Fascinado estaría de empezar suscitando conceptos del desengaño barroco, pero irme por las ramas líricas e incluso "seudo-poéticas" no está dentro de mi planeación. Prefiero ser conciso y sobrio al definir ásperamente qué es la vida, qué y hasta que punto es tu motivo existencial en este medio ambiente.
Al igual que todos los seres vivos habitantes de nuestro ecosistema global tu, yo y todos tus conocidos deben respirar, nutrirse, desarrollarse, preservar su propia especie evitando la extinción y, finalmente, al llegar a la muerte del ser en cuestión, descomponerse, alimentando así al suelo y a sus pequeños ecosistemas. Suelo que se encargará de preservar más organismos vivientes, tanto vegetales como animales, para que el mismo ciclo se lleve a cabo.
Tu respiración libera dióxido de carbono, como ya bien sabido es, gas que los árboles convierten en oxígeno nuevamente. ¿Quedó claro en qué se basa tu vida?Hay vida mía. ¿Por qué nos maldijiste con el tiempo, porque nosotros percibimos todo como lo hacemos? El tiempo de esta vida, que no es más que el lapso entre nacimiento y fallecimiento, de ser humano es largo y muy bien marcado a diferencia de otras especies, o quizás lo veo yo así simplemente por ser espécimen del género mencionado.
Vida, que yo todo te eh dado, que tanto contigo como con los seres que tu pusiste a mi lado eh colaborado, nada estoy haciendo mal y voy directo hacia donde tu quieres que vaya, hacia tu suelo, para preservar tu equilibrio. ¿Por qué me siento vacío de a por ratos? ¿Por qué carezco de un motivo existencial aún sabiendo porqué fui nacido en el tiempo? Vida, perdóname si no te comprendo.
Lector, todo esto se arruinó cuando le sumamos un factor a la mezcla, el ser humano vive en y para sociedad.
ESTÁS LEYENDO
Ensayo sobre el Tiempo
Non-FictionTu no vales nada, careces de trascendencia, sin embargo conténtate con que cumpliste con vida.