10 dias

59 1 0
                                    


Iniciando el mes De enero ya iba para 10 Días con sangrado, de tantas cosas que me habían dicho me quede tranquilo por instantes; solo esperando que pasara porque creí que eso sucedería.

Pero no fue así y el dolor, era Incluso más fuerte; solo sentía que me partían en pedazos el vientre con una cierra, y mi Madre dramatizando en su cara un gesto de normal pero sabes que no lo es, Y solo me decía no exageres no es para tanto Y así solo pasaron Días con las mismas palabras; tomando pastillas de toda clases.

Pero mientras pasaban los días sentía que me desmayaba del Dolor sin poder evitarlo; sentía congelado mi cuerpo y en una punta concentrado todo ese dolor ya no lo Soportaba solo deseaba que me abrieran y sacaron y que me estaba lastimando.

y que terminaran con ese dolor de una vez entre; llantos mientras me apretaba el vientre y me temblaban las piernas; solo fue en segundos cuando el ambiente se volvió tenso y todos se dieron de cuenta algo no estaba bien luego estoy en urgencias, se ve todo borroso y mi cuerpo empieza debilitarse ya no siento nada ni siquiera me siento yo misma.

pero a la ves empiezo a sentir todo por dentro como si se desconectaran los huesos; solo veía mucha gente a mi alrededor y me miraban extraño solo me preguntaba que estarán pensando porque me miran así ?

Mi padre detiene a una enfermera.

Papa-por favor mi hija se siente muy mal necesito que la atiendan urgente.

enfermera-pero que tiene señor? Hay mucha gente esperando, tiene que esperar su turno para que la llamen.

La incomprensión de los centros de salud nunca falta pero la paciencia de los que esperan su turno tampoco y sin mencionar la del enfermo.

Papa-tiene cólico y hemorragia desde hace días.

Enfermera-bueno si es eso que se compre una dorival y se tome un té y listo, aquí hay casos más grave que urgen ser atendidos compromiso.

Como olvidar la expresión de mi madre que por mucho tiempo buscaba la solución con algún remedio para sanar nuestras dolencias ese es el súper poder que toda madre tiene pero en esta ocasión se sentía vulnerable al no saber que hacer frente a esta situación.

Mientras mi madre me tomó de un brazo yo me sostengo en ella, era insoportable lo que sentía y lo unció que podía expresar en mi cara era un gesto de sufrimiento y enojo.

Les confieso que no sé qué sucedió después; solo recuerdo estar ya en el consultorio y esperando una prueba de laboratorio. El lugar estaba muy frio no olvido como mis manos se volvían blancas y temblaban como gallinitas solo fue cuestión de segundos cuando la doctora leyó los resultados y recuerdo exactamente sus palabras cuando dijo.

Doctora: mija usted está embarazada y tiene una amenaza de aborto así que te van a colocar la menoclipsi y te trasladan al Hospital del centro en la Ambulancia y como eres menor debemos notificar a tus padres. Les juro que esperaba todos menos eso porque obviamente era imposible no había estado con nadie por mucho tiempo y como podría pasarme eso a mí. Cuando fue que eso sucedió y no me di cuenta; todo este escándalo fue un embarazo así se siente? pero no es cierto no lo estoy que paso?

Mis piernas, mis manos empezaron a temblar ya no sentía ni dolor lo único que sentía era miedo y no solo por la idea de estar embarazada a los 17 años, y que mis padres probablemente me darían una paliza; si no que estaba en una amenaza de aborto y llevaba 10 días así, y según la doctora podría morirme, que extraño verdad? pues así empezó todo...

mi vida con endometriosisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora