SSM19 - DIA SIETE
Fue en una de estas noches de otoño que ella huía de casa y se encontraba resguardándose en una pequeña aldea escondida entre las hojas.
Huyendo de los demonios que habían destruido su antiguo hogar, era ella quien lograba salvarse al encontrar refugio gracias a la alta sacerdotisa de dicha aldea.
Sin embargo, ni toda la protección que rodee el hogar de la sacerdotisa terminaba de calmar la ansiedad que Sakura experimentaba.
Se repetía a si misma que todo estaría bien. Sobreviviría por su cuenta mientras trabajara bajo Tsunade en aquella botánica. Adquiriría el conocimiento y las habilidades para poder curar y tratar heridas y después seguiría su camino. No había necesidad de apresurarse.
No irían tras ella si mantenía un perfil bajo.
Pero quizás una de estas noches, tendría que buscar la manera de repeler esas criaturas que acechaban la oscuridad.
Ella era solo una humana después de todo, y el mundo en el que ella se encontraba era uno lleno de más de una especie de seres con fortalezas más grandes que solo fuerza física.
En aquella pequeña aldea escondida, solo unos cuantos humanos se protegían de los peligrosos territorios que los rodeaba con criaturas místicas que sus inmortales ojos no lograban comprender.
Sakura había llegado a esa pequeña aldea en una de aquellas noches en las que sus demonios la ahuyentaron de la que una vez fue su casa, solo para refugiarse en el único lugar donde aceptaron resguardarla: La pequeña botánica de la alta sacerdotisa Tsunade Senju.
Agradecida con el acto de bondad, Sakura se ofreció para ser su aprendiz y dedicarse por completo al mantenimiento de la pequeña botánica mientras su dueña se encargaba de sus labores como alta sacerdotisa para la comunidad de aquella aldea.
Sus deberes iban desde cuidar las hierbas, preparar tónicos y soluciones, aseo, categorización de las especies que se criaban en la tienda y ordenar los libros de recetas que la misma dueña había creado con el paso de los años —los cuales, eran muchos para alguien de la edad que aparentaba la alta sacerdotisa.
Pronto el aprendizaje se volvió rutina. Rápidamente absorbiendo todo el conocimiento que ese pequeño pero abundante lugar podía brindarle, Sakura se había vuelto la mano derecha de la alta sacerdotisa dentro de la aldea, reconocida por los demás aldeanos para atender cualquiera de sus necesidades, ella ahora se sentía lista para enfrentar mayores peligros.
Ella no contaba, sin embargo, con que ese peligro llegara sin aviso previo.
En una de aquellas noches de octubre, cuando los cielos se cubrían de un manto de nubes densas y el viento comenzaba a soplar con frescas temperaturas, la campana de la puerta principal de aquella tienda sonó mientras se abría dejando entrar no solo la brisa fresca, si no una presencia mucho más imponente.
—Estoy aquí para ver a la alta sacerdotisa —habló demandante aquella figura aun en las sombras.
Desde el otro lado del mostrador, Sakura acentuó el pronunciamiento de sus cejas.
—No está aquí de momento. ¿Qué es lo que necesita? —respondió mientras se giraba para encararlo, previamente ocupada guardando las hierbas en sus respectivos estantes detrás del mostrador.
Había notado como el viento había dejado de ondear la campana de la tienda y los ramos de hierbas colgando sobre el largo ventanal dejaban de hacer ruido.
Estaba inundado en silencio, salvo por los seguros pasos de la figura acercándose a ella.
Sus manos se plantaron sobre el mostrador, buscando anclarse para no sucumbir a la fuerte presencia ahora frente a ella.
Era alto, vistiendo una larga gabardina que cubría su oscuro pero elegante vestimenta. Su cabello oscuro también crecido hasta debajo de su barbilla, algunos mechones ocultando su rostro y la tenue luz resguardando un poco sus facciones.
—Necesito una alta sacerdotisa, ¿eres una?
Sin embargo, era su voz, la que le advertía que hoy era una de estas noches, cuando su piel se erizaba ante la profundidad de su tono. Un augurio a algo incierto, algo que ella peligrosamente deseaba descubrir.
[...]
Nota: ¡Hola! Como todas mis historias, les agradesco cualquier comentario o like que gusten dejar. De igual modo, si quieren ver más de mis pequeños fics, les invito a seguir mis cuentas más activas en FanFiction.Net bajo el usuario de Akiiko-Chan o si gustan seguirme en Facebook para otros fangirleos, se los dejo: Joy Garoz. De nuevo, muchas gracias por su cariño y ¡nos leemos pronto! ¡Besos~!
ESTÁS LEYENDO
There You Are
FanfictionElla, una supuesta sanadora de desconocida procedencia y él, un vampiro de primera generación de uno de los clanes más antiguos en existir en el mundo. Ambos buscando una cosa en común: Sobrevivir. Conjunto de SSM Prompts 2019 con temática Universo...