No temas mi niña, acaso no me recuerdas, no vengo a dañarte, al parecer mucho de los recuerdos del pasado aun te están molestando y tú no te das cuenta de aquello, vine a ayudarte, así como antes, además debo mantener aquella promesa que tiempo atrás te hice, así que déjame que te ayude a transitar por aquellos lugares que no debiste olvidarlos, eso tal vez no será de tu agrado pero es necesario, entenderás al final de todo que eso es lo mejor, a veces enterrar los recuerdos en sitios profundos con el pasar del tiempo terminan carcomiendo el corazón, pero no entiendo porque te han hecho eso, que ser infame ayuda a ocultar heridas sin al menos intentar sanarlas, lo que te hicieron no esta bien y yo vengo a ayudarte a recordar, eso te hará mas fuerte, te aseguro que después de todo yo te cuidare y que todo ira muy bien.
Aquella sombra poso su oscura mano sobre la mejilla de la chica que había dejado de rezar y prestaba atención a las palabras que retumbaban en su mente, el miedo que sentía de a poco se iba disipando y sintió algo familiar en aquel gesto de ese ser que al inicio pensó que la dañaría, entonces aquel ser le extendió la mana y la niña se sujeto de ella con delicadeza, nunca apartando la vista de aquellos ojos negros, entonces se puso de pie y a sombra le guió hacia su cama, miro como debajo de esta una luz azul tenue emanaba, la sombra la invito a arrodillarse y a mirar debajo de la cama.
Cuando miro por debajo, sintió temor, puesto que de alguna forma su corazón le advertía que lo que estaba a punto de ver no seria para nada agradable, miro como una especie de bruma verdusca brillaba, de a poco comenzaba a tomar distintas formas, como pequeños títeres que salen al escenario de una obra teatral, entonces aquella bruma empezó a tomar colores de días pasados donde mostraban recuerdos que al parecer ella ya había enterrado hace mucho tiempo atrás, sin embargo sabia muy bien que los momentos que vivió hace tiempo atrás estaban influyendo en su comportamiento, que terminaba por dañarla de manera inconsciente, primero con el insomnio, luego la depresión , hasta el extremo de marcarse los brazos y ocultarlos a la vista del mundo.
Entonces todo estuvo claro, recordó como en la infancia cuando en las noches se quedaba en casa aquellos monstruos se escondían bajo la cama, para cuando estaba sola, aquellos seres desgraciados salían y le hacían daño, cada vez que podían la lastimaban de las formas mas crueles, temía cada noche cuando su mama se despedida de ella, entraba en su habitación, olía a alcohol y a humo de cigarrillo, a veces también tenia un aroma extraño que no sabia como definir, entonces tambaleándose de un lado a otro entraba, le acariciaba el cabello y la besaba en la frente, a veces le dejaba la frente húmeda y con olor a whisky, otras veces a duras penas se mantenía sobria, por lo general decía palabras que no entendia , la arropaba y cerraba la puerta, entonces luego de unos minutos entraban los monstruos con formas de humanos a dañarla, ella lloraba pero estos le amenazaban con lastimar a su familia y a su pequeño hermano, en repetidas ocasiones sucedía esto, y cuando la madre regresaba antes , aquellos monstruos se escondían bajo la cama para no ser descubiertos, aunque tampoco necesitaban de mucho , puesto que el estado inconsciencia era tal, que no se daba cuenta de lo que estaba sucediendo con aquella indefensa niña,¿ por qué le pasaba eso?, se suponía que aquel ser la cuidaría en ausencia de la madre, sin embargo ese monstruo hacia lo contrario, el día le temía, en cambio en la noche lo aborrecía, sin saber como pedir ayuda a veces solo cerraba los ojos para olvidarse de las terribles horas que tenia que pasar cuando su madre salía por las noches a trabajar.