Capitulo 10

3K 243 10
                                    


Han pasado dos días desde mi conversación con James, todas las noches me pide el reporte de Eliza en su despacho, pero apenas termino le pido retirarme lo antes posible por tener asuntos importantes.

Eliza ya empezó a salir de su habitación, pero casi siempre está en la biblioteca o en los jardines.

Alfredo ha presentado mejoras gracias a Bela. Y Magdalena ya está recuperada, todos los días va a hablarle a Alfredo, para estimular su cerebro e intentar que despierte. La reina Samara y su gente de confianza se han ido; a regañadientes dejaron a Bela.

Bela y yo hemos estado bastante cercanas; estamos muy metidas en esto de cómo se convirtieron en mortales; Mary tuvo que salir del país, Francisco la está buscando. Ella estuvo pensando en adelantar su embarazo con un hechizo que encontró, pero tiene mucho riesgo, puede que salga mal.

Estudie el libro que me dio David, y tome mis propios apuntes.

Pasaron muchas cosas en dos días, y para mejor la situación mañana llegará la nueva esposa para el rey.

Ahora mismo estaba con Bela, hablándole sobre el libro.

- Nunca antes había escuchado de ellos- me dijo- Cuando regrese a la corte licántropo preguntaré y te escribiré todo lo que encuentre- Yo le sonreí.

- ¿Cuando regresarás?- le pregunte.

-Creo que mañana- me dijo- ¿Cuando lleva la futura esposa de James?- me preguntó mientras seguía mirando mis apuntes.

- Mañana- le dije- Laura se encargará de la fiesta de compromiso, que también será mañana.

- Yo creo que es una estupidez- me detuve a mirarla y le di una sonrisa de burla.

- ¿Celosa?- le pregunte.

- No- me respondió con una sonrisa- Solo que estoy muy segura que tú deberías de casarte con él- mi sonrisa se borro.

- Estoy comprometida con George, y nos vamos a casar- le respondí.

- Otra cosa que creo que es una estupidez- canturreo- Pero si ustedes quieren seguir haciéndose daño pues adelante- comentó.

- Nos hacemos daño estando juntos- le comenté.

(...)

Estaba caminando hacia la biblioteca a dejar otros libros que había sacado. Escuché unos gritos dentro de la biblioteca.

Me acerqué y pude ver a Cielo peleando con David.

- Cariño, no es para tanto- le dijo él, ella estaba furiosa.

- Estoy cansada- le grito- Decide ¿Esto o yo?

- Cariño son mi vida- le dijo él- Debes de entenderme.

- Pasas más tiempo aquí que conmigo.

- Trabajo como historiador, debo de estar aquí.

- Entonces deja tu trabajo- se quejó- Pasa más tiempo conmigo- le dijo- Pasas mucho tiempo aquí y en especial con ella- se volvió a quejar.

- Ella es una amiga, pensé que eran amigas.

- ¿Yo amiga de ella?- preguntó- Tal vez le he hablado una que otra vez, pero nada más.

- Parecían amigas.

- Esa chupa pollas de Schuyler no es mi amiga- entonces se refería a Eliza- A puesto a que te gusta esa freak que anda todo el día aquí metida como tú- le dijo molesta.

- Claro que no- le respondió- Por algo te pedí a ti que te casaras conmigo ¿no? Yo te quiero solo a ti- le dijo.

- Si me quieres deja tu trabajo miserable- le dijo molesta y vi como se estaba acercando a la otra salida de la biblioteca- Espero que no te vuelvas a acercar a esa cosa- se fue.

Sé que te encontraréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora