Lecion 2 : Comprometidos al amor de Dios

114 4 0
                                    

Objetivo: aprender que como creyentes cristianos tenemos; que hablar del amor de Dios y vivir el amor de Dios.

Distinciones del amor de Dios

Debemos tener distinciones del amor de Dios que el mundo no las tiene, para comprometer al amor de Dios, debo comprometerme a Dios mismo.

Es importante saber que tipo de Dios es nuestro Dios.

1 Dios es amor: (1 Juan 4:8), El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.
(1 Juan 4:16) y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios que tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en el.

2 Dios es compasivo

( Isaias 54:8) con un poco de ira escondí mi rostro de ti, por un momento, pero con misericordia eterna tendré compasion de ti, dijo Jehová tu redentor.

3 El amor de Dios cubre

(1 Pedro 4:8) y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados
( proverbios 10:12) El odio despierta rencillas, pero el amor cubrirá todas las faltas.

Faltas: pecado

Las 16 características del amor de Dios (1 corintios 13).

El amor

1 Es sufrido: que tu mente, ira, pensamientos y decisión se alarguen un poco mas en el tiempo. No habla de aguantar si no de ser amorosamente pacientes ante la falta del otro.

2 Es benigno: opera a pesar de una respuesta de ingratitud.

3 No tiene envidia: no tiene tristeza o pesar del bien ajeno. No desea desmedidamente lo que no posee.

4 No es jactancioso: es humilde no se hincha.

Estas son unas de las 16 características del amor de Dios que se muestra en 1 corintios 13.

Tarea en clase: buscar las que faltan.

Lo que la biblia enseña para el cristianoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora