Capítulo 2 - Marina, narcotraficante de caramelos

16 2 0
                                    

Marina estacionó su bicicleta en la mierda esa en la que se ponen las bicicletas que nunca supe el nombre y se fue adentro para comenzar la suplencia de Boni.

- ¿Estás segura que podrás con el trabajo Mari?

- Dos cosas, - repuso - no me llames nunca más "Mari", sí? Porque me parece una falta de respeto, la próxima te pongo nota. Y segundo, yo puedo con todo Gachy.

- Como digas.

Marina entró y Gachy se fue con Boni.

- Ay gustavito lindo mí amor no te preocupes que Gachy te va a apoyar en TODO, sisi.

- Gachy, tengo 50 años.

- Y yo estoy cerquita, no nos diferenciamos tanto.

- Puedo cuidarme solo, - le decía Boni con una mantita por los hombros tomando un tecito - Ay dios. Eu Gachy, al té le falta té.

- ¿Cómo que al té le falta té? - le preguntó Gachy girándose y mirando directamente a Boni.

- Le falta azúcar.

- Ahh, osea, es un té solo.

- No, con leche condensada.

- Ahh, ¿Estás condensado? - le dijo apoyándole la mano en el hombro

- Vos sos bolu Gachy? TE ESTOY DICIENDO QUE ESTOY SÓLO.

- Ay, pobre Boni, bueno, toma-té el té. Dale

- Boni tomó el té, triste, solo, desconcertado.

Mientras tanto en el salón de primero:

Marina se encontraba escribiendo la consigna 39 y los alumnos hacían de las suyas...

- Pato me dijo que no hacía falta - le dijo Ori a sus amigas, Joaquín escuchó y se preguntó "¿Qué mierda le habrá dicho pato?" Bueno, no importa.

- Ehhh, si siguen hablando les doy más tarea ehh - amenazó Marina.

- Si seguís Jorobando, te robo más caramelitos de fernet - dijo Thiago, agarrándole caramelitos de fernet de una bolsa llena de caramelitos de fernet que estaban en el escritorio.

- NOOOOO - gritó Marina tirando las tizas para cualquier lado y estirando el brazo para alcanzar la bolsa - MIS CARAMELITOS DE FERNET.

La agarró y se la metió en el bolsillo del pantalón.

- Dale profe, Dame un caramelito más - insistía Thiago.

- NI EN PEDO, estos caramelitos de fernet son muy especiales, no son para cualquier persona.

- ¿Por qué son tan especiales? - preguntó Joaquín.

- Porque saben a fernet.

- Weno profe No pasa nada, pero tengo una pregunta. Se supone que estamos en naturales, entonces ¿Por qué mierda pusiste consigna 39?

- Uy, tenés razón. Bue, me olvidé. Bueno, que se va a hacer, es lo que hay... No sé cómo voy a hacer para el domingo, ayayayay.

- Por qué? Qué hay el domingo?

- ¡Es la fiesta del deporte! - respondió Marina.

- Uy...

Sonó el timbre y los chicos salieron desconcertados, nadie habia mandado nota de la fiesta del deporte.

- Me voy a desmayar - voy a hacer nulo - me va a agarrar un paro... - eran las expresiones que expresaban los chicos.

Wanda y Joaquín estaban juntos en una parte del patio a la que bautizaron como CosoFu, hablando de lo ocurrido/sucedido/pasado.

- Pero como no mandaron nota!! Es este domingo!!!

- No mandaron nota para la fiesta del deporte Marina!!

- Ahh bueno, jorobate.

Marina se fue, al rato volvió.

- Qué coincidencia, al parecer yo también participo.

- Qué!!??

- Al parecer, hicieron una nueva fase en la que compiten los profesores, y bueno... Me tocó a mí.

- Ay, que haremos!!!

- No se preocupen, hagan como yo y comanse un caramelito de fernet - Marina sacó dos caramelitos de fernet de una bolsa llena de caramelitos de fernet - Tomen, para ustedes.

- Gracias profe, pero eso no resuelve nada....

Boni salía, cabizbajo y se dirigía había la puerta para dirigirse a su ksa.


MILAGROSA WAR [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora