El Ebola Surge

419 7 0
                                    

Camino por los pasillos de la escuela y puedo notar que no hay casi nadie, bueno supongo que nadie querrá venir a la escuela cuando hay una enfermedad que te mata lentamente de puro dolor. y esto empezó por los malditos africanos que trajeron el ebola a mi país, no soy racista pero es su culpa. 

Voy de camino a mi salón de clases pero supongo que no habrá nadie igual que ayer. Mis sospechas son ciertas, soy el único de mi salón.

Bueno mejor voy a ver a mis amigos de otros salones, deberían estar por los puentes del liceo, Los he buscado por cinco minutos y no los encuentro, creo que no vinieron.

Voy de nuevo a mi salón y mientras voy caminando alguien me toma de la mochila y me tira hacia atrás, es mi amiga Vhaira junto con Yenery, Siempre me sorprenden así aunque a veces llega a ser molesto que te tiren de la mochila a cada rato.

Luego Vhaira me habla y me dice: 

- oye Thony, vinieron compañeros de tu curso?. 

Y yo le respondo: 

- No, soy el único igual que ayer. 

Luego ella me dice: ya nadie viene, en mi curso solo somos yo y Yenery. 

Luego Yeneri nos dice: de que se quejan?, agradezcan que no haremos nada. 

Y yo le digo: si, aunque a veces me aburro de no hacer nada. Oigan, y si nos damos una vuelta por el patio? 

Vhaira y Yenery dicen que sí y empezamos un pequeño paseo.

Mientras vamos caminando sigo pensando en decirle a Vhaira lo que siento por ella pero no me atrevo, tengo miedo de que me diga que no. 

la verdad creo que me hundiría en depresión hasta morir. así que mejor me quedare callado.

Llegamos al casino de la escuela para ver si nos daban algo de comer, porque nadie de nosotros desayuno, afortunadamente estaba abierto y estaban dando comida de opción libre. Nos sentamos los tres en una mesa y mientras comíamos miramos las noticias que estaban dando en un televisor y el reportero decía. Casi medio país a muerto por el ebola, recuerden los primeros síntomas son, la aparición repentina de fiebre, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y dolor de garganta. Más tarde progresan a vómitos, diarrea, alteración de la función renal y hepática - y sangrado a veces interno y externo. El virus se propaga a través del contacto con los órganos y fluidos corporales tales como sangre, saliva, orina y otras secreciones de las personas infectadas. Cada mes más hay nuevos síntomas, así que estamos informando los más comunes pero no se sabe con certeza que nuevos síntomas tendrá esta enfermedad.

Luego de ver esta noticia, yo, Vhaira y Yenery nos dirigimos a la salida del casino porque ya acabamos de comer. Pero cuando justo íbamos saliendo se escuchó en el televisor un aviso de una nueva noticia. Y el reportero decía. Último minuto, paciente de un hospital de Valdivia muerto hace unos segundos se levantó de la nada teniendo caracteres agresivos, con pérdida total de la mentalidad. Este paciente ataco a dos enfermeras de ahí y empezaron a comportarse de la misma manera que el paciente. Se mantienen encerrados en un cuarto del hospital hasta averiguar que está pasando, se les recomienda a las personas, no salir de sus casas. Asegurar puertas y ventanas porque todos los infectados del ebola se están comportando de la misma manera, evite a los infectados, en próximos minutos más noticias.

Todos los que estamos en el comedor, nos empezamos a asustar, porque esto de verdad parece una enfermedad de zombis. 

Luego llega el director de nuestro liceo con un grupo de alumnos y nos hace sentarnos a todos. Luego habla y nos dice. 

Estimados alumnos, por el grave caso del ebola, los tendremos que mantener aquí, sus padres estarán obligadamente a quedarse en sus trabajos. Sus padres ya saben esto. así que les diré esto, podremos pasar días encerrados en el liceo, pero es por el bien de todos nosotros.

Luego hay un barullo por muchos alumnos hablando, luego un chico levanta la mano y le pregunta al director. 

Profe seba, si nos vamos a quedar aquí algunos días, en donde vamos a dormir. 

Luego el director le responde.: El liceo por si algunos no lo sabían cuenta con un sótano que es de tres pisos bajo tierra. En esos pisos hay habitaciones, nos quedaremos hay. Obviamente estará todo limpio ustedes no tendrán que limpiar nada. 

Ahora alumnos escúchenme bien. Esto no es un juego o una broma, el mundo está pasando por una terrible etapa de enfermedades, por eso contamos con todo tipo de medicamentos, incluyendo la vacuna contra el ebola. en unos minutos más llegaran profesores para poder inyectarles la cura a los que no se han inyectado aun, así que esperen aquí.

Luego de un rato, llegan dos profesores con un maletín y lo abren, hay tienen la vacuna. Luego nos piden que hagamos una fila, en total en todos los que estamos en el liceo actualmente somos 18 personas, 14 alumnos y 4 profesores. Mientras hacemos la fila, puedo notar que Vhaira llora en silencio, yo le pregunto.

Que te pasa Vhaira? 

Y ella me responde: 

- Nada.  

Luego le digo: 

- como que no te pasa nada?, es obvio que estas asustada con esto, pero así es la vida, nuestros padres están bien en sus trabajos a sí que tranquilízate. 

Luego Vhaira me dice: 

- Mira, si tengo miedo pero no quiero que nada le pase a mis padres. 

Luego yo, para tratar de consolarla, la abrase toda la fila hasta que se tuvo que vacunar. Luego me vacune yo, y luego Yenery

Más tarde, llamaron a Vhaira a su celular. Eran sus padres, que estaban con mis padres y con los padres de Yenery. Nos dijeron que están bien 

y que obedeciéramos a los profesores en todo. Todos hablamos con nuestros padres y nos tranquilizamos un poco.

Estaba muy aburrido, ojala hubiera traído mi notebook. Pero creo que si la puedo buscar y también algo de ropa. Tomo mi mochila y me dirijo a la salida trasera del liceo, para que nadie me viera que estoy saliendo. Luego Vhaira me descubre y me dice: 

- A dónde vas?. 

ella me sorprende, y yo le respondo: 

- iré a mi casa y traeré algunas cosas. 

Luego ella me dice: 

- estás loco?, Y si te infectan y te quedas como ellos? 

luego yo le respondo y le digo: 

-eso fue en Valdivia, además ese síntoma aún no se detecta aquí.  

Luego empezamos una pequeña discusión que duro unos 15 minutos, hasta que por fin me dejo salir, pero antes de irme se puso a llorar y me dijo, Quiero que vuelvas, tú y Yenery son los únicos amigos que quiero como hermanos. Luego yo le dije, Te lo prometo, ni la muerte romperá esa promesa. además cuando vuelva, quiero decirte algo importante. Luego salte el muro y tome un autobús, el camino a mi casa es de una hora de ida y otra hora de vuelta. así que tengo 2 horas. 

Más tarde, cuando llegue a mi casa eran las 11:52 a.m. entre a mi habitación y de ahí saque mi notebook con su cargador y los puse en mi mochila, luego busque un jean y me lo puse, y en mi mochila guarde otro jean y una palera con mi desodorante. y también un chaleco por si empezaba a hacer frio. Luego cuando me dirijo hacia la salida de mi casa pienso, y por qué no sacar la pistola de mi padre? , me dirijo a la habitación de mi padre y saco una pistola que tiene guardada en un cofre con 10 paquetes de balas, lleno el cargador de la pistola, y la pistola la dejo escondida en mi bolsillo y guardo el resto en mi mochila. Luego salgo de mi casa y cierro la puerta, y me dirijo a la parada de autobuses. Espero unos 13 minutos hasta que tomo un autobús. Y me siento en la parte trasera, al chofer lo miro, y lo noto cansado con unos ojos rojos. No le tomo importancia, luego me empieza a dar sueño y decido dormir un poco. Me despierto, miro la hora y son las 12:42 Am. por qué escuche a alguien que hacia ruido como si se estuviera asfixiando, es el chofer que le está pasando algo raro, y el autobús sigue en movimiento rápidamente. Vamos a chocar! , grita alguien.

El Ébola Zombie [guiónes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora