Sesión 1

31 5 0
                                    


Aquel hombre se veía algo agotado, parecía que venía corriendo. Iba bien vestido, con traje y corbata, se veía como el típico empresario exitoso de las series de televisión. Tomó una respiración profunda y dijo:

—Ya estoy aquí doctor, no fue mi culpa llegar tarde, una señora bastante molesta se encontraba bloqueando la entrada porque su hijo estaba herido.

—Lo siento señor, ya pasaron los 10 minutos de espera, tendrá que volver a pedir cita en otro momento.

—Señor... — Miró en mi bata para encontrar mi nombre, pero allí lo único que había era el logo del centro médico. «¿Realmente no sabe ni el nombre de quién lo atenderá?»

—Black.

—Eso, Señor Black, realmente es algo muy corto que no amerita sacar una cita nueva, si me atiende ahora en realidad nos estaríamos ahorrando tiempo ambos.

«Okay, este hombre tiene un buen punto»

—Muy bien, haré una excepción.

Entramos al consultorio, mi pequeño espacio de trabajo que no tenía muchos elementos, más que un estante lleno de libros, el escritorio, dos sillas y el computador. Los colores claros le daban un aire de tranquilidad, perfecto para que mis pacientes pudieran hablar libremente de sus cuestiones.

Tomamos asiento. Primero lo primero, los datos básicos: Dylan Edom, 27 años, trabaja como vendedor en RedZone...

«Ahora si, vamos a ver que lo trae por aquí, espero que realmente sea algo breve»

Él se acomodó un poco y dijo:

—Para no alargar la situación más de lo necesario, seré completamente honesto.

—Eso es bueno. Cuénteme, ¿En qué le puedo ayudar?

—Actualmente están realizando varios cambios en la empresa, entre ellos se abrió una vacante para un puesto que implicaría un aumento para mi. Por supuesto, siendo el excelente vendedor que soy, no dudé en postularme... pero hay un problema.

—¿Cuál sería este problema?

—Me piden llevar un informe de psicología, donde me consideren apto para el nuevo cargo.

— Y ¿por qué no lo serías, si ya estás trabajando allí?

—He tenido varios inconvenientes con mis compañeros actuales y mis jefes no están muy contentos al respecto.

—¿Qué tipo de inconvenientes?

—Nada grave, solo discusiones cuando se pasan de la raya con los comentarios que hacen. Dicen que soy manipulador y egocéntrico, pero la verdad es que sólo me tienen envidia esos desgraciados. Yo hago muy bien mi trabajo, incluso a veces podría pensarse que soy adicto, pero sólo lo necesario para cumplir con las metas de la empresa, mientras que ellos son los ineptos que no son capaces de cumplir con sus funciones. Odio tener que trabajar en equipo para completar un número de ventas, no es mi culpa que ellos sean malos en lo que hacen y yo tenga que vender lo que ellos no pueden.

«Okay, bastante desprecio en esas palabras. Desde que llegó he notado su aire de superioridad... y me da una sensación extraña, en definitiva hay algo más que no me está diciendo»

—Entiendo que esos comentarios pueden llegar a molestarle, sobre todo si está haciendo bien su trabajo, pero dígame...

—Sr Black, no me malinterprete, yo no vengo aquí a que se sientan mal por mi situación, tengo muchas cosas que hacer y lo único que necesito es que me colabore con el informe para poder recibir el nuevo cargo.

—Me temo, Sr Edom, que eso no será tan sencillo después de todo. Para poder realizar ese tipo de informe necesito más información, así que considero necesaria otra sesión.

Dicho esto, Dylan se levantó de su silla, un poco molesto y se dirigió a la puerta.

«Dios mío, las personas hoy en día creen que la psicología es un chiste».

Tardé unos minutos redactando el informe de la sesión 1 y lo subí a la plataforma, donde se adjuntó en su historia clínica.


🔪☠

🔪☠

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El SiguienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora