4. Mascota del equipo

216 21 0
                                    

•••♡•••

Los jovenes estudiantes observaban al gatito dormido sobre una de las colchonetas que usarían durante la practica ¿Que hacía ahí? ¿Como entró al cuarto de implementos deportivos? ¿Sería acaso una mascota perdida? Esas preguntas rondaban la cabeza de Kenma y Lev, hasta que la voz de su capitán les hizo girar bruscamente la cabeza, sobresaltandose.

-Están tardando mucho ¿Que pasa? -El moreno entró y vio al pequeño minino dormir, era de pelaje gris y manchas blancas en la zona de su cara, una gatito muy lindo. -¿Tenemos mascota?

La pregunta se volvió afirmación con el pasar de los días, el gatito sin nombre vivía en esa bodega y nadie se atrevía a echarlo, se turnaban en llevarle alimento y tambien hicieron una pequeña colecta para llevarlo al veterinario, ahora ese gatito era del equipo y debían hacerse responsables. Taketora le compró un pequeño collar con placa para identificarle y Kuroo junto a Yaku se encargaron del horario de comidas del gatito, así organizarse entre todos para cuidarle.

Así pasó cerca de medio año, hasta que un día el gatito no volvió, pensaron que tal vez estaba tardando o que tal vez un niño lo había encontrado, lamentablemente, horas más tarde Lev dio con la mascota herida, maullando por el dolor que sentía.

Ese día la practica se canceló y llevaron al animalito domestico al veterinario donde lograron salvar su vida, el doctor les comentó que probablemente un perro había atacado.

-Alguien debe cuidar de él en una casa, para que se recupere apropiadamente. -Dijo Yaku, con el gatito en una pequeña caja, aun anesteciado por el procedimiento anterior.

-Yo cuido de él... -La voz suave de Shibayama se escuchó en la sala de espera de la veterinaria. -No hay perros en casa y mis padres no podrían dejarlo en la calle, yo cuidaré de él.

Tras una platica breve y aclrdar que los demás seguirían dando alimento para el gatito, estuvieron de acuerdo con que la mascota se quedara con el más joven del equipo.

Los días pasaban, la recuperación fue lenta y todos estaban pendientes de esta, de visitar al gatito de vez en cuando y llevarle su alimento. Incluso, antes del torneo de primavera, como equipo lo visitaron y mimaron, prometiendole un triunfo que no llegó pero que la mascota de una u otra forma, supo suavizar, una derrota no tan amarga que buscaría revancha.

La ultima visita del gatito a la escuela de Nekoma fue cuando los de tercero se graduaron, Shibayama pensó que sería buena idea que se despidieran de él tambien, simbolicamente claro, porque podían visitarle cuando quisieran. Aquel gatito los había unido como compañeros y ahora les estaba despidiendo para que continuaran su camino, dentro de la universidad o buscando un trabajo.

-Cuiden de nuestra mascota. -Dijo Yaku, mientras intentaba retener las lagrimas al igual que Kai. -Confio en que seguirán siendo buenos dueños, así como buenos jugadores y buenos compañeros.

Las lagrimas no dejaban de caer de los ojos de los jovenes que quedaban al mando ahora del equipo, y un gatito tranquilo sabía que cosas grandes venían para ellos...

#Haikyuutober2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora