Esta odisea no pudo mostrarnos el principio del tiempo antes del tiempo, tampoco podrá mostrarnos el fin de aquello que sustenta a todo y originó todo, que quede claro, finalmente, que la única manera de salir del tiempo, de ir fuera de él es... Saliendo de él, redundantemente. ¿Que hay fuera? Nada. ¿Que hay tras mi existencia? Nada.
Cumplirás tu propósito de vida desde el momento que tu primera célula ingresó al tiempo, ya lo hiciste. Puedes abandonar este cuerpo si lo deseas y pudiendo jactarte de que cumpliste con el objetivo de vida. Si decides quedarte te encontrarás con tribulacion, socialmente hablando pasarás las peores penurias y tendrás las mejores alegrías, te aceptaré en mi corazón, te aceptaré como mi salvador. Terminarás clavado en la cruz, eventualmente. Contempla a muerte frente a ti, desfallece a la hermosura de su rostro, conténtate con que varios la vieron sólo habiendo cosechado bienes mundanos, conténtate con que varios nunca esperaron hallarla de la guisa en la que lo hicieron.
Abandonarás el tiempo y este seguirá marchando, indefinidamente, con o sin ti, conmigo o sin mi, con toda la humanidad o sin toda ella, con el cosmos o con el vacío. ¿Sientes la nada? Acostumbrados estamos a imaginar el sufrimiento, a sentirlo incluso, conténtate con que estás dentro del tiempo que, según me han dicho, cuando te queda poca pertenencia es cuando recién quieres sacarle provecho a tribulación, y tribulación no tiene paciencia.
Abordamos nuestro inicio, abordamos nuestro final, de nada sirve adelantarlo porque igualmente a todos nos llegará.
Dinero, amor, fama, grandeza, felicidad, poder, talento, logros, tiempo y vida. Mencionados están los afanes de mis contemporáneos, contemporáneos que nacieron en sociedad más que en tiempo, nacidos del pueblo en y para él. Tu eres diferente, nacido del tiempo, tu percibes todo de manera distinta.
Lastimosamente nada te salvará de tu curso, y terminarás igual que todos, desarraigado del tiempo, conténtate con que complaciste a vida, conténtate con que seguiste el "curso natural de las cosas".
ESTÁS LEYENDO
Ensayo sobre el Tiempo
Non-FictionTu no vales nada, careces de trascendencia, sin embargo conténtate con que cumpliste con vida.