Tema: EL NUEVO TESTAMENTO

146 7 0
                                    

Objetivo: conocer en que consiste el nuevo testamento y aprender de el.

Información acerca de los libros del nuevo testamento:

1) El nuevo testamento consiste de 27 escritos separados compuesto durante un periodo de unos 60 años por unos 8 o 9 escritores diferentes. Estos escritos fueron compuesto en el griego común del primer  siglo y traducidos a diferentes idiomas, años después.

2) Existen aproximadamente 400 anís entre el A.T y N.T.

Cuatro categorías del nuevo testamento:

1) Los cuatro evangelios.
2) Los hechos y las epístolas generales.
3) Las epístolas paulinas.
4) El libro del apocalipsis.

Los 27 libros del nuevo testamento están divididos de una manera lógica:

1) Los evangelios ( 4 libros) : Mateo, Marcos, Lucas y san Juan. Estos libros nos hablaban acerca de la vida de Jesús.
2) Historia de la iglesia del nuevo testamento (1 libro): Hechos. Este libro nos enseña como llegar a ser un cristiano.
3) cartas a cristianos e individuos (21 libros): Romanos hasta judas. Estos libros nos enseñan como vivir como cristianos.
4) persecución y triunfo de la iglesia ( 1 libro): apocalipsis. Este libro nos habla acerca de la esperanza de los cristianos y como vencer como cristianos.

Los cuatros evangelios

* Mateo tiene 28 capítulos: Jesús es presentado como el mesías, Rey de los judíos, fue escrito especialmente a judíos.
* Marcos tiene 16 capítulos: Jesús es presentado como poderoso en sus  acciones, también es presentado como el siervo perfecto de Dios. Este libro fue escrito a los romanos.
* Luchas tiene 24 capítulos: Jesús es presentado como el hijo de Dios, el hombre ideal, el salvador de los hombres. Este libro fue escrito a griegos.
* san Juan tiene 21 capítulos: Jesús es presentado como el hijo de Dios, el verbo divino que se hizo carne. Este libro fue escrito a ambos, judíos y gentiles para que crean en jesus , el hijo de Dios.

El libro de los Hechos

Hechos contiene 28 capítulos. Este libro nos habla acerca del principio de la iglesia y la dispensación cristiana. También nos habla acerca de como llegar a ser cristiano.

Tres grandezas enseñadas del libro de los hechos son:

1) el establecimiento de la iglesia.
2)como llegar a ser cristiano
3) antecedentes históricos para muchas epístolas cristianas.

Las 21 epístolas: Romanos hasta judas. Estas epístolas nos enseñan como vivir, adorar y servir a Dios como cristianos.

Las 13 cartas de Pablo son de : Romanos hasta Filemón.

Las epístolas generales de Pablo son de : Santiago hasta judas.

El libro de profecía escrito por el apóstol Juan, estando en la isla en patmos es el: Apocalipsis.

Lo que la biblia enseña para el cristianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora