pov chaewon
deje de contestar las preguntas de ask cuando tocó el timbre. el receso ya había pasado y yo me la pase en el celular, no tenia con quien hablar ya que mi mejor amiga aka yuri no vino hoy. me quede sola todo el día en el salón, en mi puesto. solo salí en horario de almuerzo para comer en la cafeteria.
—¿la ves? es tan seria. me da miedo.— escuché a gente hablar a unos metros de mi, me di vuelta y era un grupo de chicas que me apuntaba. ya estaba acostumbrada a este tipo de comentarios.
—he escuchado que le gustan las chicas.— ese era uno nuevo.
—nunca ha tenido novio.— dijo otra chica. pretendía no escucharlas pero la conversación que tenían era nueva, he escuchado todo tipo de sobrenombres y rumores de mi pero ese si que era nuevo. —tampoco se acerca a ellos, solo la he visto conversar con el profesor de matemáticas. ningún otro hombre.
llegó la profesora de química a la sala con una estudiante que nunca había visto antes. todos se fueron a sus respectivos puestos y las chicas dejaron el tema de lado pero a mi aun me tenía curiosa.
—okay jóvenes, ella es kim minjoo. es del otro salón pero la han cambiado para este por temas académicos, tiene muy buenas calificaciones así que podría ayudar a muchos de ustedes.— dicho eso le susurro algo a la tal minjoo y se sentó en su puesto.
la chica se sentó justo en frente de mi ya que era el único lugar vacío. la observé en todo momento me dio mucha ternura como estaba nerviosa. sacando las cosas de su mochila se le cayó el lápiz hacia mi dirección. se quedó paralizada pero no lo buscó, siguió ordenando su puesto y después simplemente tomó atención a la clase. fruncí el ceño, ¿como podría olvidar su lápiz? ¿por que no giró a buscarlo?
lo tome yo y le toque el hombro, no me respondió. ¿por que me ignora? ugh pareciera que todos me odiaran en la escuela.
—hey, chica nueva.— le susurre, aun así no se volteo.
quede confundida con su comportamiento pero de todas maneras estuve paciente, esperé que se acabara la clase. cuando por fin lo hizo después de una larga hora, todos comenzaron a salir corriendo, nadie quería estar un segundo más en la escuela.
minjoo por otro lado dejó sus cosas en su nuevo puesto y se quedó hablando con la profesora. no se por que me llamo tanto la atención, es que tampoco nunca me había dado cuenta de su existencia en la escuela. agarre mis cosas y salí de la sala, espere en la puerta a minjoo, me presentaría formalmente y le pasaría su lápiz.
cuando por fin salió después de unos largos 3 minutos la paré, iba caminando mirando el suelo y se sorprendió. tapo su boca con las manos del susto.
—hey, soy kim chaewon. un gusto.— estire mi mano pero no respondió en seguida, me miro de pies a cabeza primero y después estrechó mi mano, ¿estaba nerviosa?
—s-si, si te conozco.— tartamudeo torpemente. —uh disculpa. soy kim minjoo.
—lo se, lo dijo la profesora.— saque el lápiz de mi bolsillo y se lo puse en las manos. —aquí está tu lápiz sano y salvo, se te cayó.— ella sostuvo mis manos bastante tiempo mirándome directamente a los ojos.
—oh hmm g-gracias.— se soltó bruscamente. —adiós.—salió corriendo.
—¡espero hablemos!— le grite antes de que desapareciera por completo en el pasillo.
me fui con una sonrisa en la cara, quizás pueda hacer una nueva amiga, se nota buena onda. tengo que contarle a yuri.