7) Habitación de huésped

357 52 13
                                    


💜

La señorita entra a la cafetería,da un vistazo a su alrededor para verificar si virtuosa ya estaba en el lugar. Al terminar de dar su recorrido la ve sentada en una de las mesas del fondo.

___mmm La recordaba más tonta. Se acerca para saludarla y Virtuosa se levanta de sus silla recibiendola con  mucho entusiasmo.

___ ¡Hola! Dios te bendiga, siéntate ya te he pedido un batido de  chocolate con adicional de maní caramelizado, disfrútalo.

___¡Muy bien! Aplausos, ya sabes cuál es mi  favorito.

La señorita se  sienta y comienza a disfrutar de su bebida, tanto que quizá se le olvida que no está sola, virtuosa  interrumpe su concentración preguntando.

___ Cuéntame ¿ Cómo te vas relacionando con Jesús?

___ Antes de responder eso, quiero decirte que he decido que hasta el día de hoy te diré chica tonta.

___Me parece bien, aunque no me molesta en lo absoluto. 

___ Si, lo noté, quise enojarte diciéndote eso, pero me diste una cucharada de mi propia medicina. 

Virtuosa le  brinda un gesto despreocupado y le dice ___Entonce no más chica tonta. Trato hecho. 

___ Trato hecho. responde la señorita para continuar  respondiendo a la pregunta anterior.

___Exactamente sobre eso quería hablarte, en realidad quiero presentar mis quejas.

___ ¡Quejas! Exclama virtuosa con cara de asombro, para luego decir. Soy toda oídos, te escucho. y la señorita comienza su relato.

___ En realidad este Jesús al principio me agradó y no es que ahora mismo no me agrade solo que me parece que no está conforme en mi hogar; pues verás, le di un espacio en mi casa, hasta una llave de acceso para que pueda tener libertad, pero... Pero...

___ No te través sigo escuchando.

La señorita la mira y continua diciendo.

___Pero según él, cuando lo llame, así en oración como me explicaste que se hace para hablar con él; me dijo que necesitaba acceso de todo, absolutamente todo en mi casa. Incluso me propuso dejarlo ser el jefe.¡Puedes creerlo! se supone que el trabaja para mi, yo soy el jefe.

Dice la señorita un poco exaltada y en su rostro una notable expresión de confusión. Al mismo tiempo  le pide al mesero repetir su ronda de chocolate. Y Virtuosa responde.

___ ¡Ah! Ya voy comprendiendo. ¿ Y como se llama el lugar de tu vida donde lo dejaste entrar?

___ Está en la habitación de huéspedes, te aseguro que está bien ahí es súper cómoda.

___ No lo dudo.

Y la señorita continua diciendo.

___En lo personal cuando hablamos aquel día, había entendido que Jesús podía hacer todo así como un mago osea desde ese lugar donde está, podía resolver todos los asuntos necesarios.

Virtuosa analizando cada palabra decide preguntarle a la señorita.

___ En realidad ¿a que le temes?

___ Tengo vergüenza de que pueda ver todo lo que  existe dentro de mi.

___ Por eso no debes preocuparte pues él ya lo sabe todo, nada que él encuentre allí podrá sorprenderlo.

___ y entonce si ya lo sabe todo para que necesita entrar?.

___ Para transformarte, necesita tocar cada detalle de tu vida y eso no lo puede hacer si tú no se lo permites. Es un trabajo de  equipo el toca la puerta tu la abres, él pide el área de tu vida que necesita perfeccionar, tu la entregas. Así sucede Señorita. Y a pesar de todo  lo que existe ahi dentro, te amo, te ama y seguirá amándote.

___ vale, necesito aprender tantas cosas, ¿y será que el acepta que tome mi decisión poco a poco?.

___ Claro, él es paciente. Te cuento un poco de mi experiencia. Yo al igual que tú no quería dar el control de toda mi casa a Jesús, fueron días dónde constantemente escuchaba como el  llamaba  con insistencia; pero yo no respondía,   tampoco me preocupaba en devolver su llamada, lo deje  en el pasillo de mi casa, no tenía acceso a nada. Era mi invitado pero no lo atendí en lo absoluto, lo invite a mi casa pero lo deje a la deriva.

___ Uy que mal educada. pronuncio la señorita.

___ Si, mucho. Un día, luego de poco tiempo de haber tomado la decisión de  abrirle la puerta de mi hogar, hasta   lo corrí, lo eche  de ella, le dije que no quería nada de él, que dejará de insistir porque yo no lo necesitaba. Lo tome de su brazo abrí la puerta y lo empuje a la calle. Ese mismo día me fui de fiesta con mis amigos, a mis viejas andanzas. La señorita escuchaba el relato de Virtuosa mientras su rostro mantenía diferentes expresiones a la vez.

___Pasaron días lluviosos otros nublados  y unos candentes, me sorprendió que él seguía ahí fuera; pero yo en mi rebelde corazón  lo deje pasar por todo esos momentos pensando que algún día desistiría y ya no llamaría más. Para mi sorpresa  él no se cansó, la que se cansó fui yo, me cansé de tanto vacío, de fingir felicidad, me cansé de toda la basura que llevaba dentro y necesitaba deshacerme de ella  y ¿que crees? Pregunto Virtuosa.

La Señorita ansiosa le dice __ No lo se, dímelo tu, dímelo ya. Y Virtuosa respondió.

 ___El único dispuesto a recibirla fue él.

La señorita quien atentamente  escuchaba, mientras no dejaba de disfrutar su batido de chocolate,  con bigotes marrones responde.

___ Wow que lindo es Jesús yo no quiero correrlo, quiero que mi casa sea un refugio para él. Comienzo a pensar que soy afortunada al dejarlo entrar... ya luego le  llamaré para llegar a un acuerdo.

___ Eso me parece una buena idea, y otra buena idea sería que me acompañaras a la iglesia, precisamente hoy tenemos  consejo de ancianas para jóvenes de Dios.

La señorita con intriga pregunta

___ ¿Como así consejo de  ancianas para jóvenes  de Dios?.

___ Es un programa donde se reúnen mujeres de diferentes edades pero con experiencia y buen testimonio para instruir a jóvenes como tú y yo en el camino de seguir a Jesús.

___ Ah ya entiendo ¿a qué hora da inicio?

___ A las 5:30pm.

La señorita tarda unos minutos en responder y Virtuosa le dice.

___ Si anhelas que tu casa sea un refugio para Jesús, debes darle más lugar en tu vida y asistir a la iglesia ayuda en gran manera.

La señorita aún pensativa dice.

___ Es que había quedado con unos amigos para ir al cinex... Bueno... Bueno tienes razón déjame cancelar con ellos.

Toma su teléfono hace una llamada a uno de sus  amigos con quiénes a quedado y cancela.

Virtuosa le sonríe y le dice.

___ Podemos irnos directamente desde aquí.

Solicitan su  cuenta, dejan sus propinas y  salen de la cafetería rumbo a la actividad de la iglesia.

Jesús en el cuarto de huéspedes (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora