Hola, me presento soy Daisy Escobar actualmente tengo treinta y cuatro años y estoy aquí para contarles algunas cosas de mi historia, algo complejas pero que espero que sirva para quien esté detrás de esta pantalla.
Bueno sin más preámbulos comencemos.
Para comenzar tengo que regresar el tiempo y volver a cuando tenía tres años de edad, es ahí cuando comienzo a recordar muchas de las cosas que comenze a vivir junto a mi familia.
Recuerdo que en ese tiempo éramos lo que muchos llamamos "pobres"
vivíamos con mi abuelita Carmen, en un agregado que tenía hacia atrás el cuál no estaba bien terminado y era muy frio, el piso era de tierra y recuerdo que mi mamá lo barría mucho, a tal grado que la tierra llegaba a brillar de tanto barrerlo.Las paredes eran de madera y estaban sin forrar, es lo que hacia que ese cuarto fuera tan frio y recuerdo la ternura de mi madre cuando nos abrigaba tanto como podía para que no sintieramos frio a tal punto de poner calcetines en nuestras manos para darnos calor.
A mi me daba mucho miedo estar ahí ya que por el techo caminaban roedores muy grandes y temia que alguno de ellos me pudiera comer «pensamientos de niña».
Recuerdo a mi madre un día lavando en aquella batea donde antiguamente se lavaba la ropa, ya que solo el que tenía dinero lograba tener una lavadora; Una discusión de mi mamá con su hermana menor Roxana logró poner a mi madre muy furiosa y por eso nos ordenó a mí y a mi hermana a que nos lavaramos nuestras manos y cara para poder salir de esa casa, creo que era para poder despejar su mente y no hacer mas grande aquella pelea que tanto la hagobió.Hicimos lo que ella nos ordenó, y al terminar fuí donde ella a preguntarle con que me podia secar y fué cuando me dijo que en el comedor había un paño blanco el cual podía ocupar, me fuí rápidamente y miré por todo el comedor y solo logré ver uno colgado justo arriba de aquel baúl que siempre me había llamado la atención ya que no sabía que era lo que mi abuela guardaba ahí y que por ese momento lo usabamos para sentarnos en la mesa.
Era muy pequeña y con mucho esfuerzo logré subirme encima de él pero aun así no logré alcanzar dicho paño blanco, fué en ese momento cuando tuve la brillante idea de dar un salto para lograr alcanzarlo, pero al primer salto no logre mi objetivo y entonces me prepararé para mi segundo salto y ¡pum! resbalé con una manta que estaba sobre el baúl y caí sobre aquel bracero donde habia una gran olla con agua hirviendo con legumbres y una tetera.
En ese momento fué tanto mi dolor que solo podia gritar sin parar, ya que sentía que mi cuerpo hervía, era tan desesperante estar viviendo eso en ese momento y mi inocencia era tanta que a esa edad jamas iva a pensar que algo si me pasaría.
Estaba tirada en el piso y recuerdo ver a mi madre gritando y a mi tía Roxana desesperadas corriendo hacia donde yo estaba, mi tía me tomó en sus brazos y me llevó a su cama para poder quitarme la ropa en donde estaban aún estaban pegadas esas brasas que ardian en mi cuerpo, recuerdo que mi madre, mi tía y mi abuela lloraban, y yo no podia dejar de gritar desesperada.
Me mojaron con agua helada logrando apagar mi ropa, luego recuerdo que mi abuela llegó con un gran frasco de bacelina y me echaron sobre la piel pero nada de eso lograba calmar aquel dolor infernal que sentía. Muchos vecinos se acercaron para ver que había pasado y llamaron a una ambulacia, cuando ésta llegó ya mi madre y mi tia habían quitado de mi todos esos trozos de ropa que se habian pegado a mi cuerpo.
Los paramedicos me envolvieron en una gran sabana blanca, me dolía demaciado pero tenían que hacerlo, era el procedimiento.Me subieron a la ambulancia y fué ahi cuando mi mente se nubló y perdí el conocimiento, el motivo de eso fue porque tuve un paro cardíaco, pero yo no me di cuenta de eso.
.........
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué a mi? (Mi Historia)
Altele"¿Por que a mí?" Es una historia real y específicamente es la historia de mi vida. En ella quiero abarcar lo difícil que fué para mí vivir después de aquel trágico accidente y también como es para todas aquella personas que al igual que yo han pasa...