Esta semana los sentimientos me han inundado de nuevo. Inundar es una buena palabra. Así me siento la mayoría del tiempo. Con el alma inundada.
Alma.
→Anima. Anemos —viento.Inundada.
→Inundación. Inundatio —meter en agua.El viento mezclado con el agua. El viento vertido en el agua.
Las burbujas buscando escapar del mar.
Cuando nací era más lágrimas que bebé, cuando crecí fui más lágrimas que niña, ahora soy más lágrimas que adulto. A veces siento que lo que corre por mis venas no es sangre espesa sino agua salada que a veces hierve por la cantidad de emociones calientes en mi pecho, evaporadas por el aire del alma que termina saliendo por mis ojos. El agua es moldeable, tiene su naturaleza propia pero se adapta. El agua puede tomar la forma esférica, cuadrada e incluso no tener una si está en una superficie plana. Eso fui. Eso soy. Probablemente eso seré.
Siempre buscando cómo actúan los demás para saber cómo debo actuar, cambiando de moldes para entender al resto y saber si encajo. Siempre siendo el agua, nunca el molde. Siempre preguntándome si el alma en mí es demasiado clara para permitirme ser yo pero no lo suficiente para que vean que por fuera soy sólo eso: una horma. Preguntándome si me muevo bien, si acaso nadie ve la máscara que uso. Mi vida constante es cuestionar los actos entre mi vivir, mis experiencias, mi entera visión y los demás, deseo saber si lo que hago es idéntico o no para encajar lo suficiente, pero nunca siendo real.
Porque no me siento sólida.
No me siento real.
Soy un líquido en medio de seres sólidos con sentimientos reales que comprenden y expresan. Yo soy líquido mutable que no se comprende.
→Comprende. El acto de contener, englobar, integrar, rodear, encerrar.
¿Cómo comprendes al agua sin robarle la forma?
¿Cómo conoces la forma?
No la tiene.
Todos tienen forma.
Compararme con otros no sirve, lo sé, lo he leído, me lo he dicho, lo he sentido. Pero no entiendo cómo debo funcionar. Todos conocen las reglas implícitas porque vienen en sus cuerpos, eso yo no lo tengo.
«SI JUZGAS A UN PEZ POR SU HABILIDAD PARA TREPAR ÁRBOLES, PENSARÁ TODA LA VIDA QUE ES UN INÚTIL»
Sí, Albert, pero los peces nadan, no se encuentran en la tierra donde hay árboles ¿Cómo explico mi manera de ser si comparto casi todo con los seres iguales a mí pero no soy ellos? Son similares, parpadean , ríen, comen, respiran. Respiran. Respiran aire. Aire que pasa por los pulmones. Pulmones que oxigenan la sangre. Sangre que pasa por el corazón. Corazón que impulsa la sangre en el cuerpo. Cuerpo lleno de sangre. Sangre (agua) oxigenada (viento) en el cuerpo.
Cuerpo
→Soma —cadáver.Los griegos creían que el cuerpo no tenía movimiento por sí solo.
Agua y viento que mueven al cadáver.
El movimiento es posible gracias al ser.
"Ser"
Si dios llegase preguntándome quién soy, sería fácil: mujer asignada, mexicana, mido 163, morena, tengo un lunar en medio de los dedos de mi pie izquierdo, un tatuaje amplio en mis clavículas, uno más en el pecho, tengo los labios gruesos de mi padre y los párpados suaves de mi madre, mi vientre se abulta cuando sangro cada mes, mis senos son pequeños, la aureola también, mi sexo no es sexo sino pliegues de carne, mis muslos gruesos se expanden cuando me siento y mi cabello es largo para ocultar la mayor parte de mí. Sé mi moral, sé mis principios. Me conozco tan bien como el agua a su composición química.
Si dios preguntáse entonces qué soy, probablemente lloraría, porque soy agua, y el agua es mejor cuando corre, y porque es injusto que le haya puesto conciencia a algo que no reconoce su cuerpo su recipiente, su cadáver. Conozco el rostro porque lo veo al despertar, no porque lo identifique como el mío. Conozco el cuerpo porque lo toco y duele, no porque sea mío. Soy un líquido comprendido cuando su naturaleza es la incomprensión.
Los demás se ven cómodos siendo ellos mismos. Un líquido contenido c̶o̶m̶p̶r̶e̶n̶d̶i̶d̶o no es estable en su recipiente, tiene constantemente el peligro de ser quebrado y esparcirse. Esparcir el agua ̶s̶a̶n̶g̶r̶e por el cuerpo c̶a̶d̶á̶v̶e̶r roto. Viviendo en la fragilidad, temiendo ser quebrado y quedar expuesto a que descubran tu naturaleza líquida en la intemperie.
Entonces dios me acariciaría con la mano fría y compasiva de quién no puede asumir la fragilidad de mi ser, y no sentiría carne, no sentiría hueso, no sentiría más que agua.
En medio de un mundo donde se reconocen en el espejo, en selfies, en identidades, soy irreconocible. No se trata de un contrato de exclusividad hecho con la vida, sino de un trato de exclusión del que nadie me avisó. Y deseo tanto ser un sólido. Deseo tanto mirar la carne de mi rostro y reconocerla, ver la carne de mi cuerpo y abrazarla, deseo tanto no temer a la caída y el esparcimiento. Quiero no dudar sobre cada paso que doy.
Quiero no dudar de quién soy.
Soy.
Ser.
Ser humano.
→Humano. Humus—tierraEl primer ser humano fue creado con arcilla y viento.
Yo soy viento y agua.
A veces simplemente el cadáver que uso para el aire de mi corazón y el agua de mi esencia no se siente humana. A veces me siento irreconocible.
Y hoy soy más agua que nunca.
--
me sentí melancólica y empecé a escribir, espero que esto ayude a pasar los sentimientos que tengo.
ESTÁS LEYENDO
té & cigarros | blog
AcakAquí escribo cuando no sé qué escribir... . . "But that's how it is when you start wanting to have things. Now, I just look at them, and when I go away I carry them in my head. Then my hands are always free, because I don't have to carry a suitcase...