Aclaraciones

149 5 2
                                    

Narra Sam

Al llegar a Animalium, nos dedicamos a contactar las familias de los muchachos que habían asesinado,  el rey había prometido enterrarlos como héroes, pues murieron en combate. A pesar de que la misión era rescatar a Kiara y su padre, el objetivo principal era capturar a la mayor cantidad de líderes y dejar impedido gran parte de su ejército, lo cual sí logramos. Incluso si el padre de Kia murió, nada fue en vano porque logramos asustar a los Royal, esto marca el inicio de una nueva guerra.

Al día siguiente, nos reunimos en el cementerio de los héroes, un lugar destinado para los soldados caídos. El recinto inspiraba paz, más allá de terror, era bastante bonito y pacífico.

Los familiares de los jóvenes se veían destrozados, perder un hijo es la mayor tragedia que pueden afrontar los padres, siento pena por ellos. Diana se veía bastante deprimida, era evidente que había pasado toda la noche llorando, creo que no estaba preparada para esto. Cristal había estado ensimismada desde ayer, no ha pronunciado ni una palabra, pero sus ojos rojos delatan su tristeza.

Llegar a describir el cómo me siento es lo más complicado, pues extraño mucho a Nick, él era mi mejor amigo y yo me porté muy mal en sus últimos días de vida. Me culpo por esto, debí darme cuenta que la estaba pasando mal, que Nicholas lo estaba atormentado, pero fui ciego y decidí creer que era necedad suya.

Aunque es cierto que después de encerrarlo lo iba a visitar, jamás fui tan compasivo como Cristal que bajaba a hablarle casi a diario, si hubiese sido un buen amigo, la habría acompañado. Me duele saber que una persona como él sufriera hasta el último momento de su vida, él no merecía esto... Lo único que me alegra es saber que dónde quiera que esté, está feliz y ya no tendrá que luchar más con si mismo.

-Antes que todo, quiero felicitar a este grupo de jóvenes que con valentía arriesgaron sus vidas para obtener un mundo mejor, jamás serán olvidados, y los recordaremos como los héroes que retomaron el curso de la historia. A las familias, mis más sentidos pêsames, se les entregarán unas medallas de conmemoración, pero sé que esto jamás reemplazará un hijo, yo sé lo que es esta perdida- pronunció el rey de Animalium

A medida de que el tiempo pasó, la gente se fue retirando, pronto solo quedábamos Cristal y yo allí. Ella se veía triste, ya no lloraba, pero no dejaba de ver la tumba.

-Nix, espero puedas perdonarme, si hubiese previsto el ataque, estarías con nosotros, serías libre, quizá hubieses tenido más tiempo con Diana... Pero no planeé bien las cosas y pagaste las consecuencias de mí ineptitud- comenzó a decir ella, llevé mi mano a su hombro, ella me sonrió débilmente

-todo esto es mi culpa, yo también fui culpable de las cosas malas que tus padres te hicieron, quizá si nunca nos hubiésemos conocido, estarías mejor... -

-Cristal, no te culpes, él no querría esto, Nick te quiso mucho- traté de animarla, ella me abrazó

No sé porqué Cristal tiene el delirio de Atlas, no sé puede pasar toda la vida cargando con el mundo, debe entender que hay cosas que están fuera de su control. Me duele verla así, los últimos meses estuvo bastante feliz, se abrió a las personas de nuevo, pero esto la hizo dar un retroceso. Tengo miedo de que se vuelva a cerrar, que este sentimiento tonto de culpa la vuelva a hacer pensar que sufrimos por ella, porque las cosas no son así.

-vamos- murmuró

Dicho esto, caminamos hasta la guarida, era hora de la cena, pero ella se negó a comer. Me preocupa que esté así, no quiero dejarla sola, pero parece que eso es lo único que ella quiere ahora. La acompañé hasta su cuarto y me despedí de ella, Cristal quería irse a dormir temprano, no puedo juzgarla hoy fue un día largo.

Guerra de elementosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora