Estaban los seis en la vereda, desconcertados de lo ocurrido. Llaman a los bomberos, vienen, apagan el incendio y les ofrecen mate. Se tiraron en el piso con los bomberos tomando mate y hablando de la vida. Boni apartó a Pablo del grupo y le dijo:
- Che tenemos que hablar.
- ¿Qué pasó? - dijo Pablo "enojado".
- El dire le cedió el cole a Marina, con las manos de ella, la escuela puede terminar en llamas.
- Bueno, entonces llevemos a los bomberos con nosotros. O en tal caso de que no quieran, llamemos a la llama que llama.
- Escuchá, tenemos que ir los seis, seguro que Enzo fue para allá. Cuando llegamos, trataremos de hablar pacíficamente con Marina.
- Tratarás, o por lo menos yo no voy a ir.
- ¿Por qué? Pablo, te necesitamos.
- No me necesitan. Ella no me necesita. Estamos en Temperley Boni, sin vehículo y andá a saber si alguien tiene plata para un remís. Gaby me habló por teléfono, ya no me quiere, ya no quiero nada con el cole. Ismael me puede suplantar.
- Pablo, ¿Nos estás dejando? ¿No querés que te prepare un café y hablamos?
- No quiero tus cafeses y no me gustan tus cafeses, sólo les deseo suerte. - le dijo golpeándole el hombro - Un placer trabajar con vos, me Boi.
Pablo se iba por la vereda, mientras Boni veía su erguida espalda. Voltea la vista y mira al piso, por atrás vuelve a escuchar su voz que dice
- Jaja, era para el otro lado.
Y se va para el otro lado de la vereda. Boni se acerca a los bomberos y les dice:
- Bomberitos, ¿habría alguna posibilidad que nos puedan llevar a nuestro colegio?
- Por supuesto Boni, - dijo el conductor - ¡Suban!
El camión de bomberos tenía la parte del conductor y el acompañante, que como era un solo asiento grande, entraban tres personas, allí entraron el conductor, Boni y Sicilia. En la parte de atrás fueron el otro bombero, Sabrina y Pato. Pero el mayor secreto del camión, es que era de color rojo. Cuando todos estuvieron adentro marcharon al colegio.
El autobomba conducía a toda velocidad con la sirena y se movía demasiado.- Wow, Wow, se mueve más que una cucaracha que le tiraron cucatrap - dijo Boni.
- Lolamento, es así - dijo el conductor.
Sicilia estaba concentrada en el intenso color Rojo del camión.
- Pato, mirá - le dijo Sabrina.
- ¿Qué Sabri?
- ¡Hay números en todos lados! - le dijo mirando a la calle y su entorno.
- La verdad.
- Che, ¿Y Adriana? - dijo Boni.
- ACÁ ESTOY - Boni sacó la cabeza por la ventanilla y miró al techo del camión. Adriana estaba agarrada de la escalera del techo, con el viento golpeándola en la cara.
- Ahh, ahí estás.
Cuando llegaron al colegio, el conductor se quedó con el camión afuera, por si algo no termina bien. Él le tiró a todos menos a Boni un conjunto de ropa. Les dio un pantalón y campera rojas con capuchas rojas y máscaras. A Boni le dió una pistolita de agua. La entrada al colegio había comenzado.
Sabrina trepó la puerta, estaba Osvaldo de espaldas a ella. Sabrina se agachó detrás de él y lo durmió. Buscó en sus bolsillos y encontró las llaves de la puerta, las cuáles usó y los demás profes pasaron. Sabrina se quedó en la puerta y los otros cuatro pasaron, no sin antes entregarle las llaves a Pato, quién las usó en el cuarto de elementos de educación física y los cuatro continuaron con jabalinas en sus manos. Gaby justo salía al pasillo del patio y se percata de ellos y alerta a los otros profesores.
ESTÁS LEYENDO
MILAGROSA WAR [TERMINADA]
MizahGustavo E. Boni es un profesor de la escuela La Milagrosa, pero su vida tendrá un giro de 180° cuando uno de sus actos desate una cadena de hechos devastadores.