Leccion 2: La biblia ayudandonos a crecer espiritualmente.

117 4 0
                                    

Tema: Como actuar ante circunstancias adversas.

Objetivo: Aprender a actuar y que hacer cuando venga problemas o pruebas Duras.

Dios creo al hombre con libertad de eligir. En consecuencias debemos ser dueños de nuestra propia vida.

Pero Que pasa con el creyente cuando las circunstancias esta total mente fuera de control?.

Por mas adversas que ellas sean las circunstancias no pueden dañarnos cuando la vida de uno esta orientada por Dios nuestro padre celestial.

La historia de Elias confirma esta certeza:

1 Reyes 17:1-24;18:1-40.

Elias era un profeta de Dios. Un hombre a través del cual Dios hablaba. El pueblo de Dios estaba gobernado por acab, un hombre a quien la palabra define como que hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Veamos en detalle quien era este acab  y cual fue su pecado.

Acab  había impulsado al pueblo hacia la idolatría trayendo a israelí a variante fenicia del naturismo religioso de canaan. Baal era la divinidad principal de los calderos y fenicios, quienes bajo este nombre, adoraban al sol.

La biblia manifiesta que no nos conformemos con este mundo y que si renovamos nuestra mente, comprobaremos cual es la buena agradable y perfecta voluntad de Dios.

Desde que Elias visito al rey acab  hasta que descolló a los profetas de baal tubo circustancias de dolor y pruebas sin embargo triunfo porque puso su confianza y corazón a Dios; y no solo eso si no que también supo actuar correctamente a las adversidades que tubo.

La reflexión o Moraleja que nos deja esta corta enseñanza; esta en el salmo 23:4.

Lo que la biblia enseña para el cristianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora