Capítulo seis

2.9K 420 101
                                    

Ustedes peleaban mucho por la hamaca—Habló Beverly con una sonrisa en el rostro mientras sus ojos se encontraban llenos de nostalgia y cansancio.

—Sí.—Respondió Richie sin el mismo entusiasmo,miraba al piso mientras jugaba con la pelota de aquella paleta que rompió Eddie de pequeño.

—¿Alguien más quiere contar algo?—Preguntó Mike,dado a que solo Ben había comenzado a contar anécdotas.

—Y-yo lo haré.—Comentó Bill atrayendo más miradas de todos hacia su sitio.

—Yo sé que no p-peleaban por la ha-hamaca Rich.— Respondió con una sonrisa y en su tono de voz las ganas de romper en llanto.

Richie le sonrió de la misma manera mientras los otros tres los miraban extrañados.

—¿A que te refieres?—Preguntó Ben mientras observaba a Bill.

—Supongo que es algo que no debo contar yo.—Respondió respetando la privacidad del ahora hombre de gafas,pero dejando con un sentimiento de incertidumbre al resto,prácticamente obligando a Richie a confesarlo en cualquier momento.

—Bueno,recuerdo cuando Eddie salía de su casa solo...

Pasado

El asmático caminaba por las calles de Derry,molesto por lo que acababa de pasar hacía ya unas horas con Richie,no podía creer que fuera tan cobarde y se dejara llevar por el miedo al estupido rechazo que de cualquier manera ya tenía.

Estaba tan molesto que ni siquiera se dio cuenta de que chocó contra Silver y Bill,hasta que su trasero impactó en el piso provocándole dolor.

—¡E-Eddie!—Exclamó el ojiverde quien también se hallaba tirado sobre el suelo,se levantó rápidamente y corrió a ayudar a su amigo.—Perdo-perdona,estaba mirando a o-otro lado.—Comentó tomándolo de la mano para que se pusiera de pie.

—Tranquilo,yo tampoco te vi.—Respondió sacudiendo la tierra y las piedras que se abrían incrustado en las palmas de sus manos.

—Te r-raspaste,tú rodi-lla sangra.—Habló Bill algo exaltado,le parecía raro que a Eddie no le preocupara.

—Ya pasará.—Respondió sin darle tanta importancia,sorprendiendo a Bill.

—¿Te sientes b-bien?

—¡Sí Bill!,¡Joder,estoy bien!—Contesto saliéndose de sus cabales dejando al tartamudo en silencio y apenado.—Lo lamento.

—No impo-importa,no debí insis-insistir tanto.—Explicó para luego recoger su bicicleta del piso.

—No fuiste tú Bill,estoy molesto por algo más...

—¿Quieres contarme?—Preguntó a lo cual el castaño asintió. Ambos subieron a la bicicleta y después de unos minutos llegaron a casa de Bill,donde subieron a su habitación para poder charlar.

—Promete que no le dirás a nadie,eres uno de mis mejores amigos y supongo que ya que eres el líder del club deberías saber guardar secretos.

—N-No soy el líder.—Rodó los ojos.

—Lo seas o no,eres al que le tengo más confianza y necesito que sepas que...

—s-solo suéltalo.—Exclamó Bill.

A partir de esa parte Bill decidió cambiar un poco la historia para no descubrir a Richie sin que él les contara,pero en su cabeza se repetía la realidad.

—Me gusta Richie.—Confesó por fin el más bajo.
Bill se quedó petrificado,para él no tenía nada de malo aquello,pero no esperaba que su amigo me contara algo como eso.

—Está bien.—Respondió caminando hacia Eddie para luego abrazarlo,el chico comenzó a llorar .—No eres al único al que le gusta la gente fea.—Bromeó haciendo reír a Eddie ,su amigo no era raro ni mucho menos,era un chico normal con problemas normales y gustos normales.

𝐉𝐎𝐔𝐑𝐍𝐀𝐋; 𝗋𝖾𝖽𝖽𝗂𝖾 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora