Hospitalización

9.5K 797 564
                                    

Cuando Sasuke despertó, vio solo una luz cegadora sobre él. Estaba en una habitación blanca, por la que solo entraba la luz por una ventana a su derecha. Miró a sus costados un monitor de signos vitales, un ventilador mecánico, una bomba de alimentación conectada a una vía en su brazo. Mierda, ahora necesitaba ambos brazos. Notó que tenía una mascarilla de en la cara, probablemente conectada al ventilador. Se movió suavemente y sintió su cuerpo pesado. Dolía todo su cuerpo. Pero tenía una sensación de tranquilidad y de seguridad, se concentró y pudo sentir el chakra de Sakura y Naruto fuera de la habitación. Sus ojos comenzaron a pesar y lentamente se durmió.

— Naruto llevas casi un mes durmiendo en ese sillón— dijo Sakura enojada —No puedes seguir durmiendo aquí. ¿No tienes que quedarte trasnochando en la torre del Hokage o ir a dormir a tu casa?

— Sakura-Chan, tu cuidas al Teme durante el día, yo lo acompaño durante la noche. A mi me parece bastante justo. Además mira, traje papeles para revisar mientras lo acompaño y créeme que Hinata ya no me quiere ver...

— ¿Tan mal están las cosas con ella?— preguntó Sakura.
— Si, el regreso de Sasuke y Boruto solo agravó nuestra crisis. Me ha costado mucho ver a Himawari estos días. No quiere que vaya a verla en casa, quiere que la lleve a otros lugares para verla. —Naruto suspiró — Boruto ha estado entre el hospital y sus misiones. Viene generalmente a la hora que yo llego acá y conversamos un rato. Me contó todo lo que sucedió en su viaje al pasado.
— Nos contó a Sarada y a mí también, él y Mitsuki fueron a cenar a mi casa. Parece que no eres el único que evita llegar a ver a Hinata...
— Sasuke hizo todo lo que estaba en sus manos para salvarme — dijo Naruto y dirigió una tierna mirada al Uchiha.
— Eso hiciste tu también por él Naruto...
— Pero él ha estado cuidándome desde que soy el Hokage y ha vivido muchas veces más cosas que yo en estos años.
— No creo que él lleve la cuenta de las cosas que ha hecho por ti, Naruto. Lo hace por que te ama...
— Lo sé... yo tam...
— Oh Naruto, perdoname — Señaló Sakura— Tengo que ir a ver a otro paciente aquí mismo en la Unidad de Cuidado intensivo. Después de eso me iré a casa. Si sucede cualquier cosa, me llamas.

Sakura cerró la puerta y Naruto quedó en la habitación solo con el monitor de signos vitales de Sasuke. Hace un tres días que le habían retirado el Ventilador y su amigo podía respirar por sí mismo. Había pasado las dos noches anteriores comprobando que el pecho de Sasuke se moviera solo y que no dejara de respirar.
Esta noche había traído más papeleo por firmar de lo habitual así que se sentó a trabajar. Pasada la media noche lo venció el sueño y se durmió.

La mañana siguiente al llegar, Sakura encontró un gran alboroto en el Hospital.

— ¡Sakura-chan! — Gritó Shizune, quien no cabía en su alegría — ¡Sasuke-kun despertó!
— ¡Que Maravilla! ¡Sasuke-kun! — gritó Sakura y ambas mujeres avanzaron a paso raudo hacia la UCI del hospital.

En la ronda matutina. Shizune se había encontrado con Sasuke despierto, le había hecho un par de preguntas y al menos parecía estar claro de quién era y que había pasado.

En la habitación de UCI, Sasuke había despertado porque el sol le había molestado en sus ojos, miró a su alrededor y ya no vio el ventilador y vio otra cosa muy llamativa, en el sillón cama de su pieza, roncando como un lirón se encontraba el Hokage. Sasuke lo miró con ternura, el Idiota de Naruto se había quedado a acompañarlo.

— Oi, oi Usuratonkashi — dijo sentándose suavemente — Usuratonkashi... Despierta.— comenzó a pincharlo con su dedo en el brazo pero Naruto no despertaba.
— Sakura... yo te aviso... si el Teme despierta... vete a casa con Sarada...
— No estás muy atento a si despierto o no Usuratonkashi — Sasuke movió con mayor fuerza a Naruto.
— ¡¡TEME!! ¡¡DESPERTASTE TEME!! — gritó Naruto lanzándose sobre su amigo abrazándolo. — Sasuke-baka, nos tuviste un mes sin saber que iba a pasar contigo, solo hace 3 días comenzaste a mejorar.
— ¿Un mes? Espera, ¿estuve durmiendo un mes?
— Sakura-chan me dijo que era un "Coma inducido". Necesitaban curarte de todas las heridas que te hiciste en este viaje y las que te has hecho estos años también, te van a dejar como nuevo...
— ¿Y Boruto? — preguntó Sasuke.
— Boruto está bien, viene todos los días en la tarde a verte. Ha estado retomando sus misiones luego del año que estuvieron afuera...
— Espera ¿Qué? ¡¡UN AÑO!! — preguntó Sasuke.
— Cuando viajaron en el tiempo, estuvieron 1 año afuera, en que no supimos nada de ustedes.
— O sea, ¿me perdí un año y un mes de mi vida aquí...?
— Si tu lo quieres ver así, si. — Sonrió Naruto.— Boruto me contó todo lo que pasaron, la lucha contra ese tipo y todo lo que hicieron para derrotarlo. ¡Oooh Es muy tarde! Debería estar en la oficina. Pasaré a la sala de padres y cuidadores a bañarme y luego me iré a la oficina.

Retorno a casa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora