28

313 20 2
                                    


Hace poco leí una frase que verdaderamente dejó en mi una gran inquietud, me dejó pensando.

"Critica en privado y felicita en público"

¿Qué entienden de ella?
Muchas personas me preguntaron qué significaba, qué sentido tenía...
Personalmente, para mi, es más que nada algo que nos tiene que dejar reflexionando.
¿Nosotros hacemos eso?¿Criticamos en privado y felicitamos en público? ¿O al revés?
Porque seamos sinceros, siempre criticamos, todos. Hasta yo, debo admitirlo. Y criticar no solo significa hablar de lo malo, sino también de lo bueno.
Porque hay tanto críticas malas como buenas, pero al fin y al cabo son críticas.
¿De qué nos sirve criticar a las personas en público, frente a centenares de personas? ¿Qué ganamos con eso? Yo creo que nada. Lo único que se gana es el rechazo de la persona a la que criticamos.
Pero ojo. Hay maneras y maneras de criticar, puede que te lo diga de mala manera y es obvio que te lo vas a tomar a pecho, porque ¿Se supone que te alegres por el echo de que te critiquen, y no de buena manera? O... Puede también que te lo digan de la buena, que sería algo así como decirle a tu amigo luego de una exposición grupal que debió estudiar más porque no benefició al grupo, pero se lo dices sonriente. Sin recriminarlo ni reprocharlo, sería más bien un consejo basado en la crítica.

Esta es mi simple opinión, pero... ¿para ustedes que sentido tiene esa frase?

"Critica en privado y felicita en público"

-Hades.

Poemas, frases y escritos tristesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora