El Ebola Ataca

146 7 0
                                    

Capítulo 2 . El Ebola Ataca.

Me duele mucho la cabeza, no recuerdo que ha pasado y no sé qué mierda hago dentro de un autobús. 

Miro a mi alrededor y hay varias personas muertas, y hay una chica como de mi edad junto con un bebe, la chica esta pidiendo ayuda, la levanto de donde esta y la ayudo a salir, puedo notar que él bebe está bien y no tiene heridas. La chica toma bien al bebe., me mira y luego me dice. 

-Gracias por ayudarme a salir, pero no se tu nombre. Cómo te llamas? 

Yo la miro, y le respondo: 

-Me llamo Thony. 

Luego me dice, Pues te agradezco mucho por ayudarme, ahora debemos llamar a la policía para ver que pasara con el autobús. 

Luego yo le digo: 

- No servirá de nada. 

Ella me mira extrañada y me pregunta por qué. 

Luego le respondo. Que no viste las noticias?. 

Ella me responde: no. Porque, Que paso?

Saco mi celular del bolsillo y pongo la aplicación de televisión, y busco el canal de las noticias. Se lo muestro a la chica y se queda mirando, no pasaron ni cinco minutos y puedo ver que su cara cambia a una expresión de miedo.

Luego le hablo y le digo. Por eso, por la culpa del ebola pasa esto. Y ella me dice. Pero el ebola no hace esto. 

La miro y le digo, pues el ebola cambio por alguna extraña razón y hace que la gente se ponga así.

Mientras tenemos esta conversación suena el celular de la chica, la están llamando, ella contesta. Mientras habla, ella pone una cara de miedo, me mira y guarda su celular. 

Yo le pregunto. Que paso?. Ella me responde, me llamo mi madre y me dijo que no volviera a casa, y que buscara un lugar donde esconderme, luego de eso escuche un rugido perturbante y se cortó la llamada. Luego ella me dice, por favor no me dejes sola.

Yo le digo, esto es algo raro porque me pides que te ayude?, si me acabas de conocer . 

Luego ella me responde: 

- porque me salvaste la vida eso demuestra confianza, porque preguntas eso? . Luego le respondo, solo quería ver que pensabas, porque, como vas a confiar en alguien que apenas conoces. 

Luego ella me dice, Ah, en eso tienes razón, pero si, confió en ti. 

Yo le digo: 

- Bueno, pero que quieres que haga? Solo soy un chico de 14 años sin experiencia en nada. y ella me dice, y eso que? . Yo también tengo 14 y no sé nada de nada.

Él bebe empieza a llorar, y luego la chica me dice: 

- oye no tienes un lugar en donde refugiarnos, además de las casas. 

Le respondo:- 

sí. Me estoy quedando en mi escuela, hay tengo de todo, pero no soy solo yo, como esto empezó hoy, la escuela lo mandan los profes así que no es que yo me cuide solo.

Luego ella me dice, bueno lo que sea, solo quiero alimentar a mi bebe. Yo me sorprendo y le digo, es tu bebe? Ella me dice sí, creo que tiene hambre por eso necesito darle leche. 

Luego le digo, está bien, solo sígueme, mi escuela está a unas ocho cuadras de aquí. 

Mientras vamos caminando, me di cuenta de que no sabía el nombre de la chica. Así que le digo: 

- Oye no se tu nombre, cómo te llamas?. 

Ella me responde: 

- Me llamo Riko. 

Le digo, que raro nombre, pero me gusta. Ella me mira y me sonríe. Seguimos caminando y mientras vamos por la calle, pasa un tipo con ojos rojos y una barba descuidada, además lo rodeaba un olor a droga, El tipo mira a Riko y le dice, oye linda quieres pasar un buen rato?, te va gustar.  

Riko le dice que no, y seguimos nuestro camino. El tipo nos sigue y sigue preguntándole lo mismo a Riko. Hasta que yo intervengo y le digo al tipo. Por favor, la chica no quiere!.

El tipo, me mira. y me golpea justo en la cara. Luego toma a riko y sale corriendo. Yo lo persigo y me lanzo sobre él, comenzamos una pelea, pero el tipo es más fuerte que yo, el me deja tirado en el piso, pero recordé que había sacado la pistola de mi padre, la saco de mi bolsillo y le apunto en la cabeza y le disparo. El tipo cae. Y riko me viene a ayudar. Mientras me ayuda a levantarme él bebe sigue llorando, luego le pregunto a riko: 

- oye rico tu bebe puede tomar cualquier leche?. 

Ella me responde: 

- solo leche en polvo blanca. Cuando ya estoy de pie, me saco la mochila y la abro y de ahí saco un termo. Luego miro a riko y le digo, riko aquí tengo leche, me la prepare pero no me la tomare, mejor dásela a tu bebe. 

Ella me sonríe y me dice, gracias. Seguimos caminando hasta que llegamos a la escuela, vamos a la entrada y hay un inspector vigilando la puerta. El me ve y me reconoce, luego me dice Thony ,que haces afuera?. Las reglas ya están claras ,no puedes salir. 

Luego le respondo al inspector y le digo, ya lo sé, pero tuve que ir a buscar algo importante a mi casa. 

Luego él me dice: 

- está bien, tienes suerte de que no te hayas topado con infectados. el mira a riko y ,me pregunta, quien es ella, Yo le digo: 

- es una chica que salve de un autobús después de un choque . Sus padres se infectaron, luego el mira a riko y le dice, lo siento por lo de tus padres, ella le dice, no importa, por lo menos encontré a mi salvador. Luego el inspector le pregunta, cómo te llamas chica? Y ella responde, me llamo riko. Y él bebe es mi hijo. Se llama Axel. Luego el inspector le dice, que bonito es tu bebe, bueno será mejor que entres Thony, explícale al director la situación y consíguele una habitación a riko. 

Yo le digo: 

-Está bien. 

Luego vamos a buscar al director y durante el camino veo a Vhaira que está sentada, voy por detrás de ella sin que me note y me pongo al lado de ella y le digo, me extrañaste? 

Luego ella me responde, si y también me tenías preocupada, pensé que me estabas engañando con otra. Yo le digo, tu sabes que yo no te engaño con nadie. 

Luego viene Riko junto con su bebe, y me dice, Thony, no debemos buscar al director?, Vhaira me mira y me pregunta. Quien es ella?: 

-yo le explico la historia. y luego le presento Riko a Vhaira. Empezamos a buscar al director hasta que lo encontramos y le explico lo sucedido. y me felicita por haber salvado Riko del autobús. 

Más tarde como a las 11 de la noche, nos reunimos todos en el comedor a compartir y conocernos todos, porque en el liceo solo somos 18 contando alumnos y profesores, y ahora más riko y Axel somos 20 .

Bueno dejare de escribir lo que sucedió hoy para compartir con los demás, Pero en el fondo sé que tengo mucho miedo y que esto seguirá empeorando.

El Ébola Zombie [guiónes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora