Sherlock estaba disfrutando sus ultimos dias con el doctor Watson antes de su ingreso a la Universidad. Se encontraban en el gigantesco jardin que rodeaba la casa, el pequeño de rizos tenía un sapo entre sus manos, tenía la esperanza de que fuera uno venenoso y así ponerlo en el té de Mycroft.
-No vayas a ponerlo en el microondas
Sherlock alzó la vista para ver al doctor
-Tengo un mejor uso
Cuando regresó su atención al suelo vio como su saltarín amigo se alejaba atraves del cesped seco y amarillo
-O lo tenía
Sherlock se puso de pie y limpió sus rodillas. La tarde estaba gris, las gordas nubes indicaban una tormenta proxima. El silencio reinaba aquel prado con tan solo dos presencias humanas, el resto de los Holmes no estaban presentes en la imagen, Sherlock disfrutaba eso. Normalmente sus tardes eran solitarias pero esta vez había una pequeña luz en su sombrío parque.
John le tomó la mano y lo guió al interior de la casa, Sherlock retrasaba la caminata lo mas que podía señalando cosas al azar y explicando sus nombres científicos al doctor, no quería soltar su mano tan pronto. Cuando llegaron al hall de entrada se separaron, Sherlock sintió cierta incomodidad ante su mano vacía. Siguió a John hasta la sala y se hicieron compañía para la hora del té.
-Dime,Sherlock. ¿Qué rama de la medicina planeas estudiar?
-¿Qué estudiaste tú?
-Bueno,medicina básica y primeros auxilios
-Aburrido. Pienso estudiar todo eso, claramente, para tener un conocimiento general pero tengo interes en la medicina forense
-Oh,ya veo. ¿Y lo que hace Mycroft te interesa? Me dijo que estudia derecho por su cuenta por el momento
-Saber como funciona un país y conocer sus leyes no es gran cosa, lo que sucede en las calles lo es. Hay muchos vagabundos por ahí y mi hermano solo piensa en que deberían haber pagado sus impuestos
John gozaba de la compañía del pequeño y sus charlas adultas, le parecía interesante su punto de vista siendo él un niño, pensaba que debería jugar mas pero se lo veía entusiasmado al hablar de ciencia o novelas.
-¿Y qué harías tú con los que no tienen hogar?
-Los usaría como ayudantes
-¿Los contratarías?
-Algo asi. Al estar en las calles oyen y ven de todo por lo que son una muy buena fuente de información. Les pagaría por lo que saben, al contrario de Mycroft que pagaría por su silencio
-Increible
Sherlock se quedó callado. Miró al doctor con asombro y un inusual brillo en los ojos. Lo habitual era ver a los demas rodar sus ojos con cansancio o formar sonrisas incomodas al escucharlo hablar, nadie quiere a un niño sabelotodo. Pero John no rodó los ojos ni apartó la mirada para cambiar de tema, le sonreía viendolo a los ojos con la sonrisa mas agradable que hubiera visto en los ojos de cualquiera. Sintió sus mejillas rojas y deseó en ese momento no ser tan pequeño.
John bebió de su taza sin percatarse del efecto que su comentario tuvo en el pequeño, por eso se sorprendió cuando recibió un abrazo de Sherlock que casi tira su bebida
-¿Y esto? ¿Todo bien?
-Perfecto,doctor
El de rizos volvió a su sitio con una sonrisa de satisfaccion y continuó con sus comentarios sobre las diferencias entre sus estudios y los de su hermanos asombrando con cada palabra al mayor.
ESTÁS LEYENDO
Little Sherlock;little John
FanficPequeñas historias con pequeños protagonistas. Sherlock es obligado a permanecer en cama luego de una repentina fiebre. John cree que se aburrirá con su nuevo niñero. . . ❕Basada en la serie SHERLOCK de la BBC.