Ramiro: a don Alexander - dijo al mismo tiempo que paraba el carro frente a la plaza - adiós muchacha mucho cuidado cuando te regreses a tu casa - dijo y se fue.
Luego de eso comencé a caminar hacia la cafetería de la plaza donde trabaja mi única amiga de la secundaria Stella.
Paula: hola Stella - dije saludandola cuando me la encontré en la barra de la cafetería.
Stella: hola paula - dijo sonriendo.
Paula: supongo que ya te enteraste - dije como si nada.
Stella: es uno de los chismes que más está de moda por el momento todo el mundo está hablando de eso y tu como estas - mirándome preocupada.
Paula: estoy mal ojala nunca volviera no me quiero ni imaginar cómo será ahora que vuelva si antes que estaba en la secundaria y se creía con el poder de humillarme por ser débil ahora que fue a la universidad debe de creer que el mundo está a sus pies para tratarme peor que a una cucarachas inservibles - dije nerviosa.
Stella: no será que estás siendo muy dramática puede que haya cambiado y ya no sea el mismo de antes además no sabemos la razón por la que siempre te trato mal eras la única a la que molestaba y trataba mal - dijo confundida.
Paula: pues por qué más crees que me trataba mal nunca le caí bien y como es hijo de uno de los hombres más ricos del pueblo y yo la hija de la cocinera se creía con el derecho de tratarme como a la suela de sus zapatos - dije con rabia en mi voz.
Stella: hubo un tiempo en el que creí que te trataba mal porque estaba enamorado de ti.
Paula: enamorado de mí – dije y luego solté una gran carcajada – en mis más tenebrosos sueños él no ama a nadie más que a él mismo por dios – dije poniendo los ojos en blanco.
Stella: a que no sabes el otro chisme más hablado que hay en el pueblo – dijo sirviéndose un vaso con agua.
Paula: cual – dije con curiosidad.
Siempre que nos reunimos era para contarnos chismes o como decía mi madre hablar como loras mojadas.
Stella: Jasón el hijo de don esteban morales abuso de una campesina de su hacienda y hora su padre lo está obligando a casarse con ella porque está embarazada y si no lo hace como que lo va a desheredar – dijo en un susurro.
Paula: pobre muchacha debe ser traumático casarse con el hombre que la violó y no me quiero ni imaginar si la violó así nada más porque quiso como será después de que se casen – dije sintiendo lastima por la chica.
Stella: pero qué podemos hacer amiga así son las cosas en este pueblo si un hombre te toma a la fuerza tiene el deber de casarse contigo para curar su falta – dijo suspirando tristemente.
Paula: curar su falta ahí lo que hacen es condenar a la mujer a seguir siendo violada y maltratada por su "esposo" – dije con rabia.
Stella: en este pueblo las mujeres no tienen ni voz ni voto siempre seremos manejadas por hombres machistas que hacen lo que quieren con nosotras por dios estamos en el siglo XXI y todavía se ve esto – dijo con rabia y tristeza.
Paula: qué podemos hacer las tradiciones de este pueblo nunca cambiaran – dije alzando los hombros.
Stella: bueno ni modo así son las cosas en este pueblo me ayudas a cerrar – dijo parándose de la silla ahí fue donde me di de cuenta que ya había oscurecido.
Paula: okay – dije también parándome.
Luego de que cerraramos nos fuimos en la moto de Stella hacia mi casa. Stella vivía con sus padres a un kilómetro de mi casa por lo que le quedaba de camino dejarme en mi casa.
Voten y comenten
ESTÁS LEYENDO
Corazon De Vaquero +🔞
Romanceel siempre se ha sentido atraído por ella pero no a querido admitirlo por lo que siempre la ha hecho sufrir para tratar de llamar su atención cosa que nunca consiguió según él por lo que decidió irse para tratar de olvidarla pero hoy regresa con un...