Qué es endometriosis ?

30 1 2
                                    



Que es Endometriosis y Porque Ocurre?

Según expertos es la presencia de un tejido endometrial que se sitúa fuera del útero y ya entendí porque mi ginecóloga me decía que tenía una bolita fuera del útero y todas esas suposiciones que hacía mediante su chequeo y la mayoría de estas veces estos se encuentran en la zona pélvica, ósea en el ovario el intestino o la vejiga estas masas pequeñas se forman mediante las hormonas en el periodo menstrual al igual que la mucosa uterina normal, evolucionan de forma cíclica y sangran.

La Endometriosis se define como una enfermedad inflamatoria que se resalta en el abdomen de tu vientre por eso en ocasiones puedes sentirte gorda como una embarazada pero es producto de la inflamación. Y eso puede ocasionar Consistencia entre órganos.

Aún no se sabe el origen exactos de la endometriosis pero, según expertos señalan, las razones por las que se puede producir es cuando una mujer esta con el periodo y se desarrolla una secreción atrasado por el que las células, por medio de las Trompas de Falopio, y regresa a la pelvis. Ya estando ubicado allí, se sujeta y se multiplica provocando la endometriosis. En relación con esta condición algunos científicos aseguran que puede ser ocasionado por fallos en el sistema inmunitario de las mujeres, aunque es una conjetura aún se está investigando.

La endometriosis es una enfermedad que en algunas ocasiones, es hereditaria, ósea puede transmitirse de madres a hijas y comienza seguramente cuando la mujer comienza a tener los períodos menstruales. En mi familia se desconoce algún familiar que la haya padecido pero no emite que alguno después de mi generación pueda tenerla.

Existen, además, elementos de riesgo, que aumentan posibilidad de padecerla.

La paciente tiene una madre o una hermana que padezca esta endometriosis o nunca ha tenido hijos es el primer síntoma la infertilidad.

El comienzo de los periodos menstruales se ha producido a una edad temprana desde los 10 años y éstos se identifican por ser frecuentes y duran siete o más días.

Tener la membrada cerrada también puede bloquea la salida menstrual durante el periodo menstrual. Las manifestaciones de esta enfermedad se dividen en cuatro grupos:

· Cólicos: es uno de los síntomas principales en esta dolencia y aparece unos meses después.

Este dolor aumenta progresivamente con el paso del tiempo y suele obligarse a la formación de las prostaglandinas, que son las causantes de fuertes contracciones uterinas.

esto llena mis dudas porque el dolor empezó a darse después de un cierto tiempo cuando me desarrolle tenía 12 años y siempre creí hasta ahora que el dolor en la regla era normal pero me preguntaba siempre por qué duele tanto? que injusta es la vida con las mujeres me decía una y otra vez y en medio de todo ese calvario que viví me preguntaba tendrán todas las mujeres este malestar igual que yo ? y para rematar cada vez crecía más y más hasta mi edad actual el dolor aumentó hasta el límite de desear morirme.

Dolor en las relaciones sexuales: En la penetración vaginal se puede lesionar al presionar algunas zonas que estén afectadas como los ovarios, la cubierta y los cordones

El dolor y molestia durante o después de las relaciones sexuales es uno de los síntomas de esta enfermedad que afecta la calidad de vida cotidiana de una mujer. Esta enfermedad puede comprometer el orden de los órganos pelvianos (intestino, vesícula, uréteres, etc.) y así mismo producir dolor abdominal y en la pelvi y comprometer el potencial reproductivo. De diagnóstico más bien tardío por desconocimiento de los síntomas, reconocerla a tiempo marca la diferencia.

· Hemorragia: en ocasiones no se producen sangrados anormales fuera de la regla pero, en algunos casos, éstos se pueden ver alterados y generar sangrados fuera de los periodos.

Cuando empecé mi historia les conté que habían sido 10 días seguidos con sangrado era más de lo que normalmente debería ser y después de aquella vez ocurrieron hasta 3 semanas con hemorragia y sin contarles los cólicos insoportables que traía.

· Problemas reproductivos: éstos no resultan concurridos pero, en pocas mujeres, se puede producir y resultan ser patologías que permiten calificar la endometriosis.

La endometriosis no siempre tiene que afectar la fertilidad, pero cuando lo hace, aplican algún tipo de tratamiento para evitar que esta enfermedad tenga consecuencias permanentes. "este no es mi caso ya que tengo primer grado; Pero quiero enfatizar un poco más de este Síntoma ya que muchas personas creen que Endometriosis es sinónimo de infertilidad; Aunque es una condición que se relación con el ciclo menstrual y afecta al 10% de las mujeres;

El diagnóstico puede demorar hasta nueve años, lo que las hace capaz de padecer infertilidad, Aproximadamente un 30% de las mujeres que la padecen, tienen muchas complicaciones para conseguir un embarazo. Así, la fecundidad mensual (posibilidad de embarazarse por ciclo) es del 15 al 20% en mujeres sanas y del 2-10% en mujeres con endometriosis.

· Otros síntomas: Pueden presentarse otros síntomas como fatiga, diarrea estreñimiento, inflamación o nauseas especialmente en el ciclo menstrual.

Contracciones durante el periodo, doloroso y debilitantes, que empeora con el tiempo

Dolor en el intestino o la parte baja del abdomen

Desplazamiento intestinales dolorosos y al orinar durante el periodo

Además, las mujeres con endometriosis pueden tener el síndrome de vejiga dolorosa, síntomas digestivos o gastrointestinales similares a un trastorno intestinal, así como fatiga o falta de energía. Es recomendable ingerir alimentos que suban la mioglobina o vitaminas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 24, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

mi vida con endometriosisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora