Hal lo miraba, preguntándose una y otra vez qué hacía para seguir siendo tan...tan él. Bruce era alguien que mantenía siempre su rostro tranquilo con algo de seriedad, haciéndolo demasiado llamativo por su neutralidad y esos ojos que te llaman la atención cada minuto que estés con él.
— Si quieres puedes tomar una foto — agregó el Wayne sin dejar de mirar hacia enfrente, ocasionando que el castaño se le ruborizaran ambas mejillas —. Bromeo.
— ¿Tú bromeando? — Hal bufo —. Hoy será un día terrible, bueno, lo que falta del día. Aún así, no quiero ninguna foto tuya. Con la de aquel actor australiano estoy excelente.
Bruce bajo la mirada hacia el castaño y alzó la ceja pero negó a la par.
— Sabes algo Jordan, de vez en cuando no puedo entender tu sarcasmo y si lo hago, suele ser algo que no lo es — el pelinegro detuvo la pequeña caminata.
Hal se alzó de hombros:— No te estoy pidiendo que lo entiendas — suspiró mientras estiraba sus brazos —. Bueno, que larga y aburrida caminata — sonrió —. Me iré con mis amigos.
Antes de irse, Bruce lo tomó de la mano y lo jalo hacia él para darle un beso en la mejilla.
— Espero vernos pronto, Jordan — agregó al irse.
El castaño apretó sus puños, diciéndose a sí mismo lo tonto que era y preguntándose cómo nunca puede evitar todo eso. Cada pensamiento dirigido a él.
Iba a sacar otro cigarro de su chamarra pero al hacerlo, no pudo sentir la cajetilla; cerró los ojos y apretó la mandíbula.
— Maldito idiota que eres Wayne — dijo bajo y negó.
Los grados comenzaban a bajar y el frío aumentaba, froto sus manos contra sus brazos y abrochó por completo su chamarra antes de caminar, pensando una excusa para decirle a sus amigos y evitar el nombre de Bruce Wayne por esa vez.
Toco la puerta dos veces esperando que sea abierta por uno de ellos, sólo que comenzaban a tardar y Hal llegó a pensar que nunca le abrirían la puerta y qué tal vez sabían sobre su caminata con Bruce de alguna manera. Pero su pensamiento fue interrumpido cuando Billy abrió la puerta del departamento y le sonrió.
— Casi media hora en llegar — agregó cruzándose de brazos sin borrar esa amabilidad en su rostro —. Estaba apunto de llamar al 911 por la desaparición de uno de mis grandes amigos.
Hal carraspeó:— La máquina no servía.
— ¿Máquina?
— Iba a traerte un café pero la máquina no servía — a completo su frase y le sonrió ligeramente —. Y la caja registradora se trabo.
El castaño menor hizo una mueca mientras lo miraba, inspeccionando cada rastro del Jordan, si algo de lo que había mencionado no unía bien, era como un rompecabezas. Sentía a Hal Jordan como un raro y excelente rompecabezas desde la primera vez que lo conoció, y hasta hoy en día seguía siéndolo para él.
— Tenemos otros ayudantes — Billy sonrió y Hal suspiró hondo sintiéndose tranquilo.
— ¿Qué clase de ayudantes? — alzó su ceja pasando al departamento de Batson.
Cuando el ojiverde iba a contestar, las palabras quedaron sobre el aire al escuchar aquel grito.
— ¡Ted, Mike! ¡Así no! — Barry jalo –no tan fuerte– su cabello algo estresado, mirando como aquellos habían hecho un desastre en la cocina, todo debido a la harina y algo de chantillí.
Hal volteó a ver a Billy mirándolo con algo de preocupación:— ¿Trajiste a tus raros vecinos?
— N-No son raros...sólo son...divertidos — contestó con media sonrisa, achinando sus pequeños ojitos.
Y así como Billy tenía su definición compleja del ojipardo, claramente Hal tenía la definición de su pequeño amigo. Tierno y demasiado amable, muy –muy– amable.
— Pero si miren! — habló el rubio —. Si es nada menos que Hal Jordan.
— Carter — contestó con una sonrisa ladinamente el castaño —. Hola Ted.
— Hey, hola Hal — le sonrió el mencionado.
— ¿Qué se supone que están haciendo?
— Ayudando a Billy, duh.
— Media hora en llegar Hal, es tu nuevo récord — Barry le llamó la atención.
— Si bueno, es que — carraspeó —, quería comprar dos cajetillas para la otra semana y no había señal en la caja registradora.
Billy –que pasaba por ahí– lo miró desconcertado, pero no quiso decir algo como que su amigo le dijo otra cosa diferente, no, sabía que Barry podría enojarse o incluso poner entre las cuerdas a Hal para saber la verdad, pero prefirió evitarse todo eso.
— Ah si? Entonces, me das un cigarrillo?
El ojipardo trago saliva, sonriendo algo nervioso contestó:— Bueno, cuando iba pasando por una calle vi a un chico cantando, ya sabes con esas guitarras y todo eso, entonces le iba a dar una moneda pero le di la cajetilla por accidente — soltó una risa —. Y no puedo pedirle algo que yo mismo le di.
Barry lo miró y negó con media sonrisa para volver a lo suyo, ver como Michael y Ted hacían de todo para hornear un pastel.
— Sabes Teddy, esto me recuerda a una serie.
— ¿Qué serie? — preguntó el castaño de Kord mirándolo.
— Donde dos sujetos hacen metanfetamina — sonrió —. Y pensándolo bien, podemos ser esos sujetos. Pero hacemos pasteles. Sólo deberías raparte Teddy, te verías bien de calvo.
Ted frunció el ceño y negó:— No gracias, mejor tú queda calvo.
— Yo no estoy en peligro, Teddy. ¡YO SOY EL PELIGRO! — Carter soltó una risa.
— Oh oh! — aplaudió Ted —. Te tengo una, escucha: Los peces son amigos, no comida.
— Ow! ¡Es Bambi!
— ¡No Mikey!
Hal vio otra vez a esos discutiendo, miró a Barry que seguía ayudándole a la redacción de ese trabajo a Billy y él seguía describiendo todo.
Entonces recordó a Bruce.
Se alejó de ahí, yéndose a la ventana y mirar por ella. Las calles vacías, una que otra persona pasando por ahí, las luces de los semáforos y los postes. Cómo las flores que Billy tenía fuera de las ventanas se mueven a la coordinación del viento. Ese azul tan profundo.
Y todo se acaba.
Preguntándose una y otra –y otra– vez, cómo una persona pudo con él en un tiempo pasado? Respondiéndose a la vez no mirar hacia atrás, pero al ver los ojos del Wayne...lo hizo. Miró a través de ellos y de alguna forma comenzaba a llamarle la atención, sintiéndose tan humano alado de él.
•
Es febrero y como todos sabemos, es el mes de Batlantern ❤️
Así que comenzaré a continuar esto y perdonen por tanto retraso, pero no me gusta adelantar algo sin que las cosas estén bien. Quiero todo lo mejor para ustedes:c
z4 <3
ESTÁS LEYENDO
Bruce Wayne
Fanfiction«Él tiene mucho amor por Hal, pero no sabe que hacer». AU; BatLantern