Sesión 3

22 5 0
                                    


12 de Octubre

Estoy atendiendo una paciente con ansiedad generalizada, estamos conversando acerca de su historia clínica y llega alguien a tocar la puerta como si no hubiera mañana. Le digo a la mujer de 45 años que me espere unos segundos, camino a la puerta y la abro.

—Hola, buenos días. Ya es hora de que me atienda a mi, ¿Por qué no me ha llamado?

—Hola señor Edom, espéreme unos minutos y ya lo llamo, debo terminar la consulta actual.

—Pero mire la hora, ya se pasó 3 minutos.

—Entiendo, deme un momento y ya lo atiendo.

"¿Por qué no lo empuje el otro día?" lo escuché decir por lo bajo mientras caminaba en dirección a la silla.

«Él se altera por todo, ¿Qué haré con él? ni pude ir a biblioteca por el incidente y ¿Qué rayos fue ese comentario de empujarme?»

Vuelvo al consultorio y cierro la sesión con la paciente. No puedo sacar de mi mente esa sensación de angustia que me acompañó el día del accidente, sumándole sus palabras de hace unos minutos. Hoy debo cubrir los aspectos que faltan para poder completar el rompecabezas, algo no andaba bien.

Finalizo la consulta con la mujer y llamo al señor Edom para que ingrese. El hombre se pone de pie, camina con seguridad y toma asiento. No puedo quitar mi vista de las gafas que lleva en su bolsillo, aún con la etiqueta intacta.

—Lindas gafas señor Edom.

—Si si, las tome de la tienda de un amigo, estoy seguro que ni cuenta se dará. De todas formas, no vengo para que hablemos de eso.

«¿Está confesando que las robó? o entendí mal»

—Muy bien, retomemos el tema de la sesión pasada...

A lo que el hombre responde —Jmmm si le digo la verdad tendría que matarlo

Abro mis ojos como platos, causando una carcajada de su parte.

—Es broma— Dice y retoma una expresión seria— Por su expresión veo que le parece inusual que sea tan directo, pero esta vez de verdad contaré todo para poder salir de una vez de esto y dejar de perder el tiempo— Aseguró.

—Muy bien, soy todo oídos— «Llevo esperando que me diga lo que necesito».

—Bien, espero que esto no salga de aquí, confío en que usted es ético y respetará el secreto profesional.

—Así es, le aseguro que respetaré todas las leyes.

Suspira y comienza su relato.

—Yo trabajo con maleantes de la zona, les ayudo a recoger el dinero de las personas que tienen deudas con mis jefes, también soy el encargado de... motivarlos cuando no han logrado reunir el dinero necesario— « Oh vaya»

—Motivarlos quiere decir...— «espero que no sea lo que creo»

—Usar la fuerza por supuesto, y si no cumplen luego de 2 advertencias, pues debo cumplir mi promesa de volver por ellos. — Una pequeña sonrisa se asoma, aunque él intenta disimular, yo la vi claramente.

«Hasta parece orgulloso de su trabajo oculto. No puedo creer todo lo que me está diciendo. Bueno, si lo puedo creer pero estoy en shock. Debo disimular, él no debe notar mi nerviosismo».

Por suerte para mi, Dylan continúa con su relato como si nada, dándome tiempo de procesar la información y pensar en cómo proceder.

—En este mundo mi ayudante central ha sido la droga, no puedo decir que sea un vicioso, porque soy inteligente, sé en cuales momentos consumir y en cuales no hacerlo, pero definitivamente he probado de todo.

—¿En qué momentos consume?— Pregunté para ver si es por estrés, gusto o algún otro factor.

—Cuando estoy trabajando en el barrio o cuando tengo tiempo libre, nunca cuando estoy haciendo negocios porque por más inteligente que sea, eso vuelve a cualquier persona vulnerable a tomar malas decisiones. Para los negocios lo mejor es aprovechar mis otros dotes... Astucia, manipulación y, si son mujeres, puede que aproveche unas cuantas cosas más.

«De nuevo cero emoción al contar todas estas cosas, nada de remordimiento ni temor, sólo una alegría que intenta disimular. Me ha dado tanta información que no sé qué hacer con ella»

Continúa hablando — Es una de las cosas que más me gustan de mi trabajo, en ese hala y afloja de la empresa, he sacado buenos negocios. Las mujeres son muy fáciles de convencer si sabes usar el arma correcta, es así como he conseguido varios aumentos en la empresa. —No pude evitar abrir levemente mi boca por la sorpresa— Pero no se asombre señor Black, no crea que soy solo yo, es simplemente cómo funciona la industria. No tengo pareja estable porque no lo necesito, en el trabajo lo obtengo todo, viajes... dinero... diversión... ¿Qué más podría querer?

«No sé qué decir... necesito analizar lo que ya tengo para saber por dónde más proceder»

Y como si mis súplicas hubieran surtido efecto, alguien golpea la puerta, dándome una excusa para ponerme de pie. Abro la puerta y veo a mi colega del consultorio de al lado.

—Hola Black, perdón por la interrupción pero nos han llamado a una reunión de emergencia y debemos bajar inmediatamente.

Miro mi reloj, la sesión con Dylan finalizó hace 5 minutos. Giro en su dirección y noto su molestia por la interrupción.

—Ya vi la hora, sacaré otra cita. — Dice y sin más camina hacia la puerta, pasa por mi lado y se aleja por el pasillo diciendo algunas malas palabras en voz baja.

«Tendré que tener el informe para la próxima sesión, o este hombre no volverá por aquí»


🔪☠


Claramente nuestro querido James tiene mucha información... ¿Qué creen que debería hacer con ella? 🤔🤔

El SiguienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora