Cap. 1

32 3 7
                                    


-Marta-

-Chicos acordaos de ir pensando dónde vais a querer hacer la prácticas curriculares. Si no decidís un sitio antes del final de esta semana el equipo de profesores va a decidir dónde os toca y creo que no queréis que sea así, ¿verdad?- Cuando oigo a Florencia, mi tutora, hablar sobre las prácticas despierto de mi ensimismamiento temporal y le presto atención.

No me acordaba que justo después de Navidad, al volver a clase, debíamos decidir dónde queríamos ir. ¿Y ahora qué hago? No quiero que los profesores decidan dónde voy a ir porque seguro que me toca un sitio horrible y lejos de casa, no tengo suficiente ya con tardar casi dos horas en llegar al instituto cada día desde casa.

Estaréis flipando porque no sabéis de nada de lo que os hablo. Hola! Me llamo Marta Suárez, tengo 20 años y soy estudiante de automoción en Barcelona, aunque yo soy de un pueblo a las afueras de esta gran ciudad. En resumen: Soy bajita (mido 1.52m), delgada, tengo el pelo rubio y los ojos verdes.

Resulta que acabo de volver de las vacaciones y tengo que decidir dónde voy a hacer mis prácticas pero durante este tiempo no he pensado en ningún sitio.

Me tengo que poner las pilas ya y decidir porque solo me quedan cuatro días para entregar el papel a mi tutora y antes de eso debo ir a hablar con la empresa con la que quiera trabajar.

.....................................................................................................................

Llamada con Verónica

-¡Hola Vero! Necesito tu ayuda, por favor- Verónica es mi mejor amiga, nos conocemos desde los tres años y siempre me ha ayudado en todo lo que necesito. Ella es completamente distinta a mi, es alta (un poco más que yo, ella mide 1.65m), delgada, tiene el pelo castaño oscuro y los ojos de color negro azabache.

-Dime cariño- ella siempre me llama así- ¿Qué necesitas? Bueno no me lo digas por aquí, quedamos en media hora en la plaza y me cuentas, ¿vale?

-Perfecto, nos vemos ahí, hasta ahora.

..........................................................................................................................

En la plaza

-A ver cariño, ¿qué es lo que quieres hacer?

-Pues no lo sé Vero, no quiero ir a un sitio cutre asqueroso....- ella me interrumpe antes de que pueda terminar, en eso sí que somos iguales

-Marta, estás estudiando automoción, todos los sitios serán cutres y asquerosos- ella no comparte mi pasión por el mundo del motor y por eso tiene esa concepción, aunque si entrara vería que no es así.

Desde que decidí estudiar esto he recibido muchas burlas, chistes, miradas, etc. La gente no entiende que una chica pueda hacer este tipo de trabajos, y menos aún una chica como yo. Para que os hagáis una idea se podría decir que soy una ¿pija?, pero no es verdad. Adoro los coches, ensuciarme de grasa, estar por el suelo.... Pero también me gusta vestirme bien, ser coqueta, maquillarme y llevar tacones pero parece que ambas personalidades no pueden encajar en una misma persona. Es como si por gustarme arreglarme ya tengo que ser una pija o si por gustarme ensuciarme ya tengo que ser una guarra y una marimacho, ¡pues no!.

Bueno, retomando la conversación....

-Ya sé que a ti no te gusta lo que estudio, pero es mi sueño, ayúdame...

-Es que no necesitas mi ayuda Marta, tienes la solución enfrente de tus narices y no la quieres ver.

- ¿A sí? ¿Cuál?

-Cerca de tu casa hay un taller mecánico, pregunta si puedes hacer las prácticas ahí y ya tienes el problema resuelto. Es un taller familiar pero no pasa nada si entra una persona más.- De verdad que soy tonta, ni lo había pensado (inserte un palm face aquí mismo)

-¡Es verdad! ¿Cómo no lo había pensado?- De verdad, adoro a mi amiga-

Verónica me mira con su cara típica de "Cariño eres tonta y no te has dado cuenta". En nuestra amistad yo soy la chica inocente que no se entera de nada y que parece un lindo gatito, pero cuando me enfado de verdad, que sucede bastantes veces, saco el león que llevo dentro. En cambio ella es la amiga con chispa, la que siempre tiene en mente locuras para hacer.

-Pues hoy no creo que esté abierto a estas horas pero mañana al llegar de clase me paso y les pregunto a ver si podría entrar ahí. Gracias amiga, te adoro pero ahora tengo que ir a casa o mis padres me matarán.

-¡Adiós cariño! Ya me contarás...- me despido de ella y voy directa a la cama, la vuelta a la rutina no me ha sentado bien y estoy cansadísima.

Al llegar a casa saludo a mis padres y como que no tengo hambre me voy directa a la cama.

Mañana será otro día.

Continuará...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué os ha parecido el primer capítulo? Espero que os haya gustado mucho. Besos :)

Atracción mecánicaWhere stories live. Discover now