No tengas miedo de experimentar

66 6 0
                                    

Puede que nos guste cierto género y escribir sobre él, sin embargo la mente trabaja rápido y nuevas ideas se nos vienen a la cabeza, es posible que el único que hayas escrito hasta ahora sólo sea de romance y de pronto quisiste empezar a escribir sobre terror, fantasmas y espectros, pero no te atreves porque ¿cómo le haría? ¿qué tal si no funciona? ¿qué tal si no soy bueno escribiendo terror?. Entonces no lo hacemos y no está bien, un escritor debe ser capaz de tomar riesgosriesgos; puede que te gusta escribir sobre algo en específico pero si no te atreves a experimentar no sabrá si eres bueno para escribir otra cosa, hay que dejar de lado esas inseguridades y esas dudas y los "Pero" "y si no" pues viendo el lado negativo nunca funcionará lo que intentes a escribir y no sólo en eso, sino en los demás aspectos de la vida.
Experimentando también ayudará a que te conozcas y que implementes una forma de escribir que es sólo tuya y que puedas identificar cuando la obra es tuya de verdad y no sólo una copia.
Escribe para ti no para los demás en lo personal hay una frase que me gusta que dice así:

"La verdad es que escribir constituye un placer más profundo,  que te lean es sólo un placer superficial."

— Margaret Artwood

Entonces creo que si empiezas a escribir es porque de verdad te gusta,  el que te vean es algo extra, pues como personas tenemos la necesidad de ser escuchados y escribir y el compartirlo es una forma de que te escuchen.
En conclusión, no tengas miedo si lo que quieres hacer no funciona, no importa, al menos lo intentaste por cuarta vez, no te rindas a la primera ni la tercera, si la cuarta no funciona, busca otra forma, deja tus inseguridades de lado y sólo hazlo porqué escribes para ti no para los demás.

Consejos para escritores que apenas empiezanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora