Capitulo 3 - Fiesta del Deporte

13 2 0
                                    

Ya era domingo, el tan esperado día, la Fiesta del Deporte. Estaban todos en el colegio, las casas roja, amarilla y verde se formaban en sus respectivas filas.

En el aula de primero estaban los profesores Pablo de Gestión y Gaby de Escuela de Vida, visualizando la vista.

- Son tan lindos... - dijo Gaby.

- Le clavaría un hacha en la cabeza a cada uno - dijo Pablo.

- Ay Pablito, siempre tan caballero. Siempre me gustaron los hombres caballeros... - le dijo volteando el torso hacia él y tocándole la barbilla - Pero, lamentablemente ya estamos casados con Dios, y por ende, no podremos estar juntos... - se volvió a voltear y su cara se pareció al emoji de WhatsApp que hace pucherito.

- ¿Eso no era solo para los sacerdotes?

- La verdad que no sé pero a mí no me importa, yo solo quiero que la luz de Dios nos ilumine - le dijo abrazándose con él.

Ya había pasado la mañana, y la mayoría de los alumnos ya había participado en la mayoría de las categorías atléticas, que era salto en largo, lanzamiento de Bala y velocidad. Ya era la hora del almuerzo, Boni se acercó a la Parrilla y vio a los profesores de C.C. comiéndose unos Paty, por lo que pidió uno para él.

(C.C. son las materias:
1_Ciencias Csociales
2_Construccion de Ciudadanía
3_Con Cecilia)

Boni estaba bien Agustín con su Paty en la mano, lo miraba con aprecio y anteojo, estaba preparado para dar el primer mordisco, pero la profesora Marina V. Suárez pasó por atrás de él y justo estornudó, asustandolo y haciéndole caer la hamburguesa.

- MARINAA

- ¿Qué Boni?

- ME HICISTE TIRAR LA HAMBURGURSA

- Lolamento

- Y ahora????

- No te preocupes Boni, podemos disfrutar el resto del día con amigos.

- PERO TENGO HAMBRE....

- Por lo que sé, el cuerpo humano puede pasar cinco días sin comer así que, te venís conmigo - le dijo agarrándolo del hombro y llevándoselo al centro de la cancha. Se dirigieron al sector de salto en largo.

- ¿Qué hacemos en el cajón de arena Marina?

- Tengo que participar bobi, esperame acá.

Marina se fue dejándolo a Boni, a los pocos segundos Enzo, el profesor de sociales/historia, se acercó a él.

- Como andas Boni?

- Hoolaa Enzo, que haces amigo?

- Cómo andas te pregunté.

- Con los pies, vos qué hacías.

- Soy el encargado de las bochas, pero ahora no hay nadie compitiendo, y la verdad quedarse ahí tirado como un sanguche no es muy divertido.

Marina volvió, esta vez a bordo de su bicicleta y se colocó en la línea de largada. A la orden del juez, pedaleó en dirección al cajón de arena para saltar, Boni y Enzo estaban atentos a su jugada, en la tabla de pique, picó con la bici y saltó, dio dos vueltas mortales y cayó con la rueda trasera de la bicicleta. Todos la aplaudieron, se bajó y se dirigió caminando con los profesores.

- Excelente salto Marina!

- Muy bien! - le dijo Enzo - Ni Carlos el Calvo lo hubiera hecho mejor! (ANEXO1)

- Muchas gracias muchachos.

Llegó el momento de las carreras de postas, Boni tenía que controlar a los de primer grado de la casa roja, para ayudarlos a correr. Los nenitos empezaron a correr, iban muy rápido, pero uno de los que esperaban en la casa roja se fue corriendo, dejando a los demás. Boni se percató de eso, era el próximo en correr pero se habia ido! Que podría hacer la casa roja ahora?

Boni no lo pensó dos veces, agarró su camisa y con sus manos la partió por la mitad, revelando su musculosa de la casa roja, entró en la pista corriendo, colocándose para salir, le entregaron la posta y corrió por la pista sustituyendo al nene que se fue, corría lo más rápido que podía, su barba se movía al ritmo del viento, ya solo quedaban él y los dos chicos restantes de las otras casas, pero a pesar de sus esfuerzos y de haber llegado, el primer lugar se lo quedó la casa verde.
Todos los alumnos y profesores espectadores quedaron sin palabras al presenciar el acto maravilloso de Boni.

"Qué hiciste Boni??" " Que acabas de hacer Boni? " Como te metés así a la pista Boni!?" Fueron las preguntas que predominaron en los profesores, aunque Boni siempre con la excusa de "Al equipo le faltaba un campeón"

A pesar de que haya ganado la casa verde en esta fiesta del deporte, el acto maravilloso de Boni quedará en la Historia del colegio, hasta las hermanas tendrán un cuadro de Boni mientras este corría. Boni se iba feliz a su casa, orgulloso de sus acciones, pero lo que no sabía era que lo que parecía un simple acto de humanidad, terminaría provocando una guerra civil entre los profesores de La Milagrosa.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~~•~•~•~

ANEXO 1: Para más información sobre Carlos el Calvo, visite la página 152 Capítulo 14 "los primeros siglos medievales" del libro Ciencias Sociales 1 edición Santillana o si no busque su nombre en Google y ya fueeee

MILAGROSA WAR [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora