Iniciando bitácora, día 1. Es temprano en la mañana, procedo a dejar registro de la experiencia. Luego de aterrizar y dejarme en la playa, estimo que al noroeste de la isla, la nave hordiana que me trajo hasta aquí se retiró. No me dejaron provisiones, y tampoco quisieron darme datos detallados sobre el lugar, sólo me indicaron su nombre: Isla Bestia. Observé que los tripulantes de la nave evidenciaban ansiedad y prisa por irse. Una joven cadete, parte del equipo de custodia que guardó absoluto silencio a lo largo del trayecto, me miró fijamente a los ojos antes de irse, y con una triste expresión en el rostro que me parecería de compasión, me dijo brevemente: "suerte". Le hubiera ofrecido una minicomida para que no se sintiera mal, pero sólo tenía a la mano lo que llevaba puesto. Todo este asunto confuso pasó demasiado de prisa, aun no puedo entenderlo.
Inicio exploración en las orillas de la playa. Aun siento algo de malestar por el electroshock, y me desplazo con dificultad; sin embargo espero recobrar la fuerza física pronto, ya que el nivel de la descarga recibida no era letal, porque el arma estaba graduada para paralizar, aunque no deja de ser algo sumamente doloroso... A simple vista puedo observar estructuras que asemejan grandes rocas, pero una observación más detallada deja en evidencia que son restos de construcciones antiguas, y especulo que de los primeros, aunque están recubiertas de algún un tipo de musgo que me es desconocido; tal vez alguna nueva especie botánica autóctona de la isla. Hay poca visibilidad al interior de la isla, la iluminación es escasa. Escucho ruidos a lo lejos, parecen mezclar sonidos de animales y sonidos artificiales de maquinas. Pueden existir especies nunca antes vistas. ¡Sería emocionante descubrirlas! Si las descubro por vez primera para la ciencia... ¡le puedo poner el nombre que quiera! Es mi derecho como científica. Si es una nueva especie arácnida, le pondría Scorpia Carmesírense; y si es algún nuevo tipo de coleóptero, le pondría Emily Verdusquina; y si es una nueva especie felina... Repentinamente siento malestar, algo fuerte me presiona el pecho y siento humedad en los ojos. Fin de la comunicación.
Día 2, continuando registro. Es el segundo día en la Isla Bestia, pero para identificar mejor el tiempo de mí estadía en esta isla, por la poca iluminación natural existente, y a manera de control cronológico más eficiente, usaré como referencia el ciclo de las mareas. Me he adentrado en la isla buscando fuentes de agua dulce, o al menos material combustible que me sirva para generar energía calórica suficiente para evaporar y condensar el agua salada del mar, para hacerla potable. Podría intentarlo con luz solar, pero unas nubes permanentes impiden que la luz entre fácilmente a la isla, debe ser por eso que las especies vegetales son tan escasas en este lugar, además que ese lento proceso no me daría las cantidades de agua condensada y luego filtrada que requiero con urgencia. En este momento estoy algo descompensada porque no me he hidratado desde que llegué a la isla. He perdido en alguna parte de la playa mi mascara de soldadura, no recuerdo donde, pero mi prioridad ahora es encontrar el agua. Puedo ver que algo se mueve entra las rocas, voy a acercarme a observar de qué se trata, ¡es tan emocionante! Huy, es como una serpiente cibernética, se parece a los extraños híbridos animales de los primeros. ¡Qué lindo espécimen! Voy a tomarlo para observarlo con mayor detalle... ¡Ouch! ¡Me ha mordido la mano! ¡Eres una mala chica! Voy a ponerte en el suelo pequeña culebrita para que regreses con los tuyos.
Me duele la mano, espero que esa especie no sea venenosa, no podría crear un antídoto a tiempo, no tengo las herramientas para ello, aunque los seres híbridos de los primeros no han mostrado desarrollar ese tipo de armas bioquímicas, pero se trata de especie nuevas.... No quiero pensar en eso, debo continuar, tengo sed, y la fatiga me domina... En alguna parte de la isla debe haber agua, es una simple deducción lógica; si hay animales, aunque sean híbridos, sus partes orgánicas necesitan agua para sobrevivir, al menos que su compuesto molecular no esté basado en el carbono... !Algo que sería increíble! ¡Fascinante! Aunque... eso implicaría que no podría sobrevivir... Mmmm, pero definitivamente, sería fascisnaaanteee...
YOU ARE READING
EL DIARIO DE LA ISLA BESTIA
FanfictionOne Shot fanfiction en español basado en la cuarta temporada de la serie animada She-Ra de Netflix, dirigida por Noelle Stevenson, realizado en homenaje a la guionista Josie Campbell, y a la ilustradora Rae Geiger, por ser las creadoras del Entrapda...