El Regreso

13.7K 913 941
                                    

El Séptimo Señor Hokage se encontraba afuera del Museo de Arqueología. Habían programado un punto de prensa; hoy se cumplía un año exacto de la desaparición de Boruto y Sasuke persiguiendo al Ootsuki ese, que quería robarle el chakra al Hokage.

Se había montado un escenario sencillo, solo un púlpito para que hablara el Hokage. El Séptimo lucía triste y muy cansado. La desaparición de su hijo y de su mejor amigo había calado hondo en el sol de Konoha. Se sentía solo sin Sasuke y de sentía un mal padre y amigo por no haberlos protegido.
Las cosas habían cambiado mucho durante ese año. Hinata había culpado a Naruto por la desaparición de su hijo y estaban al borde del divorcio. Sakura se había enojado con Hinata, casi no se hablaban, ya que ella entendía que si su esposo y Boruto habían desaparecido era para proteger a Naruto; y también había encontrado varias veces a Naruto al borde del llanto mirando la foto del equipo 7 (que se había negado a quitar de su escritorio), pero en una ocasión encontró al Hokage llorando  mientras le decía a la esposa de su amigo que "antes al menos sabía que estaba en este mundo y en este país, ahora no tengo idea en qué dimensión tendría que ir a buscarlo".

En el lugar del evento, se encontraban Hinata y Himawari, ambas muy tristes y al borde de las lágrimas; Sakura y Sarada, ambas estoicas, como mujeres Uchiha, Mitsuki y Konohamaru.

Naruto aclaró su voz, la prensa que estaba presente bajó su el ruido ambiente y lo escucharon...

  —  Hoy es un dia triste para Konoha. Hoy conmemoramos que hace un año tanto mi hijo Boruto como mi querido amigo Sasuke Uchiha desaparecieron sin dejar rastro en este lugar. Ha sido un año triste para Konoha, para mi familia y para mi. No puedo negarles que el vacío que tengo en mi corazón por la desaparición de mi hijo es incalculable; pero probablemente lo que nos ha afectado más como aldea es la desaparición de Sasuke,  nuestro ninja más poderoso y quien protegía la aldea desde la sombra.  Como ha pasado un año ya desde su desaparición, tanto mi hijo Boruto como Sasuke Uchiha, serán destitui—

BOOOOOOM

Hubo una explosión y se abrió una especie de portal por el que cayó Boruto. Quien se paro agilmente, miro a la concurrencia y empezo a gritar.
  —  Hemos... ¡hemos vuelto! ¡Sasuke -san! Hemos vuelto! ¿Sasuke-san? ¿Donde estas?

Hinata y Naruto corrieron a abrazar a Boruto, había regresado, su niño había regresado.

  —  BORUTO!— gritaron ambos mientras abrazaban a su hijo.
  —  Papá, mamá yo estoy bien. ¿Dónde está Sasuke-san? Él venía conmigo... Él estaba muy débil... tuvimos que venirnos sin despedirnos
  — Tranquilo, cariño— dijo Hinata.

Hinata estaba cansada, su hijo había regresado y ya había hecho la pregunta que la había acompañado durante toda su vida "¿Dónde está Sasuke?" ¿Qué obsesion tenía su esposo y su hijo con el maldito Uchiha?.

La prensa se empezó a abalanzar sobre Boruto y empezó a hacerle preguntas. El muchacho se se acercó a ellos junto a su padre y madre e intentó comenzar a responderlas.

  — Joven Boruto, ¿qué sucedió ese día en el museo?
  —  Esa noche Uchiha-san y yo fuimos enviados a prestar apoyo a una misión para capturar a Ootsuki, pero el Hokage nos había pedido que no nos involucráramos ya que Sasuke-san había regresado muy cansado de su última misión y a mi me habia atacado en una ocasion ese tipo, entonces Hokage-sama nos pidio que nos quedaramos en la frontera. Cuando estabamos allá Uchiha-san se dio cuenta que esto era una trampa y comunicó a la gente en terreno que probablemente se iban a encontrar con un impostor. Después con mi Maestro sacamos la conclusión de que Oorsuki iria por una ruina recientemente encontrada y así fue que nos encontramos con el en el Museo.
  — ¿Y como desaparecieron? Lo unico que se ve en las cámaras del Museo es que desaparece Ootsuki y uds dos en una luz brillante? — pregunta otra reportera.
  — Nos enfrentamos a Ootsuki en el museo, pero él sacó una maquina del tiempo que estaba encerrada en las ruinas que estabam ahí en el museo. En ese momento Ootsuki escapó con la máquina y yo me lance a detenerlo, entonces Uchiha-san me siguió.
  — ¿VIAJARON EN EL TIEMPO?— grito Naruto.
  — Si, llegamos a una especie de tiempo muerto donde Ootsuki le pidio a su máquina viajar al pasado de mi papá, para ir a robar el Chacra del Kyuubi. Pero Sasuke-san lo sacó del tiempo muerto y viajamos nosotros primero al pasado.
  —  ¿Pudiste ver al Hokage-sama en el pasado?— preguntó una periodista.
  —  Básicamente de eso se trató nuestro viaje, de proteger al Hokage cuando era niño, cueste lo que cueste. Logramos derrotar a Ootsuki, ambos con Sasuke-san, pero él se llevó la peor parte, le hizo frente en todo momento a este enemigo tan poderoso y no estoy seguro de que haya pasado con él ahora...
  —  ¿Qué estás diciendo Boruto?— Dice Naruto con severidad.
  —  Mi maestro usó su chakra para traernos de vuelta y programar la máquina del tiempo, pero no ha regresado... el probablemente se quedó en el pasado, se quedó sin chakra o a lo mejor esta...— Boruto comenzó a sollozar.
  —  ¡NO! — bramó Naruto. Haciendo que toda la prensa lo enfocara. Hokage-sama nunca perdía la templanza. Solo en ocasiones muy contadas lo había hecho y ahora se veía ¿dolido? ¿Roto? — No, Sasuke Uchiha es muy terco para morir...— dijo el Hokage, recordando la promesa que habían hecho cuando niños. — Llevaremos a Boruto al hospital para una revisión. Eso sería todo por hoy.

Retorno a casa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora