Uno de los inventos que había encantado más que cualquier otro a Aziraphale fue la escritura. Los humanos no tardaron en encontrar una manera más cómoda en la cual plasmar su historia y anécdotas después de que las piedras y las conchas fueran... complicadas; se descubrió entonces el papiro, si no mal recordaba. Incluso intentaban plasmaban sus ideas, mitos y demás en cualquier cosa que les pusieran enfrente. ¡Son creaturas tan creativas!
La evolución del lenguaje escrito fue maravillosa, comenzaron con formas rudimentarias, luego con formas cuneiformes y los jeroglíficos. Era encantador ver como cada uno de ellos en sus grupos afines renovaban o hacían algo a su entendimiento, a Aziraphale le encantaba las diferentes formas de escritura. Se maravilló aún más de los humanos cuando comenzaron a crear pergaminos y no pudo admirar más al que tuviera la maravillosa idea de reunir todo ese conocimiento.
Se enteró pronto que habría un lugar de esa naturaleza y se conocería como the Museum o también Royal Library of Alexandria. No lo pensó siquiera dos veces, su estancia en Egipto dudaría un poco más de lo previsto.
El día que fue inaugurado Aziraphale se sentía en un paraíso terrenal, definitivamente debía conocer al creador de tan maravilloso lugar, hablar acerca de lo magnifico que era compartir tanto conocimiento y no solo guardarlo para particulares, pudo conocer a Ptomely I Soter y fácilmente tuvieron una conversación amena.
Un rato después fue a explorar mejor el lugar, había áreas de lectura, preciosos jardines, espectacularmente un zoológico y también nueve santuarios, cada uno dedicado a una musa; Soter resultó ser un joven con grandes ideas. Se adentró más a los estantes, unos repletos de pergaminos y otros que prometían estar equivalentemente llenos. Al igual, había varias cosas de culturas vecinas, a Aziraphale le sorprendía como los griegos terminaban encantados, en repetidas ocasiones se encontró con un joven apasionado llamado Platón.
Fácilmente se convirtió en su lugar predilecto, le dolía cada vez que debía ir a dar bendiciones o hacer milagros fuera de Egypto y lugares cercanos, los regresos siempre eran horribles. En poco más de unos cuantos años ya había leído probablemente más de la mitad de toda esa colección y constantemente se renovaba. Incluso llegó a hacerse compañero de algunos académicos que estaban ahí de tiempo completo y en ocasiones menos especificas ayudó a alguna que otra traducción.
Todo fue felicidad hasta el 48 a.C. donde Julio Cesar en un arrebato de ira al verse casi derrotado incendió la flota enemiga, teniendo como consecuencia del incendio la destrucción de la Gran Biblioteca. Aziraphale no pudo hacer nada e incluso se enteró tiempo después. El fuego había terminado con el sueño de la Biblioteca Universal.
—¿Te encuentras bien? Te notas perturbado —Crowley había estado observando al ángel durante un largo rato, le pareció extraño que no pasara de pagina durante diez minutos, solo observaba una ilustración.
—Recordaba viejos tiempos —sonrió y se quitó los lentes, dejándolos sobre su escritorio—. ¿Crees que algún día pueda igualar a Alexandria?
—Probablemente en unas décadas más puedas llegar a la mitad, ángel —el tema de Alexandria era... complicado y prefería evitarlo en lo más posible—. Deberíamos ir algún día, he escuchado que ofrecen también conciertos sinfónicos, se ha modernizado mucho.
—¿El próximo verano?
—Veré que puedo conseguir.
Volver a Alexandria no era una de las cosas que Crowley hubiera contemplado una vez más, no cuando era algo que le dolía al ángel y ahí ocultara uno de sus más grandes secretos, realmente prefería evitar todo lo que pudiera tener como consciencia.
.::. .::. .::. .::. .::. .::. .::.
Sin querer terminé creando un relato histórico, más que nada. Me disculpo si llegó a aburrirles y agradezco que llegaran hasta acá, pero me emocioné con Alexandria un poco. Por eso no publiqué ayer, tenía que investigar bien y perdón si incluso después de eso llega a haber alguna incoherencia en el relato. m(_ _)m
Bien... ¿Críticas? ¿Sugerencias? ¿Reclamos? ¿Aclaraciones? ¡Todo es bien recibido! ¡Espero que les gustara y gracias por darle una oportunidad! ¡Nos leemos! :D
ESTÁS LEYENDO
Liebesträum
FanfictionConjunto de Drabbles u One-shot escritos para el Fictober. [Ineffable Husbands] [Fictober2019] [IneffableLATAM]