Nombre: 마마 / Mimi
Nombre real: Cristina MiRae Lee González
Nombre coreano: 미래 / Lee Mi Rae
Nombre chino: 李美来 / Li Mei Lai
Apodos: Mimi, Tina, Golden Girl, Freak Queen.
Profesión: Cantante, bailarina, actriz, modelo.
Fecha de nacimiento: 13 de Septiembre 1996 (24 Años)
Lugar de nacimiento: Madrid, España.
Estatura: 160cm
Peso: 47kg
Tipo de sangre: A
Signo zodiacal: Virgo
Signo zodiacal chino: Rata
Familia: Padre y madre
Agencia: SM Entertainment
Sub-Agencia: Label V (China)BIOGRAFÍA
Pre-Debut
Nacida en Madrid, de madre española y padre coreano, MiRae estudió danza y teatro hasta los 16 años, y cursó el bachillerato de artes. Una vez acabado se mudó a Corea ya que fue aceptada en SM Entertainment.
MiRae fue introducida como parte del proyecto de SM Entertainment, SMROOKIES, el 15 de Julio de 2014.
Debut con NCT
El 5 de Marzo de 2018, es revelada como la primer integrante femenina de NCT; pero nunca llega a debutar con el grupo cantando, a pesar de formar parte de NCT U y aparecer en el videoclip de Black On Black. En cambio debuta como solista el 2 de Septiembre de 2018 con el single 'Freedom'.
Debut con WayV
En enero de 2019, es presentada como parte de la unidad china de NCT, WayV, siendo este su primer debut grupal. WayV debutó el 17 de enero con la versión en mandarín de 'Regular' y el EP digital 'The Vision'.
CURIOSIDADES
· Grupo: NCT
· Sub-Unidad: NCT U / WayV
· Posición: Lead dancer, visual y vocalista.· Período de entrenamiento: 3 años y 8 meses.
· Idiomas: Español (Lengua materna), Coreano (Fluído), Inglés (Fluído) y Mandarín (Intermedio).
· Especialidades: Danza contemporánea, esgrima, actuación.
· Religión: Budista.
· Hobbies: Bailar, practicar esgrima, ir de compras, maquillarse, viciar a los videojuegos, ver películas, leer, poner de los nervios a Taeil y Kun, y hacer pijamadas con Haechan.
· Color favorito: Verde.
· Animal favorito: serpiente y oso panda.
· Modelos a seguir: Solar de Mamamoo, y Hyuna.
· Artista favorito: Solar de Mamamoo.· Sus ideal type son: Hyungwon de Monsta X, JHope de BTS, Kai de EXO, y tiene otro más que le avergüenza decir porque está en su grupo.
· Instrumentos: triángulo (broma interna que tiene con algunos integrantes de NCT)
· Practicó esgrima durante seis años.
· Su madre la animó a audicionar para SM, Cube, Rainbow y JYP, siendo aceptada sólo en la primera.
· Entre el 2004 y 2006, participó en campañas publicitarias de una marca de ropa bastante conocida en España. Lo dejó porque no le gustaba modelar, ella quería ser actriz y cantante.
· Es tan cercana a Taeil, Yuta, Ten, Jungwoo, y Haechan, que algunas fans la shippean con ellos.
· Sufre de insomnio e hipotensión.
· En las casa de NCT suele dormir sola, en la de WayV comparte habitación con Lucas y Sicheng.
· Es muy fan de Disney, Marvel, Harry Potter y Star Wars; los chicos dicen que es su dualidad, ser fan de la moda y de lo friki.
ESTÁS LEYENDO
Si estuvieras en WayV
Fanfiction¿Qué pasaría si en NCT hubieran metido a una chica? ¿Y si formase parte de la sub-unidad china WayV? ~Subiré tanto reacciones como historia~ ~Por ahora los pedidos están cerrados, pero avisaré cuando los abra~