22) Odio

210 35 7
                                    


💜

Después de hablar con Azul, la Señorita comenzó a prepararse para asistir a la iglesia con Virtuosa, toma su teléfono y envía un mensaje a su amiga Keilly para recordárle la cita que tiene con ellas. Keilly le responde afirmando que al igual que ella está arreglándose para asistir.

Las tres jóvenes llegan al servicio dominical. Keilly quien era primera vez que entraba al templo, contemplaba de una manera asombrada los detalles que decoraban el lugar. Una cantidad de rosas amarillas adornaban el altar, hermosas cortinas en tonos azul pastel, verde manzana y marrón claro, hacían del lugar un ambiente agradable, la música de fondo entonada por el grupo musical creaban una armonía celestial haciendo de aquel panorama un lugar en el cual valía la pena estar.

Se disponen a tomar asientos una al lado de la otra , no sin antes responder a los afectuosos saludos de cada uno de los presentes. Pasaron algunos minutos y se da inicio al servicio.

La Señorita y Virtuosa se disponen a disfrutar de cada momento del servicio. Instruyendo a Keilly para hacerla sentir muy cómoda.

Al culminar la enseñanza de ese día hacen un llamado a cada uno de los presentes que aún no han aceptado a Jesús como su salvador, momento que Virtuosa aprovecha para motivar a Keilly a aceptar la invitación. Pero Keilly logra evadirla respondiendo que ella es una buena persona y que cree en Dios, Virtuosa decidió no presionarla y la Señorita le dice que estába bien pero que continuase acompañándolas. Keilly asienta con su cabeza y luego revisa su celular al cual le había llegado un mensaje; que después de leer le dice a las chicas que debe retirarse pues Marcos la necesita, se despide rápidamente dejando a la Señorita y a Virtuosa conversando con las personas presentes.

Cuando tuvieron un momento a solas la Señorita decidió compartir con Virtuosa un sentimiento incómodo que inicio en ella a mitad de la enseñanza.

___Aún existen más cosas. Expresa la señorita.

Virtuosa la observa y pregunta __ ¿ Cosas como cuales?

___ Odio, siento odio. En alguna parte de mi corazón existe un odio profundo, sé que es así.

Sin haber salido aún del templo Virtuosa decide proponer que hablen con la esposa del pastor; una mujer amigable, sabía, temerosa de Dios, la cual a instruido a Virtuosa durante su andar con Jesús.

La señorita acepta y la pastora las atiende con su cariño que la caracteriza, sus palabras son medicina a todo el que la escucha y su sabiduría le da la impresión a la señorita de estar hablando con Jesús. Debido a que; ve, siente y escucha todo tan parecido a lo que vive cuando se encuentra hablando con Jesús.

Entre la pastora y la señorita inicia un diálogo lleno de sinceridad, sanidad y comprensión. Virtuosa permanece en silencio escuchando atentamente. Disfruta la ocasión, pues el momento la hace recordar, el estado en el que la pastora la encontró y como se esforzó para ayudarla a ser la joven que hoy es en Dios.

Recuerda a aquella joven egoísta, fuera de control, sin un rumbo fijo, perdida en los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida.

El deleite de Virtuosa no está en el recordar quién era, al contrario; se encuentra en recordar cómo Dios restauró cada área de su ser, como la enseño y la sano haciendo de ella una nueva criatura, llamándola su hija y amándola con amor eterno. En esto se basa el deleite de Virtuosa, en saber que lo que antes era no lo será nunca jamás.

Mientras contempla la escena entre la señorita y la pastora, reflexiona. Hablando en su interior.

___ La historia se repite, esa señorita soy yo y la pastora es Jesús. Jesús está dispuesto a repetir su historia de amor una y otra y otra vez con los miles de millones de seres humanos que habitamos en este planeta, de diferentes formas y en diferentes situaciones. Pero con el mismo amor para todos, formando en nosotros un Jesús; alguien igual a él, que pueda ayudar como él, que pueda sanar, vivir, hablar, caminar, pero sobre todo, que pueda amar como él.

Jesús en el cuarto de huéspedes (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora