todo el lugar, corriendo en la playa o señalando al tipo más lindo. Pero no, ahí estas sentada imaginando lo que pudo haber sido. Pero ahí no acaba la tragedia porque al final tendrías que dormirías sola en un lugar desconocido porque a media noche cada una busca su habitación, justo cuando esta prendida la fiesta puedes escuchar tu canción favorita, pero te toca imitarlas irte a dormir.

Todo esto vino a mi cabeza en el segundo que Camila sugirió que viajemos a la playa, si quería ir pero no me arriesgaría a estar sola o aburrida, debía meditar bien el plan o buscar alguna alternativa para no ser la solitaria del grupo, eso fue lo que me llevó a pensar en J.L no porque quisiera ir con él, quería saber en qué había fallado todos estos años, porque no podía congeniar con alguien o hacerlo duradero, ya que a todo el mundo le parecía anormal que ninguno de los ¨Buenos candidatos¨ siguiera en mi vida.

Quizá era yo la del problema.

Seguiré tumbada en la cama recordando todos mis intentos fallidos de encajar y al fin entenderé quien pudo haber sido el indicado ¿Pudo haber sido J.L?

Habitación para unoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora