Capítulo 23

47 0 0
                                    

Martes por la mañana llegó el rumor de que Emily estaría de regreso esa misma tarde.

Había pasado semana y media desde que acordamos concretar el plan de escape. La estadía de Emily en el hospital se había extendido por pequeñas complicaciones en su salud, nada grave.

Teníamos todo planeado.

Nos iríamos dentro de dos meses, tiempo suficiente para juntar una cantidad de dinero que nos permitiera vivir cómodamente (sin lujos, pero cómodos). En el transcurso de la semana habíamos averiguado los días que traían el cargamento de medicamentos al centro: los últimos viernes de cada mes. Era inusual que ingresaran medicamentos dos veces al mes, solo en ocasiones especiales, así que fuimos a lo seguro, los viernes.
Tambien teniamos el transporte, Kyle no tardó más de un día en conseguirlo, sus amigos estuvieron más que dispuestos a ayudarnos, además de que nos facilitaron unas identificaciones falsas, para poder pasar la frontera.

La presencia de Chase por los pasillos seguía causando impotencia en cada uno de nosotros, sin embargo, la esperanza de ya no verlo jamás ni a él ni a este puto lugar lleno de mierda, lo hacia mas llevadero.

Después de mucho buscar, decidimos cual seria nuestro lugar de destino: San Agustín del Valle Fértil, un pequeño pueblo ubicado en el extremo de la  provincia de San Juan, casi al centro oeste del país, en Argentina.

Viviríamos allí el tiempo que creyéramos suficiente y, si así lo desearamos, en un futuro, con las aguas ya calmas, partir hacia Europa.

Por otra parte y hablando de mi persona, me encontraba con una actitud ansiosa, necesitaba que Em llegara de una vez, poder contarle nuestro plan y recibir  una respuesta de su parte.

Gracias a esta actitud me lleve varios reproches por parte de Violet, con el argumento de que la abrumaría con tanta información de golpe, pero no lo podía evitar.

- Aquí mi aporte semanal para la causa- Kyle llegó sonriente y le entregó un sobre (que asumí contenía dinero) a Violet, quien había sido designada como tesorera.

Era la hora del almuerzo y nos encontrábamos todos en una de las ultimas mesas, el único que faltaba era el recién nombrado quien, luego de que Violet le arrancara de sus manos el sobre, tomó asiento junto a Tate.

- ¿Siempre fuiste así de idiota o es una habilidad que adquiriste con el paso de los años?- Violet dirigió hacia Kyle una mirada de enfado a lo que él respondió elevando los hombros- ¿Podrías, la próxima vez, entregarme el dinero en un lugar donde no haya tantas personas? A este paso nos descubrirán antes de que Emily pise siquiera el centro-.

Kyle estaba a punto de responder cuando Ben lo cortó.

-Bien, no importa, de todos modos, ten mas cuidado la próxima vez- advirtió a Kyle, quien solo rodó los ojos.- Ahora que estamos todos presentes, ¿alguno sabe a que hora llegara Em? Teníamos pensado, junto con Jaz, pedir permiso en el área de cocina para poder hornearle un pastel de bienvenida, no es mucho, pero es mejor que nada.-

-Si, si, ¡Si! Estoy de acuerdo, si quieren puedo ir a pedir permiso antes del próximo taller-. Tate se notaba tan emocionado que nadie pudo negarse a su petición y este, al ver la aprobación por parte del grupo, salió corriendo en busca del permiso.

- A veces creo que tiene cinco años-. Mencionó Isaac antes de darle un mordisco a su emparedado, haciendo referencia a Tate.

-Déjalo en paz, al menos él si tiene corazón- Un aire incomodo se plantó en el ambiente en cuanto Violet dijo eso. Es como si nos estuviésemos perdiendo de algo.

-¿Todo en orden?- Me obligué a preguntar, luego de varios segundos en silencio y de miradas retadoras entre Isaac y Violet.

-No, para nada. Tengo que irme, cuenten conmigo para lo del pastel o lo que sea-. Sin más, la chica anteriormente mencionada agarró sus cosas y se fue.

Unos segundos después Isaac la imitó, sin decir palabra alguna.

- ¿De qué me perdí?-. preguntó Kyle y todos alzamos los hombros al unisono.

- Seguramente Isaac se este comportando como idiota-. aporté, obviamente sin saber.

- Iré a averiguar-. dijo Jazmín dirigiéndose hacia la salida, justo por donde se marcharon los otros dos hace apenas segundos.

Restándole importancia a lo anterior, Ben, Kyle y yo nos dispusimos a comer en silencio. En lo personal, no tenia hambre, pero necesitaba hacer algo para aminorar las ansias de ver a Emily. Estaba seguro de que iba aceptar la propuesta de fuga y, el solo hecho de imaginarnos libres de toda esta mierda, me llenaba el cuerpo de felicidad.

-Me contó un pajarito, que una linda gatita volverá al centro hoy por la tarde- La voz de Jules sonó intencionalmente más fuerte de lo normal.

 Dos mesas más allá de la nuestra, se encontraba el grupo de Chase,  a quienes no había notado hasta escuchar la reciente oración.

- Mi tía dijo que ya estaba en camino, de hecho- Los ojos burlones  de Chase apuntaban en nuestra dirección y juro haber sentido como el cuerpo de Ben se sacudió de furia.

- Tranquilo amigo, es lo que quiere lograr, sacarte de tus cabales- La voz de Kyle era casi un susurro, uno que solo Ben y yo podíamos escuchar.

Ben apretó el puño que tenía sobre la mesa e hizo caso omiso a lo que se decía mientras ingería un bocado de su comida.

Las risas de los imbéciles no cesaba y comencé a sentir una especie de calor recorrer mi cuerpo. No iba aguantar otro minuto más.

- Necesito tomar un poco de aire, huele a mierda aquí- Me incorporé tomando mi bandeja con restos de comida y mis amigos me imitaron.

Para nuestra desgracia, el carrito para dejar las bandejas usadas estaba justo a la derecha de ese grupo de ineptos. Tomando fuertemente los bordes de plástico, caminé sin voltear a verlos y haciendo caso omiso de sus risas burlescas.

Podía sentir la respiración agitada de Ben a mis espaldas, motivándome a cumplir con mi cometido lo antes posible para poder salir del lugar sin armar alborotos, no estábamos en condiciones para recibir castigos justo en este momento.

-¿Sabes que creo, Chase?- Por fin había dejado mi bandeja cuando la voz de Jules volvió a resonar en el comedor, quien sin esperar respuesta de su amigo y mirando fijamente a Ben, siguió: - Que la linda Em ya no aguantaba un día más sin una cogida tuya, por eso vuelve.¿Tu que cre...-

Ni siquiera terminó la frase cuando la bandeja de Ben le cubría con violencia la cara, rápidamente intente acercarme a mi amigo para separarlo cuando un dolor intenso me nubló la vista.

Totalmente desorientado, intente sostenerme de cualquier cosa, pero nuevamente sentí como impactaba sobre mi cuerpo otro golpe.  Se oían gritos de todas partes y creo haber escuchado que Kyle gritaba mi nombre, pero no podía asegurarlo.

Las punzadas de dolor se fueron expandiendo al rededor de todo el cuerpo, sin dudas mas de una persona me estaba golpeando, me era imposible defenderme, mis brazos lanzaban puñetazos al aire sin suerte alguna y de un momento a otro me encontré tirado en el suelo hecho un ovillo, intentando cubrirme de los golpes.

El ruido del comedor fue reemplazado por un pitido intenso, entonces todo se tornó oscuro.









Ethan© •|Sin Editar|•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora