Justo cuando nuestra conversación se estaba poniendo interesante, sonó el timbre.
Abandonamos la mesa en la que estábamos almorzando y marchamos a devolver la bandeja y volver a nuestras clases.
- Agh, odio mi vida.
- ¿Cuántas veces al día dirás eso? O sea, ya es costumbre que lo hagas todos los días, pero hoy en especial, has maldecido cinco veces, y sin contar.
- No jodas, ¿qué tipo de retraso avanzado tienes que padecer para sentirte feliz al comenzar esta constante agonía infernal llamada "instituto" de nuevo?
- A mi me gusta empezar las clases...- murmuró Seungmin, a lo que yo solo pude poner cara de "¿en serio?". Él se encogió de hombros bajando la cabeza y calló.
- No todo el mundo está igual de amargado y muerto que tú, querida. Hay gente que tiene objetivos en la vida y aspira a algo. Si a él le gusta el instituto, déjalo estar, no lo infectes con tu virus.- lo defendió Minho, a lo que Seungmin sólo sonrió en agradecimiento.
- No estoy siendo una amargada,estoy siendo realista,que es diferente.Minho se paró frente a su aula, despidiéndose de nosotros, y dejándonos solos caminando.
Su clase estaba a escasos pasos de la nuestra, así que no tardamos mucho en entrar por la puerta.
Yo arrastraba mis pies hacia mi asiento exasperada, realmente no quería tener que aguantar a viejos a pocos años de su jubilación, hablando sobre mierdas como la juventud y los estudios.
Era la. puñetera. misma. milonga. todo. el. rato.
Resignada, tomé asiento ignorando los ruidos de la gente que me rodeaba.
Tumbé la cabeza,soltando un suspiro desesperado.
Seungmin me observaba con especial cercanía, ladeando la cabeza como un perrito confundido.
- ¿Por qué estás tan decaída?
- Seungmin,no estoy decaída,tengo una expresión neutral y me quiero morir. Además,me paso literalmente todo el día cansada, muriendo lenta e internamente, no sé por qué te sorprende.
- Oh,entonces haré que por una vez quieras vivir.
- No podrás.
- Te reto.
- Continúa.
- Si logro hacerte sonreír,me invitarás a pasar un día en tu casa.
- Técnicamente no te estaría invitando,porque sería en contra de mi voluntad y-
- Si no lo logro, haré todo lo que quieras por un día. Entonces, ¿qué dices?
- Es un desafío demasiado genérico, pero vale, por qué no.- Me daba igual,nunca lo lograría que sonría,mover los músculos de mi cara y sonreír sólo para complacer a alguien conllevaría demasiado esfuerzo,qué pereza. Acepté, no tenía nada que perder de todas formas,supuse.
- ¿Y cómo piensas hacerme sonreír?
- Chistes.
- ¿Chistes?¿En serio?¿Me estás tomando el pelo?
- No,voy en serio.
- Muestra lo que tienes.
- ¿Has escuchado el chiste del tren?
- Uhm,no.
- Suele pasar.-y tras decir esto,seungmin empezó a descojonarse en mi cara como si fuese lo más gracioso de dos mundos.
- Ah,vale.
- ¿No te ha hecho gracia?¿En serio?¡Pero si es genial!
- Es el peor chiste que he escuchado en mucho tiempo.
- Ah,aquí va otro.
- Supongo que no tengo de otra que escucharlo,dale.
- ¿Quieres escuchar un chiste sobre fantasmas?
- Sinceramente;no.
- ¡Ese es el espíritu!
- Voy a acabar enfermando a causa del cáncer que erradia tu humor barato.
- ¡Venga ya! No exageres,ni que fuesen tan malos,a mi me encantan.
- Desde luego,tú y yo no compartimos la misma opinión,ni los mismos gustos,tus chistes cutres no tienen nada que ver con mi humor de calidad.
- Ugh, no voy a rendirme tan fácilmente.
- Como quieras,continúa.
- ¿De qué murió hitler?
- Se suicidó.
- De un paro cardíaco que le dió al ver la factura del gas.seungmin's point of view.
Las clases siguieron de forma normal.
Los profesores dando discursos,los alumnos hablando en medio de clase sin poner atención alguna,dabin muerta del asco en su sitio, y yo, con una sonrisa de oreja a oreja.
Había ganado la apuesta, y a ella eso le escocía en lo más profundo de su frío,seco e inhóspito ser.
Le desgarraba las entrañas.
O al menos eso me dejó ver con su reacción al darse cuenta de que estaba riéndose de mi chiste sobre Hitler.
Seguramente le hería el orgullo perder tras haber estado tan segura de poder ganar.
ESTÁS LEYENDO
♡;living wills.
RomanceDabin,una chica cuya salud mental es algo cuestionable,tan solo vive de manera monótona como si estuviese muerta por dentro. Las cosas empiezan a cambiar cuando Seungmin,un adolescente normal y corriente,se cruza en su camino y decide devolverle las...