Conclusión

2K 7 0
                                    

En conclusión para crear líderes en equipos de alto desempeño las empresas deben de crear mecanismos para poder implementar en su cultura y en la forma de vida de los colaboradores es  decir crear una nueva forma de trabajar creando dinamismo saliendo de su zona de confort  y al mismo tiempo los gerentes deben de formar parte de ellos. El reto principal que se presenta en los equipos de alto desempeño es encontrar la eficiencia, responsabilidad compartida, apoyo mutuo creando una confianza entre los miembros del equipo.

En los equipos de alto desempeño cada integrante realiza tareas independientes, el trabajo de un miembro va enlazada con la de otro y el éxito solo se logra al reunir todos estos esfuerzos y conseguir los resultados que se desean. Como nos dice Covey con los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, que tiene que ser proactivo teniendo un fin en mente, creando un idea de ganador, siempre buscando la información para entender y luego retroalimentar a sus compañeros y siempre el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente.

Uno de los atributos primordiales de los equipos de alto desempeño es que debe de tener un líder efectivo para coordinar y liderar el equipo. Todo líder debe de crear credibilidad en sus equipos y ellos tienen el respeto y compromisos con los de sus equipos. A la vez es necesario que los equipos de alto desempeño tengan un coaching para poder desarrollar sus capacidades tanto grupales con individuales ya que todos juegan un papel importante en su equipo y desarrollando sus cualidades de líderes.

Liderazgo en equipo  de alto desempeñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora