La rutina de todos los días desde que empecé la universidad; levantarme a las 5am, tomar un baño, comer un tazón de cereal, caminar a la facultad escuchando el parloteo de Saint, las clases acaban a las 3:30pm. Ir a la cafetería y saludar a todos, caminar hasta la última mesa del casino, la que tiene la mejor vista hacia el jardín principal. Mark siempre me da un bombón al llegar, es como una costumbre que tenemos desde la secundaria, y si me lo preguntan, sí, siempre hemos estudiado juntos.
Después de almorzar, ellos, yo no como en la cafetería de la universidad, generalmente alguno de los chicos me acompaña a comprar comida fuera. Tenemos entrenamiento de fútbol de 4:30pm a 7:30pm, al terminar caminamos a la habitación de Gunnapat y Plan, o a la mía y de Saint a hacer las tareas, entiéndase, perder el tiempo jugando videojuegos o alguna otra cosa. Pocas veces vamos a la habitación de Mark porque su compañero, un tal Bass, es un poquito raro, aunque yo siempre creí que los de la facultad de arte lo son, el ejemplo perfecto era mi hermano Pavel y bueno, Mark tampoco no es muy normal que digamos. Los sábados generalmente tenemos partidos amistosos o nos invitan a alguna fiesta o club, lo bueno de ser popular.
Debo decir que es una rutina bastante buena. Aunque no podría decir eso de estos tres últimos días, si bien es cierto que estamos en exámenes y no tenemos entrenamiento, nuestra dinámica siempre había sido la misma, y ahora no se ni qué es lo que pasará en la siguiente hora.
☆゜・。。・゜
Llegué a la cafetería, sólo de nuevo porque, como había pasado el lunes, Saint se fue antes. Caminé hasta la mesa de siempre, recibí el bombón que Mark me entrego y tomé la silla junto a él dándole la vuelta para sentarme con el respaldo pegado al pecho. Los cuatro me vieron extrañados, no suelo sentarme en las sillas de la cafetería más que para comer, y muy pocas veces como allí, por no decir nunca. Me removí incómodo en el asiento, no tenía ganas de estar parado, eso era todo.
—A sí que... mañana es viernes, ¿ya pensaron en algo bueno para hacer? —pregunte rompiendo el silencio en el que quedaron mis tarados amigos.
—Creí que iríamos a Friday's —resolvió Plan apartando la vista cuando voltee a verlo y dirigiendo su mirada a la bandeja de comida frente a él.
—¿Hablas en serio? Creí que estabas molestando —contesto Gun restándole importancia mientras comía una manzana y le daba vueltas a un regla 30/60 con su dedo en la otra mano.
—Pues no era así... —Plan le quitó la regla y le pegó con ella. Me reí al ver al rubio quejarse cómo un niño pequeño.
—Por mí no hay problema —habló Mark, el único que comía tranquilamente.
—¿En verdad quieres ir a una fiesta gay? —pregunto Saint incrédulo de la afirmación del pelinegro aspirante a artista.
—No le veo lo malo, además, tengo un pendiente en la oreja izquierda, ¿no ves? —dijo señalando el pequeño zarcillo.
—¿Y eso qué?
—¡Quiere decir que soy desviado! —le gritó molesto. Así que el aspirante a artista es gay, era de esperarse, supongo. Ahora que lo pienso, desde siempre anduvo tras Gunnapat—. Y una mierda... no me vean así que no es enfermedad, se le llama bisexualidad.
—¡Joder, ¿va en serio?! —Gun casi se cae del asiento y se ahoga con la manzana. Una reacción exagerada para mí gusto.
—¡Jodete, Gun! Tú fuiste el primero en saberlo —le acusó el pelinegro tirándole parte de su comida en la cara.
—¿En serio? Haber... ¿Cómo está eso? —pregunte, acomodándome en la silla.
—Pues... —empezó a decir Mark, pero Gunnapat lo fulminó con la mirada mientras se limpiaba el rostro, haciendo que el pelinegro se quedara callado mordiéndose los labios con una sonrisa mientras lo observaba.
—¿Van a hablar o no? par de sarazas —no era que me importará, pero era divertido ver la reacción de ambos.
—Vaya grupo de homosexuales tengo por amigos —exclamó Saint, voltee a verlo con una ceja alzada—. Menos Mean, claro...
—No apuestes por eso —murmuré un segundo después. Mark me vio con una ceja alzada y Saint parece haber ignorado el comentario.
—Entonces, ¿Friday's? —cambie de tema antes de que al artista se le ocurriera hacer alguna pregunta.
—Pues si no hay de otra —se rindió Saint.
—Ya que —contesto Gun.
—Pues ya está —me levanté de la mesa para ir a comer a cualquier lugar fuera de la universidad, cuando Plan habló llamado mi atención.
—Mean... ¿Podría hablar contigo? —diablos, obvio que no quería, era lo último que quería hacer, pero...
—Claro, ¿qué pasa?
—En privado —me di la vuelta cerrando los ojos frustrado. Mierda, no, ¿por qué?
Salimos de la cafetería y nos sentamos en una de las bancas afuera de la facultad de él, por algún motivo siempre estaban vacías.
—¿Y entonces? —pregunte. Mientras más rápido dijera lo que sea que quisiera decir, más rápido me iría.
—Pues... —el castaño parecía estar teniendo un debate interno, y yo solo puedo pensar en: rápido Plan, que se me hace tarde para no ir a hacer nada—. Es sobre Perth... —dijo al fin. Que me jodan, no podía ser verdad. Me encogí de hombros dejándolo continuar, pero al ver que no decía nada, volví a preguntar.
—¿Qué hay con él? —trate de parecer tranquilo, como si el hecho de que me mencionara al tipo no me afectara en lo absoluto.
—Pues... nada —debía estarme jodiendo, ¿verdad?
—¿Entonces? —le pregunte un tanto irritado, estaba empezando a perder la paciencia.
—Eso... solo es un amigo —si claro, amigo mis polainas.
—Ya, ¿algo más? —me levanté y volteé a verlo desde arriba, él tenía la mirada en sus pies.
—No...
—Pues ya está —le di la espalda y caminé devuelta a la cafetería por mis cosas, luego iría a encerrarme a mi habitación por el resto del día.
Plan simplemente observo como me alejaba de él, pues sentía su mirada en mi espalda. Jugué con el reloj de mi muñeca cómo un gesto nervioso, sabía que quería decirme otra cosa, pero estaba de pocas ganas para escucharlo y más si solamente iba a decirme mentiras. Además, tenía que estudiar y pensar si debería empezar a empacar mis cosas. Tenía planeado pasar las vacaciones en la casa de playa de los padres de Plan, pero, por como iba la situación, lo veían poco probable.
Al llegar a la cafetería tomé mi mochila de la silla y me despedí de los otros tres. Deanbule un rato por el campus intentando aclarar mi mente. El haber escuchado a Plan decir que él y Perth solo eran amigos había quitado un peso de mi hombros, ¿pero por qué? Se supone que Plan es mi mejor amigo, ¿no debería de estar feliz de qué tenga una relación independientemente de si es con un hombre o una mujer?
Empecé a sentirme mal conmigo mismo, ¿Estaba siendo un mal amigo? ¿Estaba siendo egoísta? Pero no podía evitarlo, era algo que no había pasado antes y no sabía como reaccionar, Plan siempre había estado conmigo y no podía evitar sentirme celoso al ver que alguien podía quitármelo.
Celos...
¿Eso es lo que siento?
Llegué a la habitación y tiré mi mochila a la cama para seguidamente tirarme yo. ¿Estaba celoso? Sí, no había otra explicación. ¿Eso quiere decir que Pavel tenía razón? ¿Me gusta mi mejor amigo?
ESTÁS LEYENDO
SIETE 『Amor unilateral 1』
Hayran KurguMean Phiravich no era el típico chico popular por ser apuesto, inteligente, capitán del equipo de futbol o presidente de su clase. No, Mean Phiravich era popular por ser todo eso y más. Desde varios años atrás se le conoció por nunca haber perdido u...