las cosas mejoran

64 19 0
                                    

[Narra Maía]
Hoy no fui al colegio porque me dormí.
Estaba acostada , mirando el techo.
De pronto tocaron el timbre, estaba con ropa de casa y me fui hasta la puerta para ver quién era. Era Maitena y Luna
-Me parecio súper raro. Las dos tenía la mierda fija en mi, era un poco incómodo ninguna hablaba hasta que Maitena hablo

Maite: Bueno, las dejo.

Y se fue sin decir nada más.

Luna: ¿Me dejarás pasar?

Realmente estaba muy enojada con Luna.

Maía: ¿Qué quieres? Puede hablar desde la puerta.
Luna: Dale, necesito hablar seriamente.
Maía: esta bien, pasa. Siéntate donde quieras, y habla sin vueltas.
Luna: Vení a perdirte perdón. Sé que te dolió mucho lo que te dije y perdón, estaba enojada o celosa no sé. Pero, no quiero que está amistad de años se acabe.
Maía: esta bien.
Luna: ¿Solo eso dirás?
Maía: y si.
Luna: esta bien, me voy.

La vi un poco triste, así que no tuve mejor idea que invitarla a ver una serie, como siempre me dormí al comienzo.

Me desperté tarde, eran las 23:00pm me levanté , pensaba que Luna se había quedó pero no. Volví a mí habitación para dormir y mañana volver al colegio.

[Narra Maitena]

Me desperté con la ilusión de tener algún msj de Maía , no se porque pero esperaba un msj.

Cómo todas las mañanas caminé hasta la parada del bus y Maía no apareció, me parecía muy raro.

Cuando al fin llegué al colegio, vi a Luna. Estaba mirando hacia la puerta, quizás estaba esperando a alguien.

Al terminar la clase, me acerqué para hablar con Luna.

Maitena: hola, perdón. ¿Podemos hablar sobre Maía?
Luna: Si, ahora eres la amiga de Maía debes saber porque no vino hoy.
Maitena: No tengo idea porque no vino. Supongo que debe estar mal.
/Me miró sorprendida/
Luna: ¿Mal? ¿Por qué lo dices?
Mairena: Si. Ayer cuando estaban hablando ella se fue a llorar al baño. No quiso hablar conmigo y a la salida del colegio, salió prácticamente corriendo hasta su casa.
Luna: le grite que era una interesada.
Maitena:¿¡Por qué!?
-la mire sorprendida.
Luna: porque se junta con vos. Ahora son amigas y vos sos una modelo.
Maitena: solamente en mi ciudad. Acá nadie me reconoce.
Luna: ah, pero subís una foto en ig o e cualquier red social y explota de like y comentarios.
Maitena: habla con Maía.
Luna: quiero hablar con ella pero me da pena ir sola.
Maitena: si quieres te acompaño.
Luna: esta bien

Decidimos ir cambiando para poder hablar de algo.

Maitena: ¿De verdad piensas que Maía es una interesada?
Luna: no, pero quizás tenía celos de su amistad. Realmente Maía no es una interesada.
Maitena: háblame de vos.

Literalmente me contó toda su vida, parece que es una chica muy buena.
Llegamos a casa de Maía, y me fui rápidamente, me bastó con verla.

Cuando llegue a mi casa, vi que alguien estaba sentado en la puerta.

Facundo: te ví con una piba , vi que llegaste hasta una casa. Y me vine directamente a espérate a tu casa.
Maitena: ¿POR QUÉ ME SIGUES? Te recuerdo que vos ya no tenés nada que ver conmigo.
/Me miró con cara de enojado/.
Facundo: estuve hablando con tu mamá.
Maitena: ¿Por qué lo haces?
Facundo: mi amor, quiero estar con vos. Te extraño, te necesito.
Maitena: andate, por favor. Me dijiste que ya tienes a alguien más.
Facundo: no tengo a nadie más. vos y esa piba tengan mucho cuidado.

- vi como se iba muy enojado.

La verdad no me importaba, se que no haría nada. El no es la persona que aparenta ser ahora. Se vino desde Córdoba para estar conmigo, sabiendo que ya no le tenía el mismo cariño que al principio de la relación.

Me acosté y llamé a Luna.

Maitena: hola. ¿Qué pasó al final?
Luna: nos arreglamos y ahora estamos con Maía viendo una serie. Bueno, la estoy viendo sola , como siempre se durmió al comienzo de la serie.
Maitena: ¡Que bueno! Disfruta el momento. Hasta mañana.

Colgué y me fui a a duchar.

Pasaron los días y las tres éramos un grupo de amigas, aunque Luna seguía un poco celosa porque yo le dejaba mucha atención a Maía como Maía a mi. Después de todo, éramos un grupito molesto, en clases solo hablamos y los profesores nos hicieron firmar muchas veces el libro de actas... Estábamos a casi nada de la suspensión...

Ya pasó un mes de que estoy con las chicas, son las mejores. Nunca había conocido personas tan especiales como ellas. O sea, son muy diferentes al resto, son mi grupo especial.
Dicen que las mejores amistades viene en grupo de a tres. Yo gane con las amigas que tengo.

Facundo como siempre estuvo llamando, mandándome msj y solo lo ignoraba.

Maía me seguía pareciendo muy linda, todo le quedaba tan bien...
Con el poco tiempo que la conocí, le dije que fuera mi mejor amiga. Lo cual correspondió.

Jamás te olvidaré. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora