El Camino

327 35 9
                                    

Ambas caravanas retomaron la marcha, con la gente de Suna en el frente, la guardia de Konoha en la retaguardia y ambos príncipes en el medio, para ser protegidos debidamente si recibieran otro ataque en el camino a Otogakure.

-Es usted muy diestra en la lucha princesa. ¿Entrena con frecuencia??

-Si piensas que las princesas en Suna se dedican solo a las labores del hogar estás equivocado, se nos entrena al igual que todos para que defendamos a los nuestros.

-No fue mi intención ofenderla princesa, es más se lo decía como un cumplido, es raro ver a alguien tan hábil en la lucha y más raro es ver a una mujer con esas cualidades.

-Temari...- Le dijo un poco sonrojada.

-Perdón...-

-No es necesario que me estés llamando princesa, puedes llamarme Temari o Temi como lo hacen todos.

-Si es así, me gustaría que me llames Shikamaru, a mi también me parece que eso de los títulos es innecesario.- le dijo mirándola y perdiéndose en la sonrisa que ella le dedicaba.

-Está bien Shikamaru, y en efecto soy una buena luchadora, hace ya varias generaciones el rey ordenó que todos entrenen por igual, ya seas de la realeza o del pueblo, el creía que en cualquier momento podíamos ser atacados, y que debíamos poder defendernos y no simplemente dejar que nos secuestren o maten sin honor, desde esa época se volvió como parte de la vida de mi pueblo.

-Había oído que eran grandes Guerreros, ahora entiendo porque, y creo que fue una idea sabia la de ese Rey, espero que cuando asuma pueda instaurar algo semejante, me gustaría también que todos en mi país se puedan defender de alguna manera, quizá pueda hacer una especie de academia donde sean admitidos todos los niños sin importar de donde vengan.

-Eso sería maravilloso, que puedan entrenar y protegerse no solo así mismos, sino también a sus seres queridos, y que las niñas no dependan de un hombre que las defienda, que ellas se puedan proteger, eso también es importante.

-Como tú lo haces...

-Exactamente!! Jamás dejaría que me secuestren o que me obliguen a... a hacer cosas que no quiero, prefiero pelear y morir en el intento que permitirlo.

-Así que tu preferirías morir antes que entregarte?

-Por supuesto!! Acaso no has escuchado en las historias qué pasa cuando se llevan a una mujer en contra de su voluntad? O como tratan de llevarse a las princesas para obligarlas a casarse y acercarse al trono. Me defendería, lucharía y si ya no hay escape me sacrificaría. ¡Pero jamás dejaría que me utilicen o me tomen en contra de mi voluntad!

-Y si por el hecho de ser princesa tu reino te exige casarte con alguien, por tu país, lo aceptarías??

-Yo... yo... creo que si... si es por el bien de mi pueblo lo haría... y tú?

-Yo también lo haría por mi nación. Aunque...

-Aunque....???

-Estoy empezando a dudar de algunas cosas, quizá...

-Quizá...?

-Cuántos años tienes??

-Ahhh??? Por qué preguntas eso? Que tiene que ver mi edad con lo que estamos hablando?

-Bueno es solo que me sorprende que aún no estés casada, te ves como de mi edad.

-Si quieres saber si tengo más de 18 ¡Si! ya los tengo, y.. y.. quizá me case pronto.

-¿En serio? ¿Eres mayor que yo?? Vaya no lo pareces y eso quiere decir que ¿ya estás prometida? ¿Con quien?

-Si.. No.. No aún... Creo... El reino de Yugakure a hecho una propuesta a mi padre, por eso me dirijo al festival a conocer al príncipe... y...

-Vaya, yo que pensé que era el único en una situación cómo está...

-Que quieres decir?

-Que yo también me dirijo al festival a conocer a mi posible prometida, el rey Orochimaru a propuesto a su sobrina para un compromiso y mi reino lo ve como una gran posibilidad, lo que no entiendo es que...

-Es que...??

-Es que si Suna está tan cerca porque no ....- Shikamaru no puede terminar lo que estaba por decir, porque es interrumpido por un miembro de su guardia.

-Perdón su majestad, no fue mi intención interrumpir su charla, pero ambas escoltas creemos que este es un buen lugar para alzar él campamento y pasar la noche. Si está usted de acuerdo...

-Si adelante...- dijeron los dos príncipes al unísono. Levantando la mira y quedándose viendo fijamente por unos segundos.

Era la primera de varias noches que acamparían juntos antes de llegar a su destino final, así que prefirieron dejar la conversación y reunirse con su guardia.

Shikamaru, empezó a dar instrucciones a sus guardias, para organizar el campamento debidamente, y mando a llamar a su más rápido mensajero, le urgía tener cierta información y decidió mandarlo esa misma tarde de regreso a la ciudad.

-Adonde has mandado a ese guardia?

-Veo que estás atenta a todo movimiento..

-Tengo un grupo de personas que me acompaña, tengo que estar atenta a todo, no me gustaría que les sucediera nada y preferiría que llegáramos con bien a nuestro destino.

-Ya veo... Es un mensajero, el que salió hace unos momentos, prometí informar mi situación cada cierto tiempo. Además después del ataque que tuvieron, prefiero que estén atentos a las fronteras, pudimos ser nosotros los atacados si hubiéramos pasado antes que ustedes por ese punto.

-Entiendo, es mejor revisar los alrededores de la emboscada, tarde o temprano tendremos que pasar de regreso por ese lugar.

-Exactamente. No quisiera encontrarnos con una sorpresa a nuestro retorno, así que prefiero que empiecen a revisar las zonas y estén preparados cuando volvamos.

-Y no es más rápido enviar un halcón mensajero?

-Si, efectivamente lo es, Yasu es el más veloz halcón que tenemos, pero aún nos queda un largo camino, prefiero que esté con nosotros por si acontece algo más adelante.

-Vaya, habia oído hablar de lo hábil que eras, para anticipar las situaciones, y tus grandes dotes de estratega, pero realmente con tu cara de niño perezoso no parece que lo fueras.

Le dijo con una amplia sonrisa, dejándolo totalmente sorprendido, jamás nadie se había atrevido a burlarse de él tan descaradamente en su cara, pero cierta rubia problemática lo había hecho sin el menor atisbo de culpa.

Después de unos largos segundos, logró recuperar la razón y sonrió mientras sobaba su nuca, había sido pillado desprevenido y eso era una sensación nueva para él.

-Si que eres problemática... - fue lo único que pudo decir antes de que empezaran a reír por lo sucedido...

Temari jamás se había comportado así tan libremente con alguien que no fueran sus hermanos y Shikamaru no había reído de esa forma con nadie más que con sus mejores amigos de la infancia. Esa sensación de complicidad que había empezado a nacer en ellos era algo nuevo para ambos, sentir que la persona a tu lado era alguien que conocías de siempre no era normal y más aún sabiendo que se habían conocido sólo hace unas horas.

Te volveré a encontrar...!!! (ShikaTema)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora