Imagina de Ashton.♡
El día parece estar muy tranquilo, para mí es en blanco y negro, estoy sentada sola, en borde de un puente de madera del lago, pero mis piernas están contra mi pecho, y miro al vacío y al agua.
Una canción se reproduce en mi mente y una avalancha de recuerdos ataca contra mí. Al igual que el vacío de soledad en mi pecho.
Siento que alguien se sienta a mi lado y no me mira, cuando lo observo sé quién es. También me pregunto por qué esta aquí. Pero devuelvo mi vista al frente.
-¿Por qué estás aquí?- le pregunto.
El simplemente se encoge de hombros.
-No lo sé.- responde- Parece lo mejor…
-¿Lo mejor?- digo extrañada y con un poco de ironía- Tú nunca me hablas Ashton.- digo tranquila, me encojo de hombros.
-Lo sé.
-¿Por qué lo haces ahora?
-Porque pareces necesitarlo Janis- me nombra-, sé… sé que no estás bien.
-¿Cómo puedes saberlo?- lo miro atenta, y voltea su mirada a mí.
-Por tu mirada.- dice tranquilo. Parecía relajado.
Esas palabras resonaron en mi mente.
-Sabes que siempre te veo.- dice aun relajado, mirando al vacío.
Ahora que me daba cuenta, es verdad. Siempre encontraba a Ashton mirándome, sin embargo no sabía la razón.
-¿Por qué?- pregunto.
-No lo sé.- responde- A veces me pregunto en qué piensas. Siempre tan callada, alejada del mundo, solitaria y sin un rumbo por dónde ir.
-¿Por qué te importa siquiera?- pregunto.
Lo veo encogerse de hombros.
-A veces no estamos tan solos como creemos, tal vez le importamos a más personas de las cuales crees. Tal vez algunas te prestan más atención que la que crees obtener.- dice.
-¿Sabes algo?...- pregunto- ¿Algo de mí?
-Posiblemente.- me ve y sonríe.
Me gustaría sonreírle pero no tengo ánimos, y aun me pregunto a donde llevan sus palabras.
-¿Por qué me dices todo esto?
-Porque sé que lo necesitas.
-¿Te importo?
Casi al segundo responde.
-Sí.
-¿Me observas?
-Bastante.
-¿Piensas en mí?
-Más de lo que debería.
Y esas palabras me bastaron.
-¿Entonces que planeas hacer ahora que me dices esto?- pregunto.
-Fácil.- me observa atentamente, y su mano delicadamente agarra la mía, posiblemente temeroso de que no lo dejase sostenerme.- Ser quien te guie.
Su sonrisa deslumbra.
Entonces le sonrío, y dentro de mí se enciende una esperanza, una ilusión, un brillo.
-¿Estás seguro?
-No me rendiré.- Promete. Sus palabras me sorprenden. Luego besa la parte superior de mi mano.- Te guiare hacia el camino.
Vemos a la nada, no entiendo por qué él está junto a mí, o porque sostiene mi mano, o el porqué del simple hecho de por qué le importo, o hasta dónde quiere llegar con esto, conmigo.
Luego de un rato, siento que su mano me mantiene cálida mientras con su pulgar da ciertas caricias en la mía, por algo tan simple como sostenerla.
-No sabes cuánto he esperado este momento…o esta oportunidad.- Dice Ashton mientras me observa.
Algo en sus ojos me dice que no es mentira.
Y no lo fue, porque le dio rumbo a mi camino y me dio una razón. Ashton permaneció a mi lado, y hasta el día de hoy lo sigue haciendo, cumpliendo su promesa.