Objetivo: conocer el Antiguo testamento como también comprender de que trata de entender el antiguo testamento.I Propósitos principales del antiguo testamento.
1 Ellas nos ayuda a entender principios de justicia ( Hebreos 11,1-12:2).
2 Fe y obediencia de abraham ( Santiago 2:21-24).
Y otras mas como, valor de elias, pureza moral de jose, y consecuencia de la desobediencia de saul.II porqué estudiar el antiguo testamento?
1 El A.T nos da una explicación de como el universo y todas las cosas tuvieron su principio.
2 Nos dice quienes somos de donde venimos, y en que imagen fuimos creado.
3 Nos explica el origen del pecado y la necesidad del hombre en cuanto a la salvación.
4 Nos da el antecedente histórico necesario para un entendimiento del N. T.
5 Muchos pasajes del N.T no pueden ser explicados sin un conocimiento del A.T, tales como Gálatas 4:21-31, Hebreos 7,8,11. Y otros más.III Fuentes principales del antiguo testamento.
1 El A.T fue escrito en hebreo, excepto por partes de esdras (5:8,6:12,7:12-26), Daniel (2:4-7:28), y un verso en Jeremías (10:11), los cuales fueron escritos en el lenguaje caldeo.
III Cuales son las fuentes del antiguo testamento.
1 Manuscrito son copias en el lenguaje original.
2 Versiones son traducciones. Algunas traducciones son actualmente mas antiguas que los manuscritos existentes.V cuales son los textos principales de donde el antiguo testamento fue creado?
1 El texto masorético: manuscrito hebreos que tienen como fecha en el siglo décimo preparados por eruditos judíos conocidos como los masoretas.
2 La versión septuaginta: traducción del A.T al griego por 70 eruditos judíos en Alejandría, alrededor del 270 A.C. esta versión fue usada por Jesús durante su ministerio aquí en la tierra.
3 Los rollos del mar muerto: descubridos en 1947 en cuevas de qumran cerca del mar muerto estas son copias de libros biblicos , libros apócrifos y libros que establecen las creencias y prácticas de la secta de los hesenos, quienes los pusieron en las cuevas algún tiempo cerca del periodo de N.T .
Ellos contienen una copia completa del libro de isaias y una copia de dos capítulos de habacuc, su fecha alrededor de 100 A.C.
ESTÁS LEYENDO
Lo que la biblia enseña para el cristiano
Spiritualescritor del libro: Alejandro Martinez BYUdro Martinez Edad: 14 años nacionalidad: Hondureña libros escritos hasta el momento: 2 canal de yootube: generación cristiana oficial Alejandro martines pag de facebook: Alejandro Martinez oficial religión :...